Reciba nuestro boletín gratis

Alemania falla en liderar a Europa

CANCILLER OLAF SCHOLZ [POOL/GETTY IMAGES]

Alemania falla en liderar a Europa

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Europa está inmersa en una guerra con un resultado muy incierto. Desde el inicio, muchos lo vieron como una llamada de atención para que Europa se uniera y se enfrentara a la opresión. Pero el liderazgo de la Unión Europea suministrado por Alemania está en silencio. Francia está en un año electoral, con los partidos de derecha pro-rusos atrayendo mucho apoyo y el presidente francés Emmanuel Macron envuelto en discusiones inútiles con el asesino en masa presidente de Rusia Vladimir Putin. Quizá más que nunca, Europa ve hacia Alemania y está aún más decepcionada.

¿Cómo terminará este aprieto?

El 19 de abril Anton Hofreiter (político del Partido Verde) le comentó al canal de noticias WELT: “Sólo tenemos el problema de que tenemos un canciller que no lidera lo suficiente; (…) [el canciller alemán Olaf Scholz] dijo: ‘Quien ordena liderazgo, obtiene liderazgo’. Pero Europa no lo percibe así, lo percibe como demasiado indeciso y demasiado titubeante”.

El canciller Scholz dudó mucho en apoyar a Ucrania antes de la invasión rusa, y después prometió un cambio sorprendente, pero permaneció en silencio desde entonces. Sus colegas de coalición lo atacan abiertamente por su falta de liderazgo.

Europa está en guerra, pero en términos absolutos Estados Unidos aporta mucho más apoyo a Ucrania que toda la Unión Europea junta. Si se mide por su producción económica, Estonia es el país que más ayuda a Ucrania, según la base de datos del Instituto de Kiel para la Economía Mundial; Alemania sólo ocupa el duodécimo lugar, una vergüenza tratándose de uno de los principales fabricantes de armas de Europa.

La población alemana también está cada vez más insatisfecha con su liderazgo. Una encuesta realizada por el instituto de estudios de opinión Civey para SPIEGEL reveló que casi dos tercios de los alemanes ven su liderazgo como débil y sólo el 25% lo perciben como un líder fuerte.

Durante muchos años, la Trompeta, bajo la dirección del redactor jefe Gerald Flurry, ha publicado un folleto titulado Un líder alemán fuerte es inminente. Con cada crisis el estado de ánimo en Europa ha cambiado y si no fuera por la crisis actual no se buscaría a un líder tan fuerte. La ex canciller Angela Merkel, aunque nunca fue vista como una líder particularmente fuerte, a lo largo de todo su mandato fue percibida como mayoritariamente popular. Pero pocos esperan que Scholz pueda siquiera llenar sus zapatos.

Sin embargo, hay muchas profecías bíblicas que revelan que Alemania y toda Europa recibirán un líder fuerte, en medio de una serie de crisis sin precedentes. Daniel 11, por ejemplo, se refiere al “cabo del tiempo” y a un “rey del norte”; como muestra nuestra literatura, esto se refiere a nuestro tiempo actual y a un imperio europeo dirigido por Alemania. Se dice que el líder de este imperio llegará al poder mediante “halagos” que indican engaño. Si los pueblos de Europa y Alemania estuvieran satisfechos con su liderazgo tal profecía no podría cumplirse.

Alemania y toda Europa claman por un liderazgo fuerte en un momento en el que esperamos que se cumpla esta profecía dramática. Solicite un ejemplar gratuito de Un líder alemán fuerte es inminente para conocer lo que le depara el futuro a Europa y al resto de nuestro mundo.

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.