Reciba nuestro boletín gratis

Arouri asesinado, Hezbolá titubea

Arouri asesinado, Hezbolá titubea

Hezbolá, el grupo terrorista dominante en Líbano, no ha cumplido su promesa del miércoles de responder ante el asesinato por parte de Israel del segundo al mando de Hamás, Saleh al Arouri, en Beirut, Líbano. Esto indica que Hezbolá teme una guerra total con Israel.

Tras la muerte de Arouri, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó el ataque de Israel de “crimen grave y peligroso sobre el que no podemos guardar silencio”.

Pero hasta ahora, lo único que ha hecho Hezbolá es retirar sus tropas de 2 a 3 kilómetros de la frontera israelí. Israel sigue esperando que Hezbolá ataque, pero no prevé nada más que un ataque limitado contra un objetivo militar.

La economía libanesa es débil y su población no perdonaría fácilmente a Hezbolá si agravara la situación financiera mediante una guerra total con Israel.

Entra Alemania: después de las amenazas de Hezbolá de una “dura respuesta”, Alemania advirtió a sus ciudadanos que evacuaran Líbano “lo antes posible”. La mayoría considera que se trata de una simple precaución; Alemania no ha sido el único país que ha emitido una advertencia de este tipo.

Pero las amenazas anteriores a Hezbolá sugieren que esta orden puede haber sido una advertencia indirecta contra un ataque a Israel.

El 12 de octubre de 2023, el canciller alemán Olaf Scholz dijo: “Hezbolá no debe intervenir en el conflicto”. Cinco días después, dijo: “Advierto expresamente a Hezbolá e Irán de que no intervengan en el conflicto”.

El experto alemán en seguridad Roderich Kiesewetter afirmó que Alemania “enviaría [sus] propios soldados si fuera necesario”.

La Trompeta dijo: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha especulado que Hezbolá sí teme una guerra con Israel, pero no por la crisis económica que podría causar al Líbano. Cree que Hezbolá podría estar conteniéndose porque teme a Alemania.

Esta opinión se basa en la profecía bíblica, que predijo hace miles de años que Alemania desempeñaría un papel importante en las relaciones de Oriente Medio al final de los tiempos, en concreto con el Líbano. Predice que el Líbano pronto formará parte de una alianza en Oriente Medio liderada por Alemania. Esta alianza desempeñará un papel importante en el mayor conflicto de la historia de Oriente Medio.

Más información: lea “Mientras vigila a Gaza, vigile a Alemania”.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!