Reciba nuestro boletín gratis

Australia duplicará el tamaño de su armada llegando al más alto desde la Segunda Guerra Mundial

Australia duplicará el tamaño de su armada llegando al más alto desde la Segunda Guerra Mundial

La armada de la Marina Real Australiana se duplicará durante la próxima década, según anunciaron funcionarios del gobierno el 20 de febrero. Australia planea incrementar su actual flota de buques de guerra listos para el combate de 11 a 26, lo que la convertirá en la flota más grande del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Gasto en defensa: el gobierno gastará 7.200 millones de dólares más durante la próxima década para la entrega de estos buques adicionales. Esto significa que el gasto en defensa aumentará hasta el 2,4% del producto interior bruto a mediados de la década de 2030, frente al 2,1% previsto para este año.

Esta decisión que estamos tomando ahora implica un aumento significativo del gasto en defensa (…) y es necesario, dada la complejidad de las circunstancias estratégicas a las que se enfrenta nuestro país.


—Richard Marles, ministro de Defensa de Australia

Amenazas: Australia está especialmente preocupada por la amenaza de la concentración militar de China y Rusia. El análisis estratégico de Australia para 2023 decía que la competencia entre Estados Unidos y China está definiendo la región del Pacífico, desembocando en un “conflicto potencial”.

La Trompeta dice: a medida que Estados Unidos se convierte en un aliado poco confiable y aumentan las tensiones globales, Australia ve cada vez más la necesidad de defenderse. En 2008, escribimos:


Australia es un pececillo sin armamento nuclear que flota en la orilla sur de un bloque asiático oriental con armamento nuclear que se expande rápidamente…

Se acerca rápidamente el momento en que el continente australiano se verá atrapado en el fuego cruzado entre dos grandes bloques de poder en expansión económica y militar, la Unión Europea y un gran bloque panasiático.


Más información: lea “Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?