Reciba nuestro boletín gratis

Apuñalan varias veces a un empleado del senador Rand Paul

Apuñalan varias veces a un empleado del senador Rand Paul

A plena luz del día, un miembro del personal del senador Rand Paul fue apuñalado varias veces por Glynn Neal, de 42 años. El miembro del personal Phil Todd salía del restaurante mexicano Sol Mexican Grill en Washington, D.C., el 25 de marzo cuando fue agredido. Los primeros auxilios trasladaron a Todd a un hospital local para ser tratado de lesiones potencialmente mortales mientras la policía buscaba al agresor.

Neal fue detenido dos días más tarde después de que la policía utilizara un teléfono móvil abandonado en la escena del crimen para localizarlo. Había salido de la cárcel sólo un día antes del apuñalamiento; dijo a la policía que “voces” en su cabeza le dijeron que lo hiciera.

Violencia política: no sabemos si el ataque de Neal tuvo una motivación política, pero los ataques a republicanos han ido en aumento. El senador Paul fue atacado por un vecino en 2017 y sufrió heridas graves, incluidas seis costillas rotas. Ese ataque se produjo apenas unos meses después de que el representante Steve Scalise recibiera un disparo en la cadera por parte de un hombre armado durante una sesión de práctica para el partido de béisbol del Congreso de 2017 en el Parque del estadio Eugene Simpson.

La red informativa Breitbart News registró 639 incidentes de violencia contra republicanos entre el 1 de septiembre de 2015 y el 5 de noviembre de 2018. Esto significa que los conservadores estaban siendo atacados físicamente por sus creencias entre tres y cuatro veces por semana durante la administración Trump, y no hay pruebas de que esa frecuencia haya disminuido desde que Joe Biden asumió el cargo. Una encuesta del Washington Post y la cadena de noticias abc reveló que a 9 de cada 10 estadounidenses les preocupa que las divisiones políticas se hayan intensificado hasta el punto de aumentar el riesgo de violencia.

Maldiciones profetizadas: el profeta Oseas predijo que los israelitas modernos (Estados Unidos y Gran Bretaña principalmente) sufrirían si se rebelaban contra Dios.

“Oíd palabra de [el Eterno], hijos de Israel, porque [el Eterno] contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán (Oseas 4:1-3).

Este pasaje describe la causa y el efecto. Debido a que “no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra”, la gente jura, miente, mata, roba y comete adulterio. El resultado final es “homicidio tras homicidio”. La violencia llega a ser tan grave que apenas hay un momento de respiro entre apuñalamientos, tiroteos y asesinatos.