Reciba nuestro boletín gratis

Ataque con drones en Moscú, continúan los bombardeos en Kiev

Ataque con drones en Moscú, continúan los bombardeos en Kiev

Un ataque inusual con drones golpeó Moscú, Rusia, el 30 de mayo, dañando edificios residenciales y forzando evacuaciones en la capital.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que cinco drones fueron derribados en Moscú. Los sistemas de otros tres fueron interferidos, lo que provocó que se desviaran de su rumbo. Los medios de comunicación rusos vinculados a los servicios de seguridad del país afirmaron que más de 30 drones participaron en el ataque. Rusia ha calificado el incidente como un “ataque terrorista” del “régimen de Kiev”.


Ucrania negó su implicación y no hizo comentarios adicionales sobre el ataque, que sería uno de los más profundos y atrevidos contra Rusia desde el inicio de la guerra de Ucrania hace más de 15 meses.

Los analistas militares ucranianos, aunque no pudieron confirmar que Ucrania lanzara los drones, dijeron que lo más probable es que en el ataque participaran drones UJ-22, que tienen un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros y se fabrican en Ucrania.

El legislador ruso Andrei Kartapolov afirmó que el objetivo de los ataques era inquietar al pueblo ruso. “Es un acto de intimidación dirigido a la población civil. Está diseñado para crear una ola de pánico”, afirmó. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró a Associated Press que los ataques contra Rusia sólo refuerzan la necesidad de proseguir la guerra.

Bombardeos sobre Kiev: los ataques con drones ocurrieron justo después de que Rusia llevara a cabo su tercer bombardeo en 24 horas sobre Kiev. La capital de Ucrania ha sido objeto de continuos ataques con drones desde el 27 de mayo. Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en los recientes ataques, según el alcalde Vitali Klitschko.


Intensificación: aunque los daños fueron limitados y no hubo heridos graves, los ataques con drones sobre Moscú marcan una escalada potencialmente grave en la guerra, ya que Rusia ha amenazado con utilizar armas nucleares si su territorio es atacado. Putin dijo que “respondería inmediatamente” a cualquier ataque y que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia. Es probable que la agresión rusa en la guerra se intensifique, ya que Putin sigue ferozmente decidido a conquistar Ucrania.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha explicado por qué es tan importante observar las intensificaciones de la guerra de Ucrania.

La guerra entre Rusia y Ucrania le está proporcionando al mundo una imagen vívida de la magnitud de maldad que [el presidente ruso Vladimir] Putin está dispuesto a cometer. (…) Pero ahora en Ucrania, por primera vez, está encontrando una resistencia real, y se está mostrando dispuesto a seguir intensificando la brutalidad para lograr sus objetivos.

Por lo que veo en la profecía, lo más probable es que Rusia gane la guerra y que Putin siga siendo el líder.

—Gerald Flurry, “¡La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!

Conozca más: lea “¡La guerra de Ucrania no iniciará la III Guerra Mundial!

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?