Reciba nuestro boletín gratis

Beast

Gary Dorning/La Trompeta

Alemania y el último Sacro Imperio Romano

Esta combinación de Iglesia y Estado ha causado más destrucción que cualquier otro reino en la historia. ¿Por qué es esto un misterio para este mundo?

Al final de la década de 1970, Alemania era considerada uno de los mejores amigos de Estados Unidos. Sin embargo, en años recientes la opinión de muchos alemanes hacia EE UU se ha vuelto bastante negativa. Una encuesta en 2014 realizada por el Centro de Investigaciones Pew, muestra que el 47 por ciento de los alemanes tiene un punto de vista desfavorable de EE UU. Parece que su antagonismo ha ido creciendo aún más desde que Donald Trump fue elegido presidente de EE UU. Ahora Alemania es uno de los 10 principales críticos de EE UU en el mundo.

Pocas personas reconocen esto, pero una profecía en la Biblia de hecho describe la relación entre EE UU y Alemania en nuestros días. Dice que Alemania es un “amante” preferente de EE UU. Esa relación de “amante” comenzó a desarrollarse después de la Segunda Guerra Mundial, en la cual EE UU venció a los nazis y luego gastó miles de millones de dólares para reconstruir a Alemania y traerla de regreso al mundo civilizado.

¿Pero es buena idea confiar en Alemania? Alemania comenzó la Primera y Segunda Guerras Mundiales. La Biblia dice que también comenzará la Tercera Guerra Mundial. Esa guerra será tan destructiva que dará lugar a la Segunda Venida; ¡Jesucristo tendrá que regresar a la Tierra para impedir que la humanidad se auto aniquile con armas de destrucción masiva!

Desde los albores del Sacro Imperio Romano en el 554 d.C., Alemania ha sido una maldición sobre este mundo en muchas formas. La mayoría del tiempo, Alemania ha liderado esta sangrienta combinación de iglesia y estado. Esta horrible máquina de guerra llegará a ser un gran enemigo de Estados Unidos, Gran Bretaña y el estado judío en el Oriente Medio; una última vez.

El legado de Carlomagno

Algunos líderes alemanes y europeos están exaltando la historia del Sacro Imperio Romano. ¡Hay fuerte evidencia de que algunos de hecho están preparándose para la resurrección final de ese imperio!

El fallecido parlamentario europeo Otto von Habsburgo dijo: “La Comunidad [europea] está viviendo grandemente por la herencia del Sacro Imperio Romano, aunque la gran mayoría de las personas que viven por ella no saben por cual herencia viven”. Esto significa que nuestros historiadores, políticos y los medios de comunicación están dormidos y peligrosamente engañados acerca de este imperio.

El Sr. Habsburgo era descendiente de la dinastía Habsburgo que gobernó el Sacro Imperio Romano por 400 años. Él fue uno de muchos líderes que reconocían el poder simbólico de ese imperio. Refiriéndose a la corona que reside en un museo en Viena, Austria, él dijo: “Poseemos un símbolo europeo que pertenece a todas las naciones de Europa por igual; esta es la corona del Sacro Imperio Romano, la cual encarna la tradición de Carlomagno”.

Usted va a ver que esa corona estará tomando más que solo un significado simbólico. ¡Está profetizado que este imperio se levantará nuevamente! Éste está listo para irrumpir en la escena mundial muy pronto; ¡quizás incluso en 2017! ¡Y la cabeza de ese imperio será un rey con una corona! Él
gobernará sobre todo Europa en la tradición de Carlomagno.

¿Qué es la tradición de Carlomagno? El rey franco Carlomagno navegó a través de ríos de sangre para convertir a los europeos al catolicismo. Si no se convertían, entonces ¡ellos morían! Usted puede leer más acerca de esta historia en nuestro folleto gratuito The Holy Roman Empire in Prophecy (El Sacro Imperio Romano en profecía) (solicite una copia, o léalo online en theTrumpet.com/go/hre, disponible solo en inglés).

Carlomagno fue la segunda cabeza del Sacro Imperio Romano; Adolfo Hitler fue la sexta. Hitler también gobernó en el espíritu de Carlomagno, su héroe. El reinado de Carlomagno fue el Primer Reich; el de Hitler fue el Tercer Reich. Y aún hoy, ¡los alemanes están orgullosos del legado de Carlomagno!

La edición de 2002 de la Enciclopedia Británica ofrece esta perturbadora declaración acerca de la conversión forzada de Carlomagno a los sajones: “Los métodos violentos ejecutados en esta tarea misionera habían sido desconocidos hasta el comienzo de la Edad Media, y el sanguinario [o sangriento] castigo infligido a aquellos que quebrantaran la ley canónica o continuaran involucrados en prácticas paganas, provocó críticas en el propio círculo de Carlos…”. Incluso los consejeros más cercanos de Carlomagno estaban alarmados por sus sangrientos castigos a aquellos que quebrantaban su ley canónica o que se involucraban en prácticas paganas. Aquellos involucrados en “prácticas paganas” eran personas que rehusaban a practicar su religión católica, la cual está llena de prácticas paganas, según la Biblia.

¡A pesar de la naturaleza barbárica de su historia, Europa aún desea resucitar al Sacro Imperio Romano en la tradición de Carlomagno! ¡Así que tome conciencia de lo que este imperio está a punto de infligir sobre este mundo!

En su libro de 1995, The Rotten Heart of Europe (El corazón podrido de Europa), el economista británico Bernard Connolly escribió acerca de un acuerdo firmado en septiembre de 1978 entre el entonces presidente francés Valéry Giscard d’Estaing y el entonces canciller alemán Helmut Schmidt. La ceremonia de firma fue llevada a cabo en Aachen, Alemania, “asiento principal y lugar del sepulcro de Carlomagno”, escribió Connolly. “El simbolismo fue fuertemente enfatizado tanto en Francia como en Alemania; los dos líderes rindieron una visita especial al trono de Carlomagno, y en la catedral se llevó a cabo un servicio especial; al finalizar la cumbre, Giscard destacó: ‘Quizás cuando discutíamos problemas monetarios, el espíritu de Carlomagno se cernía sobre nosotros” (énfasis mío).

El Sr. Connolly también llamó a la Unión Europea un ¡“manto para las ambiciones alemanas”! Los que están adentro no quieren que la gente conozca los motivos reales detrás de la UE.

El historiador Paul Johnson escribió en Historia de la cristiandad: “Somos acertados al considerar toda la cristiandad de la era carolingia como una de las grandes fases formativas de la historia humana”. El Sacro Imperio Romano ha dejado una marca permanente en la historia. Podemos esperar que el resurgimiento final de este reino haga más de lo mismo.

Las memorias de Hitler

El espíritu de Carlomagno está alarmante vivo en Alemania hoy.

¿Sabía usted que el libro de Hitler Mein Kampf (Mi lucha) se ha convertido en un éxito de ventas? En su manifiesto, él explicó su filosofía antisemita, sus puntos de vista políticos y su visión para el futuro de Alemania, incluyendo anexar países vecinos. El libro esboza la ideología que lo inspiró a tratar de exterminar al pueblo judío; ¡una meta que casi logra en Europa! Durante la era de la Segunda Guerra Mundial, 12,4 millones de copias de ese libro fueron publicadas. El gobierno alemán incluso daba copias a los recién casados como un regalo de bodas.

En 1945, después que Hitler fue derrotado, los Aliados le dieron el control de la principal casa editorial nazi a Baviera, junto con los derechos de copia. “Por 70 años, rehusó permitir que el inflamatorio folleto fuera republicado por respeto a las víctimas de los nazis y para evitar la incitación al odio”, informó la Agence France-Presse (3 de enero). Sin embargo, recientemente le entregaron a una editorial los derechos para reimprimir el libro. Primero planeó imprimir solo 4.000 copias, pero debido a la alta demanda, el libro ahora está en su sexta edición. Mein Kampf está volando de los estantes. Desde su lanzamiento en enero del año pasado, ¡se han vendido 85.000 copias!

Esta es una señal de horribles cosas por venir. Alemania y el Sacro Imperio Romano están levantándose en la escena mundial. De esto se trata el éxito de Mein Kampf.

¿Por qué la gente no está más preocupada?

Alemania y el Sacro Imperio Romano son un gran misterio para este mundo. La gente no entiende la verdad acerca de este conglomerado. Ha habido seis resurrecciones de este imperio hasta ahora, con una séptima sobre nosotros. ¿Por qué la gente no sabe más acerca de un imperio que ha sido uno de los poderes más grandes del mundo en la historia,
especialmente durante los últimos cientos de años?

Dos mujeres

¿Sabe usted cual ha sido el objetivo número uno del Sacro Imperio Romano durante los siglos? La verdad de la historia es descrita de una forma espectacular en la profecía bíblica.

El libro de Apocalipsis describe al Sacro Imperio Romano como una unión de iglesia y estado usando un símbolo
poderoso: una mujer montando una bestia.

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos” (Apocalipsis 17:3). Muchas profecías usan a una mujer como un símbolo de una iglesia. Esta mujer es una “gran ramera” (versículo 1); una gran iglesia falsa que tiene tratos políticos pecaminosos con gobiernos de todo el mundo.

No hay mejor descripción para la terrible y destructiva máquina político-militar que ha sido el Sacro Imperio Romano a través de la historia que la de una poderosa bestia. Este imperio tiene siete cabezas —siete periodos distintos de dominación sobre un lapso de 1.500 años. ¡Usted puede seguir estas siete cabezas a través de la historia! Hay un tremendo poder destructivo aquí, y aquella iglesia ha estado guiándolo y cabalgándolo. Nosotros explicamos todo esto en The Holy Roman Empire in Prophecy (El Sacro Imperio Romano en profecía).

“Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos” (versículo 7). Esta mujer es un misterio. ¡Dios revela la profundidad de sus maldades!

El poder de esta bestia va a “subir del abismo”, o saldrá de su escondite, impactando a todos (versículo 8). Esta vez, ¡el Sacro Imperio Romano será más letal de lo que ha sido antes!

Ahora, note este detalle en la descripción profética de Juan: “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro” (versículo 6). ¡Esta mujer se ha embriagado con la sangre del pueblo de Dios a través de los siglos! Le insto fuertemente a conocer este asunto vital solicitando una copia gratuita de mi libro, The True History of God’s True Church—And Its 2,000-Year War With the Great False Church (La verdadera historia de la verdadera Iglesia de Dios—y su guerra de 2.000 años con la gran Iglesia falsa, disponible en inglés).

Este libro explica el verdadero poder espiritual detrás de esa Iglesia falsa y ese imperio impío: a saber, Satanás el diablo. Él odia al pueblo de Dios y los persigue más que a nadie.

Contraste la mujer de Apocalipsis 17 con la descrita en Apocalipsis 12. “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (Apocalipsis 12:1). Esta mujer, también símbolo de una iglesia, ¡es brillante y hermosa!

Esta es la verdadera Iglesia de Dios. Su corona de 12 estrellas es símbolo de las 12 tribus de Israel. Ella está vestida con el sol. ¡El sol produce más energía en solo un segundo que lo que toda la raza humana ha consumido en su historia! Esto muestra el poder de Dios detrás de su pequeña Iglesia, un remanente de santos leales.

Pero vea lo que le sucede a esta mujer: “Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas” (versículos 2-3).

El diablo es descrito como un dragón. En esta profecía, el símbolo de hecho es expresado en términos del Sacro Imperio Romano, ¡el cual Satanás inspira, controla y usa como su instrumento! Están estas siete cabezas (siete periodos de dominación de este imperio), ¡y Satanás ha gobernado a cada uno de éstos!

Aquí se ve el ataque del Sacro Imperio Romano sobre la Verdadera Iglesia de Dios en más detalle: “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días” (versículo 6). Los “días” mencionados aquí son de hecho años, en el cumplimiento profético. (Usted puede ver este principio profético de “día por un año” en escrituras como Ezequiel 4:6). ¡La Iglesia de Dios fue forzada a huir por 1.260 años de este Sacro Imperio Romano sediento de sangre!

Esta profecía tiene una contraparte específica en el tiempo del fin. Ponga Apocalipsis 17 junto con otras profecías, y es claro que hay un último y aterrador martirio que viene. Esta combinación de iglesia y estado inspirada por Satanás se está levantando de nuevo, y como lo ha hecho muchas veces en el pasado, viene tras el pueblo de Dios.

Aquellos que son fieles a Dios, Él promete protegerlos en un lugar de refugio. “Y se le dieron a la mujer [la Iglesia de los santos fieles] las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo” (Apocalipsis 12:14). En otras partes, este periodo de 3½ años es descrito como 42 meses (Apocalipsis 11:2; 13:5); o 1.260 días, no años.

Pero tristemente, justo en este tiempo del fin, muchos del pueblo de Dios se han rebelado contra él; ¡y ellos terminarán siendo sacrificados! (Apocalipsis 12:17; 13:7).

Las buenas noticias

¿Por qué Dios registraría todos esos detalles en la profecía? Porque Él quiere advertirnos de lo que está por venir, ¡para que podamos tomar medidas para arrepentirnos y acudir a Él por protección! Él quiere que las personas eviten estas pesadillas indescriptibles. ¡Dios siempre advierte antes de permitir tal sufrimiento!

La ventana de oportunidad se está cerrando; ¡pero aún hay tiempo para escuchar la advertencia de Dios y arrepentirse!

La bestia en Apocalipsis 17 es la resurrección final del Sacro Imperio Romano, y esta tiene “10 cuernos”. ¿Qué son estos cuernos? “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (Apocalipsis 17:12-13).

¡Observe a Europa! Esta última “cabeza” del Sacro Imperio Romano va a tener 10 reyes con un objetivo en común, con uno como la cabeza suprema. Incluso hoy, Europa está buscando un líder fuerte que pueda resolver los desafíos de la unidad europea y hacer avanzar el proyecto. Usted puede estar seguro que este muy poderoso rey será de Alemania. Como ha sido el caso tantas veces en la historia, Alemania presidirá y controlará todo el imperio.

¡Hay cerca de 100 profecías que respaldan lo que usted ha leído en este artículo! ¡Y los eventos mundiales se están alineando rápidamente para traerlos a su cumplimiento!

No obstante lo temible como será este imperio, ¡la buena noticia es que su maligno reinado de terror durará solo un corto tiempo! Mientras arrasa por todas sus conquistas, ¡correrá directo hacia un poder más grande que él!

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles” (versículo 14). ¡Jesucristo mismo retornará y aplastará a este destructivo y pervertido reino! Él ya tiene un asombroso e imparable plan en movimiento para reemplazarlo con Su propio reino sobre la Tierra. Ya estamos muy cerca de ver Su plan realizado.

Lo que hace esta profecía aún más inspiradora, es lo que dice acerca de los santos de Dios; aquellos que son “llamados, y elegidos, y fieles” hoy. Cristo será “Señor de señores, y Rey de reyes”. ¿Quiénes son estos otros “señores” y “reyes” sobre los cuales Cristo gobernará? Apocalipsis 1:6 le dice al pueblo de Dios que Cristo ¡“nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios su Padre”!

Estos y muchos otros pasajes de la Biblia muestran que cuando Cristo establezca Su Reino sobre la Tierra, Él tendrá un dedicado grupo de reyes y sacerdotes sirviendo bajo Él; no reyes y sacerdotes humanos, sino individuos que han sido transformados en espíritu, ¡como Dios! Juntos, estos seres divinos ayudarán a Cristo a aplastar al Sacro Imperio Romano y todos los otros poderes mundiales; ¡y traer paz, gozo y
felicidad a la Tierra para siempre!

Si usted se dedica a la obra de Dios hoy, ¡ésta es la tremenda recompensa que Dios le promete! 

Newsletter_ES