Reciba nuestro boletín gratis

Austria e Israel firman una alianza estratégica

Austria e Israel firman una alianza estratégica

Aunque están separados por cientos de kilómetros, culturas diferentes y temores históricos, Austria e Israel se están acercando. El canciller austriaco, Karl Nehammer, y el primer ministro israelí interino, Yair Lapid, firmaron el 12 de julio una declaración sobre una asociación estratégica integral. La asociación, que fue puesta en marcha por primera vez por el ex canciller austriaco Sebastian Kurz, abarca ámbitos como las relaciones económicas, la política de seguridad, la lucha contra el terrorismo y la conmemoración de las víctimas del Holocausto.

La guerra de Rusia en Ucrania ha hecho que toda Europa vea a Israel como un socio económico y proveedor de gas natural. En junio, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, se reunieron con el primer ministro israelí predecesor de Lapid, Naftali Bennett. Según Nehammer, Israel espera poder suministrar el 10% de las necesidades de gas de la Unión Europea en los próximos dos años.

Austria sigue el ejemplo de Alemania, que anunció en marzo una nueva cooperación estratégica con Israel. Más allá de las relaciones económicas y diplomáticas, Alemania y Austria pretenden estrechar su cooperación militar. Orf.at señaló: “Nehammer recordó a los periodistas que Israel posee una gran competencia militar y una industria armamentística muy eficiente, debido a su situación geopolítica y a la amenaza constante. Afirmó que Austria tiene que ponerse al día en materia de armamento militar, por lo que debe aumentar el presupuesto de defensa” (traducción de la Trompeta en todo el artículo).

Durante su visita, Nehammer conmemoró a los judíos asesinados por los nazis y pidió disculpas por la participación de Austria en el holocausto. Pero mientras los estadistas dan la impresión de que la historia es historia y que el presente es una luz brillante de un nuevo comienzo, la realidad es distinta. El informe anual de la Oficina de Información sobre Antisemitismo de la ikg [comunidad judía de Viena] revela un aumento del 60% de los incidentes antisemitas en 2021 en comparación con 2020 en Austria. “Nunca antes tantas personas, incluidas las no judías, se habían visto afectadas por la agitación antisemita, y el número de casos no denunciados es, naturalmente, mucho mayor”, informó heute.at. Las cifras oficiales hablan de 965 ofensas registradas, un promedio de más de 18 por semana.

Israel sigue confiando en el gobierno austriaco y en otros gobiernos europeos para que resuelvan los crecientes problemas del mundo y les ayuden a luchar contra el terrorismo islámico. La Biblia revela que esta relación florecerá en los próximos años. Oseas 5:13 indica que Judá, llamada hoy Israel, buscará ayuda o ampliará su asociación con Asiria. Los asirios se asentaron principalmente donde hoy se encuentran Alemania y Austria. (Solicite un ejemplar gratuito de Alemania y el Sacro Imperio Romano para obtener más información).

Además, en Daniel 11:40-45 vemos que un imperio europeo dirigido por Alemania se enfrentará al mayor adversario de Israel en Oriente Medio: Irán. Esto se discute en detalle en el folleto gratuito de Gerald Flurry El rey del sur. Pero en algún momento lo que empezó siendo quizás una asociación sincera se complicará. El creciente antisemitismo en Europa se extenderá a Israel. El Sr. Flurry lo explica:

Note cuál es su primera acción después que ellos son victoriosos. “Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” (Daniel 11:41). Ellos “entrarán” en la tierra gloriosa, o la Tierra Santa. El hebreo indica que esta es una entrada pacífica —no forzada—.

Los judíos parecen invitarlos como pacificadores. Pero esto conduce a una gran traición, profetizada en Ezequiel 23. (Solicite nuestras publicaciones gratuitas Ezequiel: El profeta del tiempo final y Hosea—Reaping the Whirlwind [Oseas: cosechando el torbellino; disponible sólo en inglés]).

Los judíos deberían recordar la historia de la violencia y el derramamiento de sangre por parte de los cruzados. Entonces quizás ellos no invitarían el enemigo a Jerusalén.

Ahora mismo, ante nuestros ojos, vemos el escenario preparado para que se cumpla esta profecía. Mientras los conflictos aumentan, Europa afirma que traerá la paz. Israel cree en este mensaje y ayuda a su ascenso militar. Pero la guerra está a la vuelta de la esquina. La Biblia revela claramente que estos acontecimientos conducirán a la paz, pero sólo una vez que Dios intervenga como el propio Jesucristo prometió en Mateo 24.