Reciba nuestro boletín gratis

Alemania construye satélites espía y láseres

GETTY IMAGES

Alemania construye satélites espía y láseres

Alemania planea construir una nueva red de satélites espía, así como aviones espaciales y láseres ofensivos, según anunció el 3 de febrero el comandante del Mando Espacial Alemán, el general de división Michael Traut. Las inversiones previstas forman parte de un plan de gasto militar espacial de 41.000 millones de dólares destinado a contrarrestar las amenazas de Rusia y China en órbita.

SATCOM Etapa 4: Alemania construirá una nueva constelación de órbita terrestre baja de más de 100 satélites militares en los próximos años, diseñada para agilizar las comunicaciones y rastrear los lanzamientos de misiles.

Sistemas antisatélite: Alemania también quiere desarrollar tecnologías de desactivación de satélites que utilicen láseres, inhibición de señales y apunten a estaciones de control terrestres, además de pequeños “satélites inspectores” muy maniobrables que puedan vigilar de cerca los satélites de otras naciones. China, Rusia y Estados Unidos ya han desplegado satélites de este tipo.

La tecnología de guerra espacial es una gran prioridad para las potencias mundiales, incluyendo a Alemania. El ministro de Defensa, Boris Pistorius, advirtió el 25 de septiembre: “Las redes de satélites son ahora el talón de Aquiles de las sociedades modernas”.

Profecía bíblica: desde la década de 1990, Gerald Flurry ha caracterizado la fuerte dependencia estratégica y militar de las tecnologías informáticas como un “talón de Aquiles”. “La dependencia informática es el talón de Aquiles del mundo occidental”, escribió en 1992, “y dentro de unos años esta debilidad podría ponerse a prueba al máximo”.

En “America’s Achilles’ Heel—and Germany” [El talón de Aquiles de EE UU y Alemania, disponible en inglés], el Sr. Flurry escribió que la Biblia prevé la dependencia tecnológica y sus peligros, citando Ezequiel 7:14: “Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud”. Explicó que esta profecía se refiere a los asirios modernos (Alemania) desempeñando un papel en la desactivación de las tecnologías militares de los descendientes modernos de Israel (principalmente EE UU, Gran Bretaña e Israel). El cumplimiento de esta profecía implicará probablemente la desactivación de satélites estadounidenses, una capacidad que Alemania está desarrollando actualmente.