Reciba nuestro boletín gratis

Algo nuevo sobre la tierra (transcripción)

LA TROMPETA

Algo nuevo sobre la tierra (transcripción)

Saludos a todos. Hoy quiero hablarles sobre un versículo de la Biblia que de hecho nos revela... o nos da el entendimiento de lo que la Iglesia de Dios está haciendo en este tiempo del fin. Es una llave que abre ese entendimiento sobre la Iglesia de Dios de los últimos tiempos y su obra, y le mostrará cómo Dios hace Su obra a través de Su Iglesia. Se llama una “cosa nueva” que Dios ha creado en la Tierra. Una cosa nueva que Dios mismo ha creado en Su Iglesia, esto debería ser muy interesante para todos nosotros.

Si observa las traducciones de este versículo, verá que muchos traductores están confundidos sobre el significado de este versículo. Muchas de las autoridades de este mundo no entienden lo que significa este versículo, y no creo que usted encuentre otra institución en su entorno que realmente entienda de lo que se trata esto.

Este versículo nos dice lo que sucede en las últimas dos eras de la Iglesia de Dios justo antes de la segunda venida, justo antes de la segunda venida de Jesucristo. Este versículo revela mucho, e inclusive siento que Dios ha expandido mi entendimiento sobre este versículo recientemente y me gustaría hablarles sobre esto, porque les demuestra a quién Dios le revela Su verdad.

Tiene que ir a este grupo y a este sistema para encontrar la verdad de Dios porque aquí es donde Dios le habla a Su propia Iglesia, Él le habla a este sistema de gobierno que Él tiene sobre Su Iglesia. Ahora, yo creo, que esto es muy emocionante, y creo que verá que este es uno de los versículos más reveladores de toda la Biblia.

Versículo 22 de Jeremías 31. Esto es una llave para entender la Iglesia de Dios y su Obra en este tiempo del fin. “¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque [el Eterno] creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón”. Entonces aquí, tenemos dualidad en Jeremías. Él habla en el libro de Jeremías, y tenemos un folleto que le enviaremos (un par de ellos) que le explicarán todo eso si no lo entiende, pero Él les habla a las naciones de Israel, pero también le habla a Israel espiritual, Su Iglesia.

Y usted puede leer eso en nuestro folleto sobre Jeremías, y toda nuestra literatura es gratuita. Además, el libro Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía explica quién es Israel, y a quién Dios le está dirigiendo su mensaje principalmente en este tiempo del fin. Pero Dios trabaja sólo con Su Iglesia hoy. Él no trabaja con las naciones de Israel porque no conocen a Dios, pero Su Iglesia sí, y sin embargo, ha habido una gran tragedia que ha golpeado a esa Iglesia también, al igual que a las naciones de Israel.

Dice: “... [el Eterno] creará una cosa nueva sobre la tierra”. Es algo nuevo que Dios ha creado. Quiero decir, esto es monumental. Este es Dios hablando y Él dice: “He creado una cosa nueva sobre la tierra”. Y está por toda la Tierra; está a través de todo el mundo. Es algo nuevo que Dios ha creado. Ahora, si Dios enfatiza esto de esta manera, entonces tenemos que darnos cuenta de cuán serio es esto y de la MAGNITUD de lo que Dios está hablando.

Y verá que esta llave simplemente abre un entendimiento profundo, y más adelante daré algunos puntos para mostrarle lo que esta llave abre, y es realmente inspirador. Pero incluso hoy en este programa les comprobaré que este es un libro del tiempo del fin, pero también puede comprobarlo fácilmente con mi folleto sobre el libro de Jeremías.

Pero esta dama, esta hija, es una “hija descarriada”, y en hebreo eso significa “se apartó”. Esta es una hija que se alejó, una hija, y por supuesto, una mujer es un tipo de iglesia... pero no siempre simboliza a la Iglesia de Dios, pero ésta ES la Iglesia de Dios. Es una hija, y entonces aquí también existe una dualidad, otra dualidad: una madre y una hija. Quiero decir, si tiene una hija, implica que tiene una madre.

Aquí hay una hija, pero la hija se ha rebelado contra lo que la madre enseñó.

Se rebeló contra la verdad de Dios. El 95% del pueblo de Dios lo ha hecho hoy. Usted puede leer eso en otras escrituras, como Apocalipsis 3, 2 Tesalonicenses 2 y en todo el libro de Malaquías. Usted puede ver cómo sucedió todo eso. Pero hay un pequeño remanente que se aferra a esta “cosa nueva” que Dios ha dado. Un pequeño remanente se adhiere a esa cosa nueva que es tan vital para nuestro entendimiento en este tiempo del fin.

Una mujer, dice aquí, rodeará a un varón, o sea... que la Iglesia de Dios de hecho rodeará a un varón. Esa es la Iglesia de Dios que en realidad rodea a un hombre. Esto significa rodear. La raíz de las palabras significa girar. Entonces esta Iglesia gira en torno a un hombre. Pero tiene que hacer pausa por un minuto y no confundirse porque todo esto fue creado por Dios. Fue creado por Dios, y sin embargo, esta mujer o esta iglesia gira en torno a un hombre, ¡y están haciendo una Obra que asombrará al mundo! De eso se trata todo esto.

Entonces tenemos las últimas dos eras de la Iglesia de Dios. Un hombre hace el trabajo en esa era de Filadelfia y después muere. De eso se habla en 2 Tesalonicenses 2. Él es quitado del camino al morir y luego viene otra era, la era de Laodicea entra en la escena, una era tibia. Pero en esa era tibia, Dios tiene un hombre que está haciendo una obra, y la obra gira en torno a un hombre, y él y esa mujer, ese equipo, hacen una labor en este mundo que es la obra más inspiradora que jamás se haya sabido. Eso es de lo que Jeremías está hablando.

Así es cómo Dios le habla a su Iglesia. Lo hace a través de un hombre, que está rodeado por una mujer, y todo es obra de la familia de Dios, pero la cabeza de todo es Jesucristo. Él es la cabeza de la Iglesia. Puede leer Colosenses 2 y verso 19 y ver que los laodicenos fallaron y no siguen a la Cabeza de la Iglesia.

Esto no se trata de un hombre; se trata de la Cabeza de la Iglesia de Dios. ¡Y puede estar seguro que si Él hace una “cosa nueva”, que será algo ESPECTACULAR que todos en la Tierra deberían entender! Y lo entenderán muy pronto. Pero eso vendrá después de una gran cantidad de sufrimiento.

Pero Dios le revela a otro hombre en esa Era de Laodicea, esa era tibia; así es como funciona el sistema, este es el sistema de Dios para gobernar su Iglesia. ¿Pero cuántas personas entienden eso?

Una mujer es también La Esposa de Cristo; eso lo puede leer en Apocalipsis 19 y verso 7. Esa Novia de Cristo es ésta mujer, y Cristo usa a Su Novia. Y ambos hombres y mujeres, son La Mujer de todos modos. Son la Mujer que Cristo usa y prepara, y los prepara para gobernar con Él sobre toda la Tierra muy pronto y cuando usted observa el Mundo y ve lo que está sucediendo, se da cuenta que tiene que haber un nuevo gobierno porque este mundo se está desintegrando ante nuestros ojos. Podemos auto engañarnos si queremos, pero creo que la mayoría estamos de acuerdo en que el mundo está lleno de graves problemas mortales.... ¿Cómo vamos a solucionar todos esos problemas?

Como ve, Cristo trabaja a través de un hombre; así es como Él lo hace. Luego tiene a esta Mujer, a estos seguidores, y todos están trabajando para el mismo fin. Todos están recibiendo esta verdad y la Palabra de Dios, de parte de Dios y luego transmiten ese mensaje a toda la Tierra.

¡Cristo ha creado algo nuevo en la Tierra! ¡Es un mensaje que llega al mundo entero! ¡El mundo entero! Y se trata del gobierno de Dios y mucho más. Se trata de cómo Dios gobierna Su Iglesia para hacer Su Obra. Pero después de todo, Dios tiene una Obra en esta Tierra, y si el 95% del pueblo de Dios no la entiende, usted sabe que el mundo no la entiende.

El 95% del pueblo de Dios se ha rebelado en contra de esa “cosa nueva”, ese “prodigio grande y maravilloso” que Dios está haciendo en esta Tierra. Simplemente está lleno de asombro, inspiración y alegría y, sin embargo no siempre es fácil. Pero, oh, las bendiciones que provienen de eso.

Pero esta “cosa nueva” resolverá sus problemas, y esto no es una fantasía. Estoy hablando de algo que realmente funciona; resolverá todos sus problemas y no traerá nada más que bendiciones a su vida y eliminará las maldiciones. Y todos necesitamos esto, y usted verá que si lo descubre, será el mayor descubrimiento que jamás haya hecho en su vida, y puedo absolutamente demostrarlo, y usted puede comprobarlo por sí mismo.

Y si usted no puede comprobarlo, bueno, entonces, realmente no vale nada. Si esto no funciona en su vida, entonces querrá huir de aquello, pero esto sí funciona... y nada más en la Tierra funciona. ¡Muéstreme un gobierno en esta Tierra que esté funcionando! ¡Muéstreme un gobierno en la historia de la humanidad que ha funcionado! Y les mostraré que el único que funciona es el de este hombre que está rodeado por una mujer... SI es que esa institución es sumisa a la Cabeza Jesucristo.

¡Siempre funciona, nunca falla, y cualquier gobierno que encuentre en esta Tierra nunca funciona! Y seguimos creando nuevos, o resucitando viejos, y nunca funcionan. ¡Y nunca podrán! Hay una razón por qué, y por eso que necesita estos libros que les ofrezco hoy, necesita leerlos y comprender eso.

Este pequeño rebaño que entiende sobre el varón rodeado por la mujer, ellos salen y practican lo que dice aquí. Lo practican, y después difunden el mensaje de Dios a todo mundo, que es el propósito de por qué están aquí, de todos modos. Pero gira en torno a un hombre. Ahora bien, esto es lo “la cosa nueva”.

Así es como Dios le revela su verdad a Su pueblo. Gira en torno a un varón, y la mujer gira alrededor de ese varón, al que Dios le revela Su verdad. Pero todo está hecho por Dios... no por un hombre. Simplemente no es producto de un hombre, en lo absoluto. Nada proviene de un hombre... ¡nada!

Pero aquí tenemos a la mayoría del pueblo de Dios que lo ha rechazado, porque no es fácil, pero oh, está lleno de bendiciones y maravillas que usted necesita en su vida para tener esperanza en el futuro. ¡Y hay TODO TIPO de esperanza en el futuro!

Quiero decir, es... de tal magnitud... que no puede tenerlo claro en su mente excepto durante años de estudio. Y usted obtiene más y más y comprende la profundidad de las riquezas de Jesucristo y Dios el Padre, como Pablo lo mencionó.

Este pequeño rebaño es un rebaño diminuto; no es un gran rebaño. Pero déjenme leerles ese versículo nuevamente. Es el verso 22 en Jeremías 31: “¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz?” o sea, hija en rebelióno rebelde (…) “Porque [el Eterno] creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón” Bueno, ¿qué tal eso? Este es un libro de los últimos tiempos. ¿Dónde está esa cosa nueva? Ahora bien, esta es la clave para comprender la Iglesia de Dios de los últimos tiempos y su Obra, y quiero darles algunos puntos aquí y mostrarles lo que esta llave abre, y ciertamente es algo que expande la mente.

Número uno: La llave abre cómo Dios gobierna Su verdadera Iglesia y los bendice.  En esta “cosa nueva en la Tierra”, revela cómo Dios gobierna Su Iglesia y hace Su Obra... abre eso. 

Número dos: Esta llave abre cómo y por qué la mayoría del pueblo de Dios se rebela contra el gobierno de Dios.  ¿Cómo lo hacen? ¿Y por qué hacen eso? ¿Cuál es su problema?

Número tres: Esta llave abre cómo Dios usa a un hombre y un pequeño remanente, o sea una Mujer, para hacer Su Obra.  Es un pequeño rebaño, sin embargo Él hace una Obra que abarca toda la Tierra. ¡Se trata de todo el mundo! ¡Se trata de un testimonio para todo el mundo!

Número cuatro: La llave revela por qué el mundo entero se precipita hacia una catástrofe mundial. Y este pequeño rebaño tiene que hacer llegar ese mensaje al mundo y decirles POR QUÉ se están precipitando hacia una gran, gran catástrofe en este mundo.

No hay buenas noticias en este mundo excepto esta “cosa nueva”. ¡Les digo, esta es la esperanza de la humanidad! Y se vuelve muy práctico en cómo Dios lo cumple.

Número cinco: Esta llave abre algo nuevo en el mundo que es la solución a nuestros problemas.  ¡Resolverá todos nuestros problemas! ¿Cree eso? ¡Todos los gobiernos de este mundo han fracasado! ¿Cuándo aprenderemos que no podemos hacer que un gobierno funcione? ¡Solo Dios puede hacer que funcione, y Dios ha hecho que Su gobierno funcione por toda la eternidad! Dios el Padre y Jesucristo, el Padre y el Hijo, nunca han tenido problemas con el gobierno. Pues éste funciona, y se ha demostrado que ha funcionado durante la eternidad, y eso es bastante impresionante. Eso es bastante impresionante. Pero lo digo de nuevo, la mayoría del propio pueblo de Dios ha rechazado eso.

Número seis: La llave abre cómo puede resolver sus problemas individuales.  No sólo digo esto—quiero decirles, que puede realmente resolver sus problemas individuales con esta “cosa nueva”. ¡Les digo, funciona! ¡La credibilidad de Dios está en juego! Esto tiene que funcionar... porque Dios dijo que funcionaría.

Número siete: La llave abre lo que debería ser nuestra mayor pasión.Recuerde que Cristo dijo en Juan 4 y el versículo 34 que “mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”. Y esa fue Su gran pasión en la vida, y debería ser la nuestra. Y lo es para las personas que son parte de esta “cosa nueva” que está en la Tierra, que es creada en la Tierra.

Pero lo repito, que siento que hay más en este versículo de lo que generalmente entendemos, y necesita estudiarlo, y yo también necesito estudiarlo con más profundidad. Todos necesitamos entenderlo completamente. Pero Dios sigue expandiendo algunos de estos conceptos porque es muy profundo en Su propio pensamiento.

Punto número ocho: Esta llave revela que hubo una gran Obra ANTES que la Iglesia de Dios se rebelara.  Quiero decir, después de todo, la hija se rebeló contra la Iglesia madre, de lo que una vez se enseñó en esa Iglesia madre. La hija se rebeló. La mayoría de ellos (el 95% de ellos) apostató, lo que significa que hubo una Obra GRANDIOSA allí antes que se rebelaran. Eso también está implícito y revelado en este versículo. Y tenían un gobierno que realmente funcionaba, antes que la hija se rebelara pero ellos se rebelaron y rechazaron el gobierno de Dios. Rechazaron el gobierno de Dios.

Número nueve: La llave revela cómo los muy elegidos de Dios levantaron el mismo gobierno que tuvo tanto éxito en el pasado. Aquellos rechazaron esta “cosa nueva”. Sin duda, este tiene que ser uno de los textos más reveladores de la Biblia.

Número diez: esta llave revela cómo traer un propósito real a su vida.  Aporta un propósito real a su vida. ¡Estoy hablando de un PROPÓSITO FUNDAMENTAL y de alegría porque tiene una meta tan magnífica en su vida! ¡Esto hace eso! ¡Este versículo está hablando de eso precisamente! De cómo hacerlo, de cómo puede poner su corazón en la propia Obra de Dios, y ser tan exitoso que ni podrá creerlo usted mismo... en algunos momentos de su vida.

Número Once: Esta llave revela a quién le habla Dios en este tiempo del fin y cómo.  A quién le habla Dios y cómo. Pero, veamos esto con más detalle. Tenemos que ser prácticos, y Dios dice en el verso 33: “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice [el Eterno]: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”. ¿Pues qué le parece? Este pequeño grupo, esta “cosa nueva”, este varón rodeado por una mujer, una iglesia, va a enseñar la ley de Dios. Este es un mundo sin ley. ¡Vea alrededor! Es un mundo desordenado y se está deshaciendo por eso. Y siempre se deshace debido a eso. Mucha gente en Estados Unidos odia la Constitución de su nación. ¿Sabe por qué la odian? Pues porque es natural detestar la ley. No les gusta la ley; no les gusta la estructura. Y no se dan cuenta de que cuando nos alejamos de la ley suprema de la nación, todo comienza a desmoronarse. ¡Todo! Al contrario de lo que la gente pueda decirle, eso es lo que sucede.

Un comentarista dijo recientemente en la televisión: “Estados Unidos está en graves problemas”. Y claro que lo está y ¿sabe por qué? Es debido a que no estamos realmente guardando la ley de Dios, ni siquiera intentándolo en la mayoría de los casos. Ni siquiera creemos en eso, en la mayoría de los casos. Pero es parte de esa “cosa nueva” que Dios ha establecido. No me importa lo que digan los hombres: ¡Dios prevalecerá aquí! Y necesita saber eso.

Vea la deuda nacional de Estados Unidos, tanta deuda que nunca podríamos pagarla. ¿Sabe por qué? Porque somos desordenados financieramente. ¡Vivimos sin ley! Tenemos que darnos cuenta que ésto se trata de vivir con ley o sin ley, si vamos a hacer que funcione, y sólo Dios puede mostrarnos cómo hacerlo. ¿Quién es el que advierte al mundo sobre esta anarquía? Yo diría que la mayoría de la gente en este mundo y el cristianismo cree que la ley ha sido eliminada. ¡Que ha sido abolida!  El fundamento mismo de todo lo que deberíamos creer... ¿acaso ha sido abolido? ¡Cristo dijo que vino a cumplir la ley, a cumplirla plenamente! Ni jota ni tilde pasará (Mateo 5, versos 17 y 18).

Sin embargo, hay algo nuevo en la Tierra. Un hombre rodeado por una mujer y están enviando un mensaje a este mundo sobre la próxima Tercera Guerra Mundial. Y la gente habla de paz, paz, paz, pero siempre se vuelve cada vez más peligroso en este mundo, ¿no es así? Pero hay que ser práctico cuando se habla de un hombre rodeado por una mujer. Tiene que ser práctico. Tiene que tener una constitución. Tiene que tener una ley, o todo se derrumba.

Veamos Jeremías 31: 40. Permítame leerle eso pronto. “Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a [el Eterno]; no será arrancada ni destruida más para siempre”.

Dios está a punto de resolver todos estos problemas con esta “cosa nueva” de la que les estoy hablando. Pero antes de eso, habrá cadáveres, lamento decirlo, esparcidos por la Tierra. Y lo que ve en Oriente Medio, lo que algunas personas llamaron la Primavera Árabe, fue realmente un invierno árabe mortal que conducirá a la Tercera Guerra Mundial. Sólo vea a su alrededor lo que está sucediendo en Siria, Egipto, Líbano y Libia, y dígame, ¿me dice que es una Primavera Árabe? Eso no es una primavera árabe. Es una pesadilla árabe, y es una pesadilla mundial que conducirá a una pesadilla mayor hasta que Jesucristo llegue aquí y nos obligue a aprender sobre este nuevo gobierno, esta “cosa nueva” que Él estableció y creó para esta Tierra. Él traerá paz, alegría y comprensión a toda la humanidad. Él va a resolver todos nuestros problemas y regresará justo antes de que aniquilemos toda la vida humana en la Tierra. Mateo 24, versos 21 y 22.

Como ve, aquí está la solución para todo eso. Aquí está la solución que Dios tiene para nosotros que resolverá nuestros problemas colectivos, nuestros problemas individuales y traerá todo tipo de bendiciones a nuestras vidas. Eso es lo que necesitamos, las bendiciones de Dios.