Reciba nuestro boletín gratis

Alemania consigue el muy codiciado dron armado

(DAVID SILVERMAN/GETTY IMAGES)

Alemania consigue el muy codiciado dron armado

El miércoles 6 de abril, la comisión de defensa del Bundestag alemán aprobó la compra de 140 misiles para armar los drones Heron TP de Israel que se habían adquirido previamente: 60 para entrenamiento y otros 80 para uso operativo. En comparación con otras aeronaves, los drones de combate requieren menos mantenimiento y personal y son más baratos. Sin embargo, su uso en el campo de batalla es controvertido.

El comité de defensa planea gastar un total de 152,6 millones de euros (166 millones de dólares). Según los planes del comité de defensa, le comprarán los drones al fabricante israelí y se entregarán en un plazo de dos años.

Actualmente, Alemania está realizando una estrategia dual comprando el avión de combate más moderno de Estados Unidos, el F35, y el Heron TP de Israel, y al mismo tiempo está desarrollando su propio avión de combate y aviones no tripulados.

El 24 de febrero se firmó un contrato valorado en 7.100 millones de euros (8.000 millones de dólares) con Airbus Defense and Space para que sea el contratista principal del Eurodrone. Airbus señaló: “Como proyecto de cuatro naciones, Eurodrone reforzará la soberanía europea al establecer y ampliar una base tecnológica independiente en el campo de la aviación no tripulada”.

Un proyecto exclusivamente europeo significa que la UE no tiene que compartir sus planes de diseño del avión no tripulado con Estados Unidos, que conserva la prerrogativa de decidir qué pasa con las armas que utilizan tecnología o componentes estadounidenses.

Airbus afirma: “El aumento de la complejidad de los combates aéreos en el futuro ha abierto el camino para que los sistemas no tripulados se desplieguen junto a los aviones de combate, convirtiéndose en equipos tripulados y no tripulados”.

Al desplegar un gran número de drones junto con aviones de combate potencialmente armados con armas nucleares, aviones de carga, helicópteros y elementos similares, los ejércitos del futuro arriesgarán la vida de pocos soldados y al mismo tiempo incrementarán su capacidad de destruir con éxito portaaviones o batallones de infantería.

“Oleadas mortales de armas parecidas a insectos podrían ser el futuro de la guerra, y no conducen a la bancarrota”, señaló el Asian Times en 2019 en su artículo titulado: “Los enjambres de drones robóticos podrían sustituir a las armas nucleares”.

Queda por ver cómo se utilizarán los drones en futuras batallas. El uso de drones de tamaño pequeño, mediano y grande en un enjambre con otras aeronaves podría estar profetizado en la Biblia. El apóstol Juan describió enjambres armados similares a insectos en su visión del tiempo del fin registrada en Apocalipsis 9.

En “¡Francia rechaza a EE UU—y fortalece a Alemania!”, el redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry escribió: “En Apocalipsis 9:7-9, el apóstol Juan describe algunas de las armas de esta potencia en próximo surgimiento. Juan vio estas armas en una visión pero no estaba familiarizado con lo que estaba viendo. Él nunca había visto vehículos mecanizados o tecnología moderna. Él describió lo que vio usando términos que le eran familiares, tales como ‘langostas’, caballos de guerra y leones. ‘El ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla’, dice el versículo 9. ¡Esto está hablando sobre aviones, aviones caza y helicópteros que pueden ir en todas direcciones e infligir castigos destructivos!”

Le animo a que lea su artículo para que comprenda hacia dónde se dirigen estas profecías del tiempo del fin.

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.