
ISTOCK.COM/CORBIS/la trompeta
Alemania busca un nuevo Carlomagno
“El partido pronazi está ganando terreno sólido en Alemania y Europa. Se está acelerando con una rapidez escalofriante. La mayor parte del mundo lo ignora, pero eso no hará que desaparezca. Por el contrario, esta actitud negligente lo estimula tremendamente”.
Escribí esas palabras en 1998, después que un partido de extrema derecha obtuviera el 13% de los votos en un estado alemán y los partidos dominantes adoptaran sus argumentos (“Nazi Spirit Soars in Europe” [El espíritu nazi vuela en Europa], theTrumpet.com/86; disponible en inglés).
¡Mire dónde estamos hoy! En las últimas elecciones federales alemanas del pasado 23 de febrero, otro partido de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), quedó en segundo lugar a nivel nacional con un sorprendente 20% de los votos. ¡Este partido tiene asociaciones preocupantes con el nazismo! Los líderes de este partido han animado al pueblo a “estar orgullosos de los logros de los soldados alemanes en las dos guerras mundiales” y han calificado la conmemoración del Holocausto alemán como una “estúpida política de afrontamiento”.
La AfD aboga por la independencia de Estados Unidos. Se trata de una posición muy popular y dominante entre los alemanes que tendrá consecuencias aterradoras. La AfD también quiere que Alemania mantenga relaciones más estrechas con Rusia. Esto evoca los años previos a la Segunda Guerra Mundial.
El asesor presidencial estadounidense Elon Musk ha animado a la AfD a seguir creciendo. En una de las reuniones de su partido, les dijo que estuvieran orgullosos, no avergonzados, de la historia alemana. Él no entiende la historia. Él ciertamente no entiende la profecía bíblica, o nunca habría dado tal declaración.
La AfD obtuvo un fuerte segundo lugar frente a la conservadora Unión Demócrata Cristiana (cdu, por sus siglas en alemán), que aseguró el 28% de los votos. Quedó claro que los votantes querían un cambio drástico del anterior gobierno de izquierda, una coalición entre socialdemócratas, verdes y demócratas libres. Los tres partidos han sido grandes perdedores en estas elecciones. El partido socialdemócrata obtuvo el peor resultado de su historia, y los demócratas libres ni siquiera obtuvieron votos suficientes para entrar en el Parlamento.
Alemania lleva muchos años plagada de un liderazgo débil. Pero Alemania y Europa necesitan realmente un liderazgo fuerte, teniendo en cuenta lo que está haciendo Rusia, así como China, Corea del Norte y otras naciones, y los numerosos problemas económicos y de otra índole a los que se enfrentan. Esta crisis de liderazgo se ha visto acentuada por la presión que ha estado ejerciendo la administración Trump.
EE UU confronta a Europa
La coalición alemana se derrumbó el 6 de noviembre de 2024, casi inmediatamente después que Donald Trump fuera declarado vencedor de las elecciones presidenciales. La crisis de liderazgo de Alemania está directamente relacionada con el regreso del Sr. Trump.
Desde entonces, en vísperas de las elecciones en Alemania, este hecho se ha acentuado. EE UU amenaza con retirar sus tropas del Continente y exige a Europa un aumento drástico de su inversión militar.
El fin de semana antes de sus elecciones, Alemania albergó la Conferencia de Seguridad de Múnich. En la conferencia, JD Vance, vicepresidente de EE UU, dijo a los líderes europeos verdades que no querían escuchar. “La amenaza que más me preocupa respecto a Europa no es Rusia, no es China, no es ningún otro actor externo”, afirmó. “Lo que me preocupa es la amenaza interna. El retroceso de Europa respecto a varios de sus valores más fundamentales: valores compartidos con Estados Unidos de Norteamérica”.
Los líderes europeos reaccionaron ofendidos, frustrados y enfadados. “Si le he entendido bien, compara las condiciones de algunas partes de Europa con las de regímenes autoritarios”, dijo el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius. “Eso no es aceptable”. El presidente Donald Trump “quiere destruir a Europa”, dijo un alto diplomático anónimo de la UE. “La alianza transatlántica se ha acabado”.
En el mismo viaje, el Sr. Vance y el Secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, pasaron gran parte de su viaje incitando a los países europeos a duplicar su inversión militar.
¡Los estadounidenses no se dan cuenta de qué imperio están fortaleciendo!
En una mesa redonda televisada la noche de las elecciones, el candidato a canciller de la cdu, Friedrich Merz, criticó la “intervención” estadounidense en la campaña electoral alemana: “Las intervenciones de Washington no fueron menos dramáticas y drásticas y, en última instancia, escandalosas que las intervenciones que hemos visto de Moscú. Estamos sometidos a una presión tan masiva por ambas partes que mi principal prioridad es crear la unidad en Europa”.
“Mi prioridad absoluta será fortalecer a Europa lo más rápido posible para que, paso a paso, realmente podamos lograr la independencia de EE UU. Nunca hubiera creído que tendría que decir algo así en televisión. Pero, tras las declaraciones de Donald Trump la semana pasada, está claro que los estadounidenses (al menos los estadounidenses de esta administración) son en gran medida indiferentes al destino de Europa”.
“Tengo mucha curiosidad por ver cómo nos dirigimos a la cumbre de la otan a finales de junio, si seguiremos hablando de la otan en su forma actual o si tendremos que establecer una capacidad de defensa europea independiente mucho más aprisa. Esa es mi prioridad absoluta, y no tengo ilusiones sobre lo que saldrá de EE UU”.
El Sr. Merz no sólo quiere una Europa militarmente fuerte; también anunció que quiere independencia nuclear de EE UU y una parte de las bombas nucleares de Gran Bretaña y Francia.
Estas exigencias son audaces y atrevidas. Pero el presidente francés Emmanuel Macron ya ha aceptado, en principio, el reparto nuclear.
Hace años, la difunta primera ministra británica Margaret Thatcher dijo: “El carácter nacional de Alemania es dominar” (énfasis mío en todo). Una vez que Alemania tenga un liderazgo fuerte, dominará inevitablemente. ¡Esta ha sido su historia! Nuestro folleto Alemania y el Sacro Imperio Romano lo demuestra y le lleva mucho antes de la primera venida de Cristo. El nombre de Alemania en ese entonces era Asiria, y aparece en muchas profecías del tiempo del fin que se refieren a la Alemania moderna.
La verdad es que no sólo es la AfD la que está causando que el espíritu nazi se eleve. ¡Casi en todas partes de Alemania encontramos un dramático renacimiento del viejo imperio! Lo vemos en su deseo de tener un ejército fuerte e independiente. Lo vemos en la retórica antiestadounidense de la corriente dominante y de la extrema derecha. Lo vemos en el aumento de los ataques a judíos, a las minorías y a los políticos. Y lo vemos en el anhelo de un líder autoritario fuerte.
Es urgente que comprendamos lo que está ocurriendo en Europa, ¡especialmente en Alemania!
Mientras Alemania yacía en ruinas y cenizas tras la Segunda Guerra Mundial, Herbert W. Armstrong tuvo la clara visión profética de ver que Alemania se levantaría de nuevo, cuando nadie más pensaba que lo haría. De hecho, los victoriosos afirmaron que se asegurarían que los alemanes no volvieran a alzarse militarmente, pero no lo consiguieron.
El Sr. Armstrong sabía que otro gran poder entraría en escena: la mayor resurrección del Sacro Imperio Romano, profetizada en Apocalipsis 17. Mientras todos decían que Alemania nunca volvería a levantarse, el Sr. Armstrong proclamaba alrededor del mundo que sí volvería a levantarse y, ¡más fuerte que nunca!
La profecía bíblica dice que el Sacro Imperio Romano va a surgir de la actual Unión Europea, pero quedará reducido a 10 reyes (Daniel 2; Apocalipsis 17). ¡Las profecías de la Biblia siempre se cumplen!
La historia da la voz de alarma acerca del Sacro Imperio Romano. Su pasado está lleno de intolerancia, conspiración, traición, derramamiento de sangre, ejecuciones y otras pesadillas. ¡Pero lo que ocurrió históricamente es sólo un anticipo de la carnicería que se profetiza que esta resurrección final infligirá! Y no serán amigos de EE UU, Gran Bretaña o el Estado judío.
¡Se avecina otro holocausto! ¡Hay que advertir al pueblo judío, a los estadounidenses, a los británicos y al mundo entero!
En el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz, Elisha Wiesel, hijo del superviviente del Holocausto Elie Wiesel, escribió un artículo en el diario USA Today. En medio del creciente antisemitismo, cuando los carniceros de Hamás son considerados colaboradores en la negociación, formuló una pregunta penetrante: “¿Seguiremos dando credibilidad moral a las voces que dicen que la pequeña nación de Israel es la villana por negarse a morir?”.
También citó lo que su padre le dijo a Ronald Reagan en televisión nacional: “La cuestión aquí no es la política, sino el bien y el mal. Y nunca debemos confundirlos, porque he visto a la SS en acción y he visto a sus víctimas”. Esa es la historia que nunca debemos olvidar. La Biblia advierte que la historia está a punto de repetirse, y mucho peor. ¡Debemos tener la protección de Dios para asegurarnos de que esto no nos suceda!
Llevamos décadas advirtiendo del ascenso de Alemania y el Sacro Imperio Romano. Pronto, ¡catapultarán al mundo abruptamente a otra guerra mundial! Es una profecía muy negativa, pero hay una gran esperanza directamente vinculada a ella.
Añorando a un Carlomagno
Hay un gran problema con todos los objetivos de Friedrich Merz: tendrá que conseguirlos en una coalición débil, probablemente con los socialdemócratas, el mismo partido al que se opuso en la campaña electoral y que sufrió una derrota histórica.
Por eso los líderes elegidos democráticamente han fallado repetidamente en enfrentar nuevos desafíos. Por eso los alemanes anhelan un liderazgo radicalmente diferente. Están desesperados por un líder fuerte, un Carlomagno moderno.
De hecho, ¡toda Europa anhela un Carlomagno!
Todos los años se concede el premio internacional Carlomagno a una persona que haya trabajado por la unidad de Europa. El problema es que, entre todos esos líderes de la Europa actual, ¡ninguno tiene el prestigio de Carlomagno!
La Biblia, sin embargo, revela que Europa tendrá un nuevo Carlomagno que va a secuestrar lo que se convertirá en el Sacro Imperio Romano. El pueblo alemán se dará cuenta de que eso representa un gran peligro. Un espíritu maligno tomará el control del próximo emperador de Europa.
La historia nos muestra lo que eso significa.
“En el año 782, Carlomagno, el rey de los francos, se convirtió en el paladín militar del papado, interviniendo en el vacío creado por la separación de Constantinopla y Roma, y defendiendo al papado de los lombardos que no dejaban de amenazarlo”, escribió David N. Samuel. “El papa León iii coronó como emperador a Carlomagno en la catedral de Notre Dame en el año 800. El futuro de Europa estaba ligado a ese acontecimiento, y la alianza entre el papado y Alemania ha tenido una gran importancia desde entonces” (La Unión Europea y la influencia católica romana en Gran Bretaña).
A lo largo de los siglos que siguieron, Alemania fue el mayor responsable europeo en incitar el derramamiento de sangre.
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung señaló: “Este gobernante, que todavía hoy está presente en muchos lugares de Fráncfort (…) no es en absoluto indiscutible. Carlomagno, coronado emperador en Roma en el año 800, ha pasado a la historia como obsesionado por el poder y cruel, incluso como carnicero de los sajones, a los que sometió y convirtió al cristianismo” (22 de enero de 2021).
El 8 de mayo de 1997, el ex presidente alemán Roman Herzog recibió el Premio Carlomagno por sus esfuerzos para unir Europa. En su discurso de aceptación, el Dr. Herzog declaró: “Durante 1.000 años, el destino de nuestro continente ha girado en torno a la elección entre una Europa cohesionada o fragmentada. Carlomagno, que da nombre a nuestro premio, hizo su elección particular: la primera unificación de Europa. En estos momentos, la verdad debe ser dicha: sólo vadeando un mar de sangre, sudor y lágrimas alcanzó su meta”.
Había mucho de cierto en esa afirmación sobre cómo Carlomagno se apoderó de Europa. ¡Lo hizo violentamente y mató a miles de personas!
Carlomagno fue uno de los héroes de Adolfo Hitler. Él también argumentaba que la violencia de Carlomagno era necesaria para unir al pueblo alemán. El profesor alemán y renombrado investigador medieval Johannes Fried declaró al diario Die Welt en 2014 que Hitler alabó a Carlomagno como “preparación para sus propias acciones violentas, y el alabar a Carlomagno fue una estrategia de legitimación”.
Carlomagno fue el hombre en el que realmente se fijó el Tercer Reich. También es el hombre hacia el que mira Europa hoy.
Los líderes alemanes están buscando a un nuevo Carlomagno. Ellos quieren un líder fuerte sobre Europa. ¡El hecho que la actual élite europea y el Hitler de antaño veneren al mismo hombre es una señal peligrosa!
Hitler estaba poseído por Satanás
Adolfo Hitler era un hombre pequeño y débil, pero cuando se levantaba para hablar, ¡tenía un poder inmenso! En su libro The Psychopathic God—Adolf Hitler [El dios psicópata: Adolfo Hitler], Robert G. L. Waite escribió: “Este demonio estruendoso no estaba allí antes. (…) Un hombre pequeño y cojo se transformó en una abrumadora fuerza de poder …”.
¿De dónde sacó Hitler este poder? ¡Lo obtuvo de Satanás el diablo que lo poseyó! Eso es lo que dice la Biblia, y usted verá cómo esto vuelve a ocurrir.
Cuando pronunciaba esos poderosos discursos, era un espectáculo impresionante. Hitler dijo: “Ninguna personalidad militar ni civil podría reemplazarme. (…) Estoy convencido de la fuerza de mi mente y de mi resolución. (…) El destino del Reich depende totalmente de mí”. Hitler tenía más poder que un hombre normal.
Hitler fue poseído por Satanás al adorar la sangrienta historia del Sacro Imperio Romano. “Él insistía (…) en que sus primeros años en Viena fueron absolutamente cruciales para su carrera porque ‘en esa época [dijo él] me formé una imagen del mundo y una visión de la vida que se convirtieron en la base de mis acciones (…) No he tenido que cambiar nada” (ibíd.). En Viena vio las joyas de la corona del Sacro Imperio Romano. Él quería el poder que simbolizaban. Quería ser como Carlomagno, sólo que más fuerte.
“Albert Speer, quien mejor conocía a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, estaba convencido que el desarrollo intelectual del führer se detuvo con el mundo tal y como lo había conocido en Viena en 1910” (ibíd.). Eso es asombroso. Aunque era un adolescente, estaba fascinado e hipnotizado por esas joyas de la corona. Algo le estaba pasando y ni siquiera sabía lo que era. Él estaba muy engañado.
En Viena, Hitler llegó a creer que los alemanes, no los judíos, eran el pueblo elegido por Dios. Este pensamiento no es bíblico; proviene de Satanás el diablo. Los alemanes también son un gran pueblo y Dios los utilizará poderosamente en el futuro. Pero debemos desenmascarar el engaño de Satanás.
La corona imperial, el orbe del Imperio, el cetro y la espada imperial estuvieron en Viena durante 140 años; Hitler los devolvió a Núremberg. Tras tomar la insignia del Primer Reich, llamó a su imperio el Tercer Reich. “Al presentarle estos símbolos del imperialismo, él juró solemnemente que estos permanecerían en Núremberg para siempre” (John Toland, Adolfo Hitler).
Él estaba fascinado por lo que sucedió en Viena. Winston Churchill pensaba que Hitler desarrolló su visión del mundo más tarde, en Múnich, pero eso no es cierto. Él consiguió todo lo que quería en Viena con esas joyas de la corona.
De entre todas las reliquias de este imperio, Hitler codició sobre todo la corona de Carlomagno.
Estas mismas joyas de la corona fascinan a los líderes europeos hasta el día de hoy. En 2018, estas joyas de la corona se presentaron en una exposición especial en correlación con la presidencia austriaca del Consejo Europeo de ese año.
El parlamentario europeo Otto von Hasburgo dijo una vez: “Poseemos un símbolo europeo que pertenece a todas las naciones por igual. Esta es la corona del Sacro Imperio Romano, que encarna la tradición de Carlomagno”. ¡Muy cierto! La corona europea es la del Sacro Imperio Romano, una corona que se encuentra en un museo en Viena. Y ¡oh, a Hitler le encantaba! ¡Carlomagno era su héroe!
Habsburgo añadió: “La Comunidad [Europea] vive en gran medida de la herencia del Sacro Imperio Romano, aunque la gran mayoría de las personas que viven de ella no saben de qué herencia viven”. ¡Es asombroso!
Apocalipsis 17 revela que, tras la Segunda Guerra Mundial, este imperio pasó a la clandestinidad. Hasta el día de hoy, no hablan mucho de ello públicamente. Seguramente saben que Herbert W. Armstrong profetizó sobre ello; su poderoso mensaje llegó a millones alrededor del mundo. Advirtió a muchos lo que le ocurriría a Alemania y cómo volverían a dirigir aquel Sacro Imperio Romano.
El Sr. Armstrong ya no vive, pero dejó mucha literatura sobre el surgimiento de la última resurrección del Sacro Imperio Romano, ¡el que Jesucristo destruiría a Su regreso! Por esta razón los líderes del Sacro Imperio Romano ocultan lo que hacen.
El descenso a la clandestinidad fue profetizado. Es una pena que el mundo no preste atención a lo que dice la profecía bíblica.
Las siete cabezas del Sacro Imperio Romano han sido diabólicas y destructivas. Millones murieron en la Edad Media, como puede comprobarse en los libros de historia. Tenemos que tener cuidado porque volverá a surgir repentinamente. No debemos dejar que nos tome desprevenidos.
Un líder poseído profetizado
Alemania está a punto de ser transformada por la aparición de un líder fuerte que tendrá el mismo espíritu que poseían Carlomagno y Hitler.
Habacuc 1:6-8 profetiza: “Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas. Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad. Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, volarán como águilas que se apresuran a devorar”. Esto se refiere al Sacro Imperio Romano. (Compruébelo con nuestro folleto gratuito Habakkuk [Habacuc; disponible en inglés]).
El versículo 11 dice lo que sucede en la mente del líder de este último Sacro Imperio Romano: “Entonces su mente cambiará, y pasará, y ofenderá, imputando este su poder a su dios” [traducción nuestra de la versión King James]. Este hombre pensaba que adoraba al gran Dios, ¡pero en realidad era al dios de este mundo! (2 Corintios 4:4). El espíritu satánico que le empodera es el causante de este cambio de mente aterrador.
Daniel 8:23 también habla de este nuevo Carlomagno: “Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”. Este es el nuevo Carlomagno, un líder poderoso que impactará al mundo ¡tal como lo hizo el Sacro Imperio Romano muchas veces en el pasado!
“Y su poder se fortalecerá, más no con fuerza propia...” (versículo 24). ¿Qué otra fuerza tenía él? ¡La fuerza de Satanás el diablo! ¡Este es un hombre poseído por el diablo! “... Y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos” (versículo 24). Esto se refiere al propio pueblo tibio de Dios en este tiempo del fin que debe ser sumergido en la Gran Tribulación, un tiempo de sufrimiento causado por el Sacro Imperio Romano empoderado por el diablo.
Entonces la pregunta es, ¿quién será el próximo Carlomagno de Alemania?
Llevamos tiempo observando al barón Karl-Theodor zu Guttenberg, ex ministro de Defensa alemán. Él es un hombre brillante en muchos aspectos. Fue seguidor de Edmund Stoiber, un protegido de Franz Josef Strauss de la Unión Social Cristiana. El barón de Guttenberg podría ser quien ascendiera al poder y cumpliera estas profecías.
¿Adónde conducirá esto? “Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos…” (versículo 25). ¡Este hombre fuerte es un mentiroso embustero con mucho poder y un gran ejército! Hoy en día, Alemania es uno de los principales exportadores de armamento y lo hace en secreto a través de fábricas en otros países. Se están volviendo muy poderosos. Pero pronto serán mucho más poderosos, una vez que los 10 reyes profetizados se unan bajo su liderazgo. Apocalipsis 17:12-13 dice: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”. Comentando sobre este pasaje, el Sr. Armstrong escribió en La Pura Verdad de octubre de 1962: “Entonces, la bestia es el líder, o gobernante, sobre todos, y hay otros 10 reyes-dictadores, o gobernantes menores sobre 10 naciones europeas o grupos de naciones”.
Creemos que habrá un rey supremo sobre 10 reyes. (Existe una ligera posibilidad que sólo sean 10 reyes en total y que el liderazgo provenga de Alemania). Dado que Apocalipsis 17 es una profecía de una combinación entre Iglesia y Estado conocida como el Sacro Imperio Romano, el Sr. Armstrong creía firmemente que esos líderes serían católicos.
Pudiéramos estar viendo algunos indicios de quién podría ser el dictador-rey, o gobernante menor, sobre Alemania. Friedrich Merz es un católico romano que ha abogado reiteradamente porque la cultura en Alemania se guíe con base en valores cristianos, o más bien católicos. También es un gran defensor de un ejército europeo. Desde que su partido ganó las elecciones, ha estado actuando con una urgencia y un celo inusuales para crear una Alemania militarizada, e incluso desafía las normas democráticas para hacerlo. Además, él cuenta con el apoyo de Guttenberg, quien creemos puede ser el “rey supremo”.
El versículo 14 profetiza que el Sacro Imperio Romano de Mussolini y Hitler se levantará una vez más antes del regreso de Jesucristo.
El partido político de Giorgia Meloni, que ahora gobierna Italia, está directamente vinculado a Mussolini, aliado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
Estas fuerzas se están construyendo nuevamente tal como Dios lo profetizó, y como el Sr. Armstrong dijo que lo harían y como lo hemos estado diciendo durante 35 años. ¡Estas fuerzas van a desencadenar tiempos terribles y a causar un sufrimiento incalculable!
Pero observe: este líder venidero “y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana” (Daniel 8:25). ¡Él va a enfrentarse a Jesucristo Mismo y será aplastado y destruido! ¡Cristo va a destruir a los 10 reyes! ¡Entonces Él establecerá Su propio Reino justo con la paz, la felicidad y el gozo en la Tierra que todos deberíamos haber tenido hace mucho tiempo, pero que nos ha sido negada debido a nuestra rebelión contra Dios!
¡Apocalipsis 12:12 dice que Satanás sabe que su tiempo es corto! ¿Lo sabe usted? Este maravilloso futuro, donde Cristo reemplaza a los reinos de este mundo, ¡está a punto de llegar!