Reciba nuestro Boletín de avisos gratuitamente una vez por semana.

25150

Reese Zoellner/La Trompeta

Anunciamos nuestro nuevo instituto de arqueología

Muchos lectores saben que la Iglesia de Dios de Filadelfia, editora de la Trompeta, tiene un interés especial en la arqueología bíblica. En los últimos 15 años, la iglesia ha participado y patrocinado siete excavaciones arqueológicas en Jerusalén. Nuestra actividad en este campo ha sido en gran parte en apoyo de la difunta Dra. Eilat Mazar, una de las arqueólogas bíblicas más consumadas y exitosas del mundo.

Lamentablemente, el campo de la arqueología bíblica se encuentra hoy en día en un estado de decadencia. Los científicos y los estudiosos están amargamente divididos sobre el papel de la Biblia en la arqueología. En estos momentos, el impulso lo llevan los minimalistas bíblicos, que niegan que la Biblia pueda utilizarse como un texto histórico fiable para entender la arqueología. Este debate ha sumido a la arqueología bíblica en una crisis de identidad, y a menos que algo cambie pronto, este campo de estudio crucial podría desaparecer.


En un esfuerzo por invertir esta tendencia, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, creó en enero el Instituto Armstrong de Arqueología Bíblica (aiba, por sus siglas en inglés).

aiba es una institución académica y educativa sin ánimo de lucro con sede en Jerusalén, Israel. La misión fundamental de este instituto es compartir la arqueología bíblica de Israel con el mayor número posible de personas en Israel y más allá.

aiba publica Let the Stones Speakuna revista impresa bimensual de 32 páginas sobre arqueología e historia bíblica con artículos, entrevistas, mapas, gráficos, ilustraciones y fotografías diseñadas para dar vida a las notables evidencias de la arqueología bíblica tanto para el arqueólogo culto como para el lector común.


aiba gestiona armstronginstitute.org [disponible sólo en inglés], que ofrece actualizaciones de excavaciones, informes científicos, recursos de investigación, documentales y otros videos, podcasts, mapas interactivos e ilustraciones, exposiciones en línea y otros contenidos de arqueología de utilidad para los arqueólogos y los interesados en la historia antigua y bíblica.

aiba también patrocina el aprendizaje en persona a través de seminarios públicos, organiza exposiciones en Jerusalén y en todo Israel, y realiza visitas privadas a la Ciudad de David, el Ofel y otras partes de la antigua Jerusalén. (Para reservar una visita, acceda al sitio web y haga clic en tours).

aiba también sigue patrocinando y participando en excavaciones arqueológicas en Jerusalén.


(Crédito: la Trompeta)

El Instituto Armstrong de Arqueología Bíblica está preparado para ayudar a que el campo de la arqueología bíblica en Jerusalén e Israel cobre vida con un aumento en la búsqueda imparcial, basada en hechos, académica e intelectualmente honesta de los mejores métodos arqueológicos, tecnologías arqueológicas y fuentes históricas arqueológicas. Estamos listos para compartir con usted los descubrimientos del pasado y los que vendrán.

Objetivos de AIBA

  • Promover la Biblia como un recurso histórico creíble y esencial en la práctica de la arqueología en Israel.
  • Presentar y continuar el trabajo arqueológico de la Dra. Eilat Mazar y su abuelo, el profesor Benjamín Mazar.
  • Analizar y explicar las excavaciones y descubrimientos arqueológicos pasados y presentes en el contexto de la Biblia.
  • Desafiar las críticas injustificadas y sin fundamento que se hacen al uso de la Biblia en la arqueología en Israel.
  • Animar a los arqueólogos a considerar y emplear la historia bíblica en la práctica de la arqueología.