Reciba nuestro boletín gratis

Vladimir Putin

Vladimir Putin por theglobalpanorama bajo la licencia CC BY-SA 2.0.

Alemania vuelve a jugar en manos de Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin está presionando para que se levanten las sanciones occidentales. En un caso parece haber tenido éxito. En las últimas semanas ordenó la reducción del flujo de gas a través del Nord Stream 1, el cual conecta con Alemania, y esta semana detuvo el flujo por completo. Desde el 11 de julio no fluye gas por el Nord Stream 1, supuestamente a causa de los trabajos urgentes de mantenimiento que comenzaron ese día. Rusia alegó que la exportación de la turbina de gas reparada en Canadá debe estar exenta de las sanciones, ya que de lo contrario no se puede garantizar el flujo de gas. Aunque en un principio los medios de comunicación alemanes ridiculizaron esta estrategia, el gobierno alemán logró instar a Canadá a ceder.

Después de que Canadá autorizara la exportación de una turbina de gas reparada para Rusia el fin de semana, el gobierno ucraniano se indignó. En vista de esta “excepción inaceptable al régimen de sanciones contra Rusia”, se ha convocado al embajador canadiense, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en Telegram.

La turbina se entregará a Rusia lo antes posible a través de Alemania. Siemens Canadá ya anunció que instalaría la turbina lo antes posible. “El desvío a través de Alemania es necesario porque Canadá no puede enviar la turbina directamente debido a las sanciones a Rusia”, informó n-tv.de. De este modo, Alemania ayuda a Rusia a socavar las sanciones occidentales.

Sin embargo, Rusia actúa de una forma muy impredecible y puede seguir cortando el suministro de gas ruso a Europa incluso después de lograr una victoria temporal contra las sanciones occidentales. Al parecer, el objetivo principal de Rusia es que Europa dependa del suministro de gas ruso durante el próximo invierno. Esto, a su vez, permitiría a Putin un apalancamiento máximo en las negociaciones para obtener la máxima expansión territorial.

Alemania, por supuesto, se encuentra en una situación económica desesperada y no tiene ningún plan para calentar los hogares durante el invierno. Ucrania, por supuesto, está en una crisis mucho peor y depende de toda la ayuda que pueda recibir para sobrevivir como país. Aunque la guerra se prolonga mucho más de lo que Rusia esperaba originalmente, el éxito del Sr. Putin para socavar las sanciones occidentales hace que toda Asia lo vea como un ejemplo.

El acontecimiento reciente demuestra dos cosas que hemos señalado repetidamente en la Trompeta. En primer lugar, demuestra que la cooperación entre Alemania y Rusia mantenida durante un año está resultando mortal. Y en segundo lugar, que Vladimir Putin sigue ascendiendo como el hombre fuerte de Asia. Para saber más sobre estos dos acontecimientos, lea “El acuerdo secreto de Alemania con Rusia al descubierto” y solicite un ejemplar gratuito de El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, por Gerald Flurry.

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.