Reciba nuestro boletín gratis

Australia eliminará la monarquía de sus billetes

Australia eliminará la monarquía de sus billetes

El nuevo billete australiano de 5 dólares presentará un diseño indígena en lugar de una imagen del rey Carlos iii , según anunció el jueves el banco central del país. El antiguo billete de 5 dólares era el último en el que aparecía un monarca, siendo la difunta reina Isabel ii . El nuevo billete fomentará "la cultura y la historia de los primeros australianos".

Sólo las monedas llevarán una imagen del rey Carlos.



Una nueva república: Esta medida es el último indicativo de que Australia quiere romper con la monarquía y crear una república. Quienes se oponen a esta decisión culpan al primer ministro Anthony Albanese. El año pasado creó un nuevo cargo: ministro adjunto para la república. Y según Associated Press, la idea de realizar un referéndum para romper los lazos constitucionales con Gran Bretaña es un objetivo a largo plazo.

La Trompeta dijo: "Hay fuertes movimientos en Canadá y Australia para separarse de la corona británica", advirtió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, tras la muerte de la reina. "Escocia también está intentando abandonar el Reino Unido. Barbados renunció a la monarquía el año pasado. Jamaica podría ser la próxima. ¿Cuánto más acelerará esta tendencia el reinado del rey Carlos?".

Para saber más: Lea el artículo del Sr. Flurry "El funeral de la reina demuestra el poder del trono".