Reciba nuestro boletín gratis

Alemania está lista para luchar por Groenlandia

RONNY HARTMANN/AFP VIA GETTY IMAGES, KASSANDRA VERBOUT/LA TROMPETA

Alemania está lista para luchar por Groenlandia

Por primera vez desde la caída del Tercer Reich, Alemania está desplegando tropas en el Hemisferio Occidental para disuadir a Estados Unidos .

Las fuerzas armadas alemanas “enviarán un equipo de reconocimiento de 13 efectivos de la Bundeswehr a Nuuk en Groenlandia en un avión de transporte Airbus A400M”, anunció el Ministerio de Defensa alemán en un comunicado el martes. La misión tiene lugar desde el miércoles hasta el sábado.

  • Oficiales y logísticos están explorando qué contribución pueden hacer las fuerzas armadas “dentro del marco de una misión conjunta de los ejércitos de la UE”, según información interna obtenida por Bild. Aunque todos los países participantes son miembros de la OTAN, “la operación se está coordinando desde Copenhague y no a través de las estructuras de la OTAN”, explicó Bild.

  • Groenlandia está bajo el mando del cuartel general de la OTAN en Norfolk, Virginia. Pero los ejércitos de la UE están explorando cómo asegurar Groenlandia independientemente de EE UU y la OTAN. Al hacerlo, Alemania está traspasando los límites de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Puede haber apetito por más y mayores despliegues, ya que Patrick Sensburg, presidente de la unión de reservistas militares de Alemania, dijo el miércoles que las tropas europeas deberían ser enviadas a Groenlandia para evitar una toma de control estadounidense del territorio.

El pequeño y breve despliegue actual y cualquier posicionamiento futuro de tropas europeas en Groenlandia tiene la intención de enviar un mensaje al presidente Trump, quien ha amenazado con anexionar el territorio debido a las amenazas a la seguridad nacional planteadas por Rusia y China.

Sin embargo, la profecía bíblica revela que la mayor amenaza para Estados Unidos proviene de Europa.

El desafío de Alemania a EE UU muestra que considera que su propia estrategia militar está en riesgo.

¿Defendiendo la OTAN? El ministro de Defensa alemán Boris Pistorius escribió ayer que “los intereses legítimos de EE UU” se verían mejor atendidos si los Estados de la OTAN trabajasen juntos para asegurar el Ártico y el Atlántico Norte. “Actuar por cuenta propia es la peor alternativa y pone en peligro la existencia continua de la OTAN”, añadió.

  • El portavoz de política de defensa de los partidos de la Unión de Alemania, Thomas Erndl, dijo a Bild que “un ejercicio internacional” podría “disuadir a potenciales agresores externos y protegería el territorio de la alianza”.

Pero toda esta charla sobre defender la OTAN es engañosa.

Refiriéndose a una profecía en Nahúm 3:1, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe: “Las naciones de Israel necesitan ser advertidas de la estrategia militar alemana. Ellos están ‘llenos de engaños y robo’—o debiera leerse ‘fraude y muerte’. ¡Están llenos de engaño! No se trata de un simple o pequeño engaño—¡dice que están llenos de este engaño!”.

Alemania no está preocupada por la independencia de Groenlandia o la supervivencia de la OTAN. Está preocupada de que el plan de Trump frustre su estrategia militar anti-EE UU.