Reciba nuestro boletín gratis

Aumentan las tensiones entre EE UU y México

Aumentan las tensiones entre EE UU y México

México ha estado negando permisos a empresas petroleras, solares y eólicas de Estados Unidos, favoreciendo en su lugar a sus propias empresas. Se dice que el gobierno mexicano no tiene intenciones hostiles, pero Estados Unidos cree lo contrario.

No es que se les dé un trato discriminatorio, es que tenemos dificultades de naturaleza técnica.

—Raquel Buenrostro, ministra mexicana de Economía

Escalada próxima: para poner fin a la situación, Estados Unidos planea incrementar la amenaza de imponer aranceles en forma de ultimátum, según informó Reuters el 27 de marzo. Hace apenas unas semanas, el representante comercial de EE UU “escaló otra disputa comercial con México sobre sus planes de prohibir el maíz genéticamente modificado para consumo humano, solicitando consultas formales”, señaló Reuters.

Hacia dónde conduce esto: México es uno de los tres principales socios comerciales de Estados Unidos, incluso ocupó el primer lugar en 2019. Podría desempeñar un papel importante en un asedio profetizado en contra de Estados Unidos (Deuteronomio 28:52). Esto se explica en el artículo del redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente”.