Reciba nuestro boletín gratis

Alemania es ahora la tercera economía mundial

Alemania es ahora la tercera economía mundial

Alemania es ahora la tercera economía mas grande del mundo después de que Japón cayera inesperadamente en recesión, según informó Reuters el 15 de febrero. Con un producto interior bruto de 4,5 billones de dólares, Alemania ha superado a Japón, que tiene un pib de 4,2 billones. Sólo Estados Unidos y China tienen un pib mayor.

Inversiones en China: una parte considerable del poder económico alemán se deriva de sus relaciones con China. En los últimos tres años, las empresas alemanas han invertido en China tanto como en los seis años anteriores, según el Instituto de Investigación Económica de Colonia.

El año pasado, la inversión directa alemana en China aumentó un 4,3% hasta alcanzar la cifra récord de 11.900 millones de euros (12.700 millones de dólares). La inversión en China también creció como porcentaje de la inversión total de Alemania en el extranjero.

Aún más débil de lo que debería: Alemania, sin embargo, se enfrenta actualmente a grandes retos para su economía, como los elevados costes de la energía, unos tipos de interés récord, una coalición debilitada y protestas en todo el país contra los planes del gobierno de recortar las subvenciones del diésel.

El gobierno sufrió un enorme retroceso en noviembre, cuando el tribunal supremo alemán rechazó sus planes presupuestarios para 2024, lo que provocó un déficit de financiación de 17.000 millones de euros (18.600 millones de dólares).

La Trompeta dice: Alemania es una potencia económica fuerte, con muchos problemas a corto plazo. Espere que pronto se produzcan algunos cambios importantes en el sistema político y económico de Alemania que la harán mucho más fuerte de lo que es ahora. La Biblia muestra que Alemania pronto estará a la cabeza de una superpotencia europea renacida que desempeñará un papel extremadamente importante en los acontecimientos mundiales.

Más información: lea “¿Está Alemania a punto de ascender o de caer?