Reciba nuestro boletín gratis

Alemania es presionada para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania es presionada para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania

“También suministraremos a Ucrania tanques de combate principales Leopard 2”, declaró el canciller alemán Olaf Scholz el 25 de enero. “Era justo y es justo que no nos dejáramos empujar”. Pero eso es exactamente lo que ocurrió.

La presión:

  • Ucrania lleva meses pidiendo tanques Leopard 2 alemanes. Alemania se negó.

  • A principios de enero, Francia y Polonia le insistieron a Alemania que enviara los tanques. Al ver la indecisión de Alemania, más y más naciones prometieron su apoyo a Ucrania.

  • El 17 de enero, el Reino Unido anunció que enviaría su tanque de combate principal Challenger 2.

  • A continuación, Polonia anunció que podría enviar sus tanques Leopard 2 incluso sin el permiso de Alemania.

  • Alemania intentó ocultarse detrás de la postura de Estados Unidos de no enviar tanques Abrams, pero ayer Estados Unidos anunció sus planes de enviar Abrams.

  • Alemania se quedó sin excusa.

Doce países europeos quieren apoyar a Ucrania con tanques de combate tipo “Leopard 2”, pero hasta ahora han fracasado debido a la actitud obstruccionista del canciller alemán. Ahora, el gran avance.

Bild

Un aparente giro de 180 grados: parece el centésimo giro de acontecimientos de este tipo. Cuando Rusia reunió tropas cerca de Ucrania, Alemania no hizo nada. Después de ser presionada, finalmente se comprometió a enviar 5.000 cascos. Después de más presiones, envió ayuda adicional. Scholz anunció un giro de 180 grados después de la invasión, pero se convirtió en un giro de 360 grados y Alemania siguió prácticamente igual que antes. Más presiones hicieron que Alemania enviara vehículos de combate de infantería, pero la ayuda a menudo llegaba tarde y de forma insuficiente.

Táctica de la demora: ya hemos pasado por esto antes. Alemania hace un gran anuncio, pero no pasa gran cosa y el apoyo llega tarde y es decepcionante. Alemania ha sido durante mucho tiempo el socio comercial de Rusia. El anuncio reciente ha disgustado a Rusia, y podemos esperar que Alemania haga concesiones para complacer a su socio.

Permanezca atento: ocurre más de lo que vemos en la superficie. La Biblia revela que Alemania no es el amigo de Occidente que pretende ser. Para saber más, lea “El acuerdo secreto de Alemania con Rusia al descubierto”.

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.