Reciba nuestro boletín gratis

Alemania pide un nuevo ministro de Defensa

Alemania pide un nuevo ministro de Defensa

Aumentan las peticiones para que dimita la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht. En su discurso de Año Nuevo, después de un año de escándalos y el estallido de la guerra europea más grande desde la Segunda Guerra Mundial, Lambrecht expresó su gratitud por “muchas impresiones especiales” y “encuentros con gente interesante y grandiosa”. La grabación poco profesional y el desconcertante mensaje provocaron muchas críticas.

La confusa conducta oficial y las grotescas presentaciones de la ministra federal de Defensa no son meramente vergonzosas. En tiempos de guerra, de todos los tiempos, está dañando a las Fuerzas Armadas Federales y a la reputación de Alemania. Lambrecht debería dimitir. (...)

La ingenuidad instintiva y la indiferencia del video amenazan con ser vistas en Ucrania y entre los aliados como prueba documentada de la política de defensa de Berlín, que es igual de mala. Alemania ya es criticada por nuestros aliados por sus dudas a la hora de apoyar a Ucrania, por su frágil lealtad a la alianza, por sus miserables capacidades militares y por su rechazo a asumir compromisos armamentistas. La combinación de una complacencia moral pomposa y de una incompetencia en materia de política real está configurando la imagen de Alemania de una forma visiblemente peligrosa. Por ello, este video sostiene los peores prejuicios sobre el declive de Alemania.

—Wolfram Weimer, columnista

En su resumen mañanero del 2 de enero, Spiegel Online se preguntaba: “¿Cuántas vergüenzas, errores y omisiones puede permitirse un miembro del Gobierno semáforo antes de que [el canciller] Olaf Scholz pierda la paciencia?”.

  • En su primera entrevista tras asumir el cargo, Lambrecht dijo que no conocía los rangos de la Bundeswehr. Cinco meses después, confesó lo mismo.

  • Mientras Rusia rodeaba Ucrania, Lambrecht anunció con orgullo la entrega de 5.000 cascos.

  • Una foto de su hijo en un helicóptero de la Bundeswehr cosechó muchas críticas. Una orden judicial posterior la obligó a admitir que era ella quien estaba detrás de la cámara.

  • Media Pioneer reveló que Lambrecht se negó a permitir que periodistas críticos viajaran con ella.

  • Ella no tiene ningún éxito que reclamar.

No hay señales de reformas rápidas, inversiones inteligentes o la modernización necesaria en la Bundeswehr, a pesar de los 100.000 millones de euros en fondos especiales.

—Bild

Una potencia militar que despierta: el nombre alemán significa “hombre de guerra”, señalando la larga historia de guerra del pueblo alemán. Alemania solía producir líderes militares feroces. Hoy, con cada político fracasado, se aviva el deseo de Alemania de volver a la grandeza del pasado. Pero su grandeza militar pasada condujo a menudo a la guerra. Ésta ha sido la lucha del pueblo alemán a lo largo de los siglos.

Como explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en Habacuc, el Sacro Imperio Romano resucitado, liderado por Alemania, es calificado en la Biblia como una “nación cruel y presurosa” y sus fuerzas armadas como “lobos nocturnos” (Habacuc 1:6-8). Por eso la Trompeta espera que la actual y aparente incompetencia alemana experimente un giro drástico.

Obtenga más información: Nahúm: profecía para Alemania en el tiempo del fin.

NAHÚM: PROFECÍA PARA ALEMANIA EN EL TIEMPO DEL FIN

Alemania muy pronto impondrá una gran destrucción sobre este mundo. Dios usará a esta nación,-llamada Asiria antiguamente-como su herramienta para castigar a las naciones de Israel actual, principalmente Estados Unidos y Gran Bretaña. Entonces, más o menos tres años más tarde, Dios usará a Rusia y China para destruir a Alemania. Finalmente, viene la batalla llamada Armagedón, cuando Jesucristo regrese a gobernar esta tierra. ¡Nos estamos aproximando peligrosamente hacia el día del Señor! ¡Por lo tanto necesitamos una visión más allá de ese tiempo, hacia el glorioso gobierno de Dios!