Reciba nuestro boletín gratis

Archivos de Twitter 21: Encuentren rusos donde sea

(SARAH L. VOISIN/THE WASHINGTON POST VÍA GETTY IMAGES, WIKIMEDIA COMMONS)

Archivos de Twitter 21: Encuentren rusos donde sea

El periodista de investigación Matt Orfalea publicó el 25 de abril un hilo de 27 tuits en el que expone el papel de Twitter en el montaje del Rusiagate. Este hilo, denominado Archivos de Twitter 21.0, utiliza correos electrónicos internos de Twitter para demostrar que los ejecutivos de Twitter sólo pudieron encontrar 201 cuentas de Twitter asociadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia tras las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Un número tan pequeño de cuentas no suponía una gran amenaza para la nación, por lo que Twitter lanzó una iniciativa denominada Proyecto Osprey, diseñada para crear una amenaza que el gobierno estadounidense tuviera que resolver.

Proyecto Osprey: en el Proyecto Osprey, Twitter contó dos tipos de usuarios rusos: 1) rusos a priori, quienes fueron identificados como tales por investigadores externos como QIntel, y 2) rusos inferidos, quienes fueron identificados como rusos por un algoritmo que rastreaba señales como texto en cirílico o direcciones IP rusas.

Sin embargo, correos electrónicos internos de Twitter muestran que los algoritmos de Twitter señalizaron a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, como supuestamente rusa, así como a la cuenta de Twitter de WikiLeaks. De hecho, los correos electrónicos internos publicados en Archivos de Twitter 15.0 mostraban que muchas, si no la mayoría, de las cuentas marcadas como rusas eran conservadoras estadounidenses.

Engaño del Rusiagate: Archivos de Twitter 14.0, publicado el 12 de enero, se titulaba “Las mentiras del Rusiagate”. Su tema era exponer cómo el gobierno utilizó a Twitter para encubrir su papel en el escándalo del Rusiagate. Sin embargo, ahora que Elon Musk ha comprado Twitter, una tonelada de corrupción gubernamental está saliendo a la luz. Barack Obama necesitaba que pareciera que Donald Trump era un agente ruso para que el Congreso pudiera destituirlo. Así que el fbi utilizó a Twitter para hacer creer que miles de estadounidenses del común eran supuestos rusos que trabajaban contra los intereses de Estados Unidos.

El peligro que supone este tipo de manipulación mediática va más allá de un intento de socavar a un determinado presidente o partido. Se trata de un ataque tanto contra Dios como contra Estados Unidos. La profecía bíblica tiene mucho que decir sobre este ataque.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica en Estados Unidos bajo ataque que un personaje político estadounidense viene en el espíritu de Antíoco para echar “por tierra la verdad” en Estados Unidos (Daniel 8:12). Como el presidente estadounidense bíblicamente más hostil en la historia, y el verdadero líder de las agencias de inteligencia que infectan a Silicon Valley, Barack Obama cumple este papel.

Conozca más: lea “Verdades oscuras expuestas”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.