Reciba nuestro boletín gratis

Andrew Cuomo, KFC y la terapia de aversión

(SPENCER PLATT/GETTY IMAGES)

Andrew Cuomo, KFC y la terapia de aversión

Conocí a un hombre cuya familia numerosa le encantaba el Kentucky Fried Chicken [kfc, pollo frito de Kentucky]. Rara vez comían allí porque era caro. Pero eso no impedía que sus hijos lo pidieran todos los sábados al regresar de servicios. Un día, papá decidió poner fin a la obsesión.

En lugar de simplemente pasar por kfc, él fue al lugar. Los chicos, principalmente niños adolescentes, no podían creerlo. Estaban extasiados. Sus insistencias incesantes habían funcionado. Papá pidió cubetas de pollo y se llevó a la familia a una mesa de picnic en un área de descanso. Cada vez que uno de los chicos terminaba un trozo, le daba otro. Luego otro. Y otro. Y otro. Les hizo comer hasta el último trozo. Para cuando terminaron, no podían soportar la presencia del pollo frito.

Hay un término psicológico para lo que hizo este hombre. Se llama terapia de aversión. La idea es ayudar a una persona a superar un comportamiento haciendo que lo asocie con algo desagradable. Generalmente se considera inhumano, pero puede ser eficaz.

El 20 de enero, el día que Joe Biden y la izquierda radical tomaron el control del gobierno de Estados Unidos, el país comenzó un gigantesco tratamiento de terapia de aversión.

Nos dicen que más de 81 millones de personas votaron por este resultado. Aunque esta cifra probablemente está masivamente inflada, nadie niega que decenas de millones de estadounidenses (entre ellos millonarios, multimillonarios, ejecutivos, profesores, jefes sindicales, celebridades, atletas, otras élites y gente común) votaron por la agenda extremista-radical de Joe Biden y Kamala Harris.

Ahora tienen lo que querían.

En las próximas semanas, meses y años, todos aprenderemos lo que esto realmente significa.

Pensemos en Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York. Hasta hace poco, este hombre era como el pollo frito de los líderes públicos. La gente no se cansaba de él. Durante la crisis del covid-19, los medios de comunicación, las estrellas de Hollywood y los líderes nacionales (incluido el Sr. Biden) suplicaron a los gobernadores y a otros líderes nacionales que se comportaran más como el gobernador Cuomo. Su liderazgo fue aclamado como el estándar de oro de liderazgo en situaciones de crisis. Fue premiado con un Emmy en los Premios Emmy Internacionales por su liderazgo y “el uso magistral de la televisión para informar y calmar a la gente de todo el mundo”. Durante meses, Estados Unidos se engulló en exceso de Andrew Cuomo.

Entonces sucedió. La realidad de quién es Andrew Cuomo se hizo pública. En las últimas semanas, múltiples mujeres lo han acusado de acoso sexual, una de ellas cuenta con pruebas fotográficas. Antes de estas acusaciones de sexismo y abuso, se produjo la revelación, revelada por un antiguo ayudante, de que durante el apogeo de la crisis del coronavirus, Cuomo había manipulado los datos para proteger a su administración de investigaciones.

Hemos llegado a un punto en el que incluso los mayores admiradores del gobernador Cuomo se han colmado. Todo el mundo está de acuerdo: Andrew Cuomo es profundamente corrupto. Es un mentiroso, un charlatán, un misógino y un acosador. Y debe irse.

Lo triste es que esto no debería ser una gran revelación impactante. Durante casi 12 meses, un puño de expertos, incluyendo al presentador del Trumpet Daily, Stephen Flurry, han expuesto a Cuomo y a su peligroso y arrogante comportamiento, sus políticas y agenda corrupta y han advertido sobre su proclividad a manipular los hechos. Pero la mayoría de la gente no escuchó. Ignoraron las advertencias. Así que han tenido que aprender sobre Andrew Cuomo por las malas.

Es triste, pero esto es lo que está a punto de sucederle a Estados Unidos. Los que votaron por Joe Biden y la izquierda radical están a punto de aprender de la manera más dura lo peligrosa que es esta gente para Estados Unidos. En realidad, ya está ocurriendo. El Sr. Biden lleva menos de dos meses como presidente, y algunos de sus partidarios ya se están alarmando.

Por ejemplo, las políticas de inmigración de Biden. En una entrevista con Axios el sábado [Febrero 28, 2021], el representante demócrata Henry Cuellar expresó su alarma por los esfuerzos del presidente para suavizar las medidas impuestas por Donald Trump para restringir la inmigración ilegal. Cuellar explicó el impacto negativo en las comunidades e infraestructuras locales. “No se puede decir: ‘Sí, sí, dejen entrar a todo el mundo’, porque entonces nos vemos afectados aquí abajo en la frontera”, dijo Cuéllar a Axios.

Bruno Lozano, alcalde de Del Rio, Texas, tiene las mismas preocupaciones. Durante la reciente tormenta de hielo, él grabó un vídeo para el presidente Biden. Y dijo: “Le ruego y solicito que, por favor, ponga fin a cualquier medida con relación a la liberación de inmigrantes”.

Ambos son demócratas. Votaron por Joe Biden. ¡Y ya están hartos de las políticas de inmigración de Biden!

Lo mismo está ocurriendo con la orden ejecutiva de Biden de cancelar el oleoducto Keystone XL, una decisión que sin duda entusiasmó a los ecologistas estadounidenses. A medida que la realidad de esta decisión se materializa, a medida que los empleados de la industria energética son despedidos y las empresas y comunidades de estas zonas anticipan decisiones similares en el futuro, algunos de los partidarios de Biden se están preocupando. En un reciente artículo de opinión para cnn, Robert McNally explicaba que “la decisión de Biden de cancelar Keystone es una decisión que Estados Unidos acabará lamentando”.

Será interesante observar la aplicación de la ley en Estados Unidos y el actual debate nacional en torno al papel de la policía. El Sr. Biden está sometido a una gran presión para reducirle el presupuesto a la policía y promulgar políticas y medidas que frenen el poder de los agentes del orden público. Teniendo en cuenta los puntos de vista de la gente de la que se rodea, es difícil imaginar que el presidente no haga algo para reducir la autoridad de las fuerzas del orden público.

Los resultados serán desastrosos. El comportamiento delictivo en las ciudades y comunidades donde esto ocurra se disparará. Los agentes de policía se desilusionarán y muchos renunciarán. Esto es lo que ocurrió en Minneapolis y Seattle tras los disturbios del año pasado, cuando el movimiento de “defund the police” [desfinancia a la policía] se hizo más fuerte. La ciudad de Chicago, dirigida por la alcaldesa demócrata Lori Lightfoot, es otro ejemplo de un caso que intenta frenar los poderes policiales.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que veamos artículos por expertos demócratas alarmados por la forma en que el Sr. Biden ha distanciando a los agentes de policía de Estados Unidos, y ha hecho que algunas ciudades y comunidades estadounidenses sean inseguras e inhabitables?

Este artículo de CNN explica cómo la deuda nacional era grave bajo Donald Trump, pero será mucho peor bajo Joe Biden. Espere ver artículos similares sobre otros temas, incluyendo las relaciones raciales y los transexuales. Las consecuencias de los puntos de vista izquierdistas sobre estos temas, y las decisiones políticas que se tomen como resultado, van a ser catastróficas. Dividirán aún más a esta nación y causarán un sufrimiento masivo.

Lo mismo está ocurriendo con las empresas Big Tech, su intromisión en la política y la libertad de expresión, y su eje con la administración Biden. También, lo estamos viendo con la cultura de la cancelación y el esfuerzo generalizado de la izquierda por hacer que Estados Unidos se vuelva woke [conocido como woke culture, derivado del inglés, despertar]. Un pequeño pero creciente número de partidarios y defensores de estas empresas y movimientos están empezando a ver lo peligrosos que son.

Mientras se acumulan las consecuencias desastrosas, ¿qué impacto tendrá esta experiencia vivida?

Probablemente ninguno, o al menos muy poco.

No lo han hecho con Andrew Cuomo. Las recientes revelaciones sobre el gobernador de Nueva York no han iniciado ningún tipo de autorreflexión o arrepentimiento. Ninguno de sus amigos famosos o de los medios de comunicación han reflexionado sobre su error ni se han preguntado: ¿Cómo ha ocurrido esto? ¿Cómo nos hemos equivocado tanto? ¿Qué debemos hacer de forma diferente para que esto no vuelva a suceder? ¡Y ninguno de ellos se ha disculpado!

El arrepentimiento no es natural ni fácil para los humanos. El corazón humano es duro y arrogante. El hecho de ver la verdad generalmente no es suficiente. Con demasiada frecuencia, lo único que hace que una persona cambie su mente y sus puntos de vista, y especialmente su comportamiento, es experimentar las consecuencias de su pensamiento equivocado. Esto es lo que Winston Churchill llamaba la “imposibilidad confirmada de enseñarle a la humanidad”.

La verdad es que la propia humanidad está sometida a un tratamiento de terapia aversiva. Esto comenzó en el Jardín del Edén, con Adán y Eva y su trascendental decisión de comer del árbol equivocado. En ese momento, Adán y Eva rechazaron a Dios. Rechazaron el plan de Dios para ellos, y rechazaron el conocimiento y la instrucción de Dios. “Así, el primer ser humano creado no creyó en Dios, desobedeció a Dios, eligió seguir su propio camino, hacer sus propias cosas”, escribió Herbert Armstrong en El misterio de los siglos.

Este fue el momento crucial en la historia de la humanidad. En este momento, se decidió que la humanidad tendría que conocer a Dios y aprender a someterse a Él de la “manera difícil”.

“El hombre inició en el camino equivocado”, explicó el Sr. Armstrong en un sermón en octubre de 1982. “El hombre está recibiendo una gran dosis de terapia de aversión. ¿Ve lo que quiero decir? Tenemos que llegar al lugar donde nuestro estómago está tan lleno de la podredumbre de este mundo que no queremos nada de eso; queremos vomitarlo. Y no conozco a nadie que quiera ir y tragar su propio vómito de nuevo”.

Usted y yo formamos parte de la humanidad, lo que significa que todos estamos participando en este tratamiento de terapia de aversión colectiva. ¿Puede ver lo que el Sr. Armstrong llamó la “podredumbre de este mundo”? ¿Está usted tan harto de ello que está dispuesto a salir de ello? Lamentablemente, la mayoría de nosotros sólo aprenderemos experimentando personalmente las asquerosas y terribles consecuencias de nuestras propias acciones. Pero no tenemos que aprender esta lección por las malas. Podemos aprender la lección de una mejor manera.

Cuál es la lección y el objetivo final del tratamiento de la terapia de aversión: Dios quiere que nos demos cuenta de que sin Él, sin su ley y conocimiento, sin el poder de su Espíritu Santo, somos corruptos y degenerados, totalmente incapaces de producir nada permanentemente pacífico, justo y bello. 


EL VIGILANTE DE EZEQUIEL

¡El profeta Ezequiel habría vivido en vano si la Iglesia de Filadelfia de Dios no proclama su mensaje hoy! El libro de Ezequiel es claramente un mensaje del tiempo del fin. Revela eventos proféticos específicos que están ocurriendo ahora mismo en los Estados Unidos, Gran Bretaña, y muchas otras naciones angloparlantes. ¡También revela que Alemania está a punto de infligir una destrucción sobre el mundo mayor que lo que hizo en el Primera y Segunda Guerras Mundiales combinadas! ¡Es profecía desarrollándose ante sus ojos! Cada ser humano sobre la tierra va a ser afectado profundamente por estas profecías. Las naciones de Israel se están dirigiendo hacia la peor crisis conocida alguna vez por el hombre. Pero todo esto es parte del plan maestro de Dios para introducir el maravilloso Reino de Dios. Y el pueblo de Dios está invitado a formar parte de este gobierno como la prometida de Cristo-¡el oficio más exaltado que alguna vez será dado a algún ser humano! Herbert W. Armstrong enseñó durante muchos años las profecías de Ezequiel de una manera general. Pero ahora por primera vez, las profecías de Ezequiel son reveladas totalmente a usted a través de este emocionante folleto.