Reciba nuestro boletín gratis

¿Recuerda a Herbert W. Armstrong?

La Trompeta

¿Recuerda a Herbert W. Armstrong?

La Iglesia de Dios de Filadelfia ha levantado el manto que cayó después de su muerte en 1986.

Herbert W. Armstrong fue el evangelista por televisión más importante del mundo, y uno de los líderes religiosos más prominentes del siglo xx . En 1953, su programa de radio The World Tomorrow (El Mundo de Mañana) salió al aire en Radio Luxemburgo, marcando el comienzo de una significativa obra en Gran Bretaña y Europa.

En el otoño de 1954, el Sr. Armstrong llevó a cabo su primera campaña de presentación pública en Gran Bretaña con el fin de hablarles directamente a sus radioescuchas. Cerca de 3.000 personas viajaron para oírle hablar. En 1955 abrió la primera oficina de la Iglesia de Dios Universal (idu) fuera de EE UU, en Londres. En 1956, después de sostener reuniones públicas durante dos semanas, la primera congregación de la idu dentro de las islas Británicas comenzó en Londres.

El Sr. Armstrong no estaba contento con el horario de transmisión de El Mundo de Mañana: lo mejor que Radio Luxemburgo ofrecía era las 11:30 p.m. el lunes en la noche, una mala hora para atraer oyentes habituales. La señal de Radio Luxemburgo era también débil e irregular en gran parte de Gran Bretaña. El crecimiento de la Iglesia era constante, pero lento.

Luego, en 1959, la Iglesia compró una edificación para un pequeño colegio en Bricket Wood, cerca de Watford, justo al norte de Londres. Entonces la obra creció. El Sr. Armstrong publicó un anuncio en Reader’s Digest, y la obra contrató a tres miembros adicionales al personal para hacer frente a la respuesta. Las campañas públicas sumaron muchos nuevos miembros a la Iglesia. En el otoño de 1960, Ambassador College abrió sus puertas en Bricket Wood con 33 estudiantes. Al año siguiente, se matricularon 67. Un año después, el cuerpo de estudiantes superaba los 100.

Finalmente en 1965, una puerta se abrió para que la emisión saliera diariamente, en un buen horario y en un canal de la radio, de fácil acceso para la mayor parte del país. El Sr. Armstrong lo llamó “la noticia más importante que ha sucedido en la historia de esta obra”. La emisión salió en Radio Londres, una estación “pirata” de radio sobre un barco navegando alrededor de la costa sureste de Inglaterra. Pronto se añadieron más de estas estaciones “piratas”. El Sr. Armstrong estimaba que 7 a 8 millones de personas estaban escuchando el programa por medio de estas estaciones.

El colegio ayudó a expandir la obra en Europa. Durante la década de 1960, se abrieron oficinas en varios países incluyendo Alemania, Francia y Suiza, con personal en gran parte compuesto por graduados de Bricket Wood. En toda Europa se llevaron a cabo campañas publicitarias.

Pero los programas diarios del Sr. Armstrong en la radio duraron muy poco; apenas dos años y medio. En 1967 el Parlamento británico prohibió estas estaciones de radio “piratas”, y la emisión de El Mundo de Mañana en Inglaterra, cesó.

En julio de 1971, la idu comenzó el programa de puestos de periódicos. Primero en Inglaterra y luego en todo el mundo, las revistas de La Pura Verdad eran distribuidas en estos puestos públicos, de donde la gente podía tomarlas y leerlas. En el verano de 1972, 70.000 copias de La Pura Verdad estaban saliendo cada mes a los puestos de periódicos. Para 1973, más de 400.000 personas en el Reino Unido estaban recibiendo La Pura Verdad.

Sin embargo, debido a los costos y otras consideraciones, el colegio en el campus de Bricket Wood tuvo que ser cerrado. La última clase que se graduó en Bricket Wood fue en mayo de 1974. El programa de puestos de periódicos en todo Gran Bretaña y Europa fue cancelado. La repentina desaparición de La Pura Verdad de los puestos de periódicos en todo el país fue tan dramática que la prensa británica escribió al respecto.

Más tarde, sin embargo, el Sr. Armstrong revivió la obra en Gran Bretaña. La suscripción a La Pura Verdad alcanzó un nuevo récord en 1984.

¿Recuerda usted la obra de Herbert W. Armstrong? La Iglesia de Dios de Filadelfia ha levantado el manto que cayó después de su muerte en 1986. Trompeta reporta las noticias mundiales a la luz de la profecía bíblica, usando La Pura Verdad como su modelo —pero con mayor urgencia debido a la brevedad del tiempo. En el programa Key of David (Llave de David), el presentador Gerald Flurry sigue los pasos del Sr. Armstrong (visite keyofdavid.com). Herbert W. Armstrong College recientemente abrió un nuevo campus en Inglaterra para reanudar la labor que cesó con el cierre del Ambassador College en Bricket Wood. ¡Hay mucho trabajo por hacer en un corto periodo de tiempo! 

HWR_ES_AD_1