Alemania trasladará el mando de la OTAN para disuadir mejor a Rusia
Más adelante este año, el centro de mando conjunto almán-neerlandés de la OTAN, 1GNC, se trasladará de Münster, Alemania, a la región del Báltico, anunció el jueves el gobierno alemán. El mando incluye hasta 50.000 tropas y está diseñado para disuadir a Rusia. El medio de comunicación alemán Spiegel informó el jueves que la Marina alemana probablemente envió un buque de reconocimiento al mar Báltico para monitorear las acciones rusas en la región. Ambos desarrollos destacan el creciente temor de Europa hacia Rusia, lo que la está llevando a armarse.