KATY NIETFELD/PICTURE ALLIANCE VIA GETTY IMAGES
Alemania lista para vender más armas en Oriente Medio
La economía más grande de Europa está construyendo una nueva alianza global, que incluye a Arabia Saudí y otros Estados del Golfo. Estamos viendo la consolidación de una alianza que fue profetizada en la Biblia.
El canciller alemán Friedrich Merz está en su tercer y último día de un viaje por Oriente Medio en el que está discutiendo posibles acuerdos de petróleo, gas y armas.
-
Después de que Merz se reuniera con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en Riad durante más de dos horas el miércoles, la delegación alemana informó a la agencia de noticias DPA que quiere llevar la relación con Arabia Saudí a un “nuevo nivel”. Las conversaciones cubrieron energía, defensa, inteligencia artificial y geopolítica regional.
-
El canal alemán n-TV dijo: “Funcionarios del gobierno alemán están realizando peregrinaciones a Arabia Saudí en masa. Como casi todo en estos días, esto también tiene que ver con el impredecible presidente de EE UU, Donald Trump”.
Merz viajó a Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos. Fue acompañado por los directores generales de las compañías energéticas alemanas Uniper y Diehl Defense, entre otros, y prometió a estos gobiernos reducir las restricciones a las exportaciones de armas alemanas.
-
Alemania ha restringido estas armas en el pasado, afirmando que no quiere apoyar a regímenes involucrados en violaciones de derechos humanos y conflictos como la guerra civil en Yemen.
-
Aunque no ha cambiado mucho en este frente, Alemania ahora está dispuesta a pasar por alto estas preocupaciones para construir alianzas más fuertes. Ayer en Doha, llamó a Catar y Arabia Saudí “socios de cooperación confiables”.
Sobre la promesa de una cooperación en armas más extensa, Merz dijo a los periodistas:
Esto es de nuestro interés mutuo, porque queremos asegurar que el mundo sea más seguro, y sólo será más seguro si somos capaces de defendernos.
Alemania comenzó a relajar las restricciones a la exportación de armas el año pasado, aprobando la venta de aviones Eurofighter a Arabia Saudí. “Esto no significa que ahora suministraremos todas las armas a todos los países sin ningún control. Cada caso seguirá siendo revisado individualmente”, dijo en ese momento.
A cambio, Merz espera más inversiones de los Estados del Golfo en Alemania e importaciones de energía como gas natural licuado de Catar.
El nuevo enfoque en los Estados del Golfo saca a la luz una misteriosa alianza profetizada en el Salmo 83 que está por cumplirse.
