180309 trump%20announces%20tariffs gettyimages 929362974
Mandel Ngan/AFP/Getty Images

La guerra comercial mundial está llegando

10/04/2018  •  de latrompeta.es
Bajo todos los aburridos informes sobre déficits, impuestos y aranceles, yacen las semillas de la Tercera Guerra Mundial.
 

El asunto del comercio mundial es gran noticia justo ahora. Aunque éste no es el tema más atractivo en el cual pensar, es importante. La verdad es que, bajo todos los aburridos informes sobre déficits, impuestos y aranceles, yacen las semillas de la Tercera Guerra Mundial.

Durante su campaña para las elecciones de 2016, Donald Trump habló mucho acerca de reducir el déficit comercial estadounidense y promover la manufactura de EE UU. Uno de los eslóganes de su campaña fue “Compre estadounidense, contrate estadounidense” Más recientemente, el Sr. Trump anunció que EE UU pronto pondría un arancel sobre el acero y el aluminio importados de China. El 3 de marzo, él insinuó que estaba preparado para grabar con impuestos a los vehículos importados de Europa.

Estos comentarios enfurecieron a China, Alemania y la mayoría del mundo industrializado, y desataron innumerables artículos sobre una gigantesca recesión global e inevitable “guerra comercial” mundial. Si usted está interesado, este artículo sobre una guerra comercial mundial por Peter Zeihan es excepcional, y muy, muy ponderable.

¿Por qué la furia internacional? La razón es, Estados Unidos tiene la economía más grande del mundo y un apetito insaciable por los bienes materiales de todo el planeta. El amor excepcional de los estadounidenses por cosas— los bmw de Alemania, ropas hechas en la India, los aparatos de la China—hacen que las tiendas, fábricas y plantas de producción (y completas economías nacionales) estén activas. Si EE UU reduce las importaciones (lo cual un arancel está diseñado para hacer), las economías nacionales dependientes del mercado estadounidense sufrirán.

La nación a la cual poner atención de cerca aquí es Alemania. La economía de Alemania es impulsada por las exportaciones; de hecho, las exportaciones representan casi el 50% del producto interno bruto de Alemania. (En comparación, las exportaciones representan menos del 12% del pib de EE UU) Estados Unidos es el mercado más grande de las exportaciones de Alemania y un destino esencial para los bienes alemanes. En 2016, casi el 10% del total de las exportaciones de Alemania fue a EE UU. La economía de Alemania está en pleno auge en este momento, gracias en gran parte a los deseos estadounidenses por bienes alemanes.

¿Qué sucede si Estados Unidos reduce las importaciones desde Alemania? Básicamente, la economía de Alemania se reduciría significativamente; esto podría precipitar una crisis social y política (no tomaría mucho—Alemania ya está al borde de la crisis política y social). Finalmente, una aguda crisis política probablemente facilitaría el surgimiento del profetizado “hombre fuerte” alemán.

Hace tres años, en un programa de La llave de David de 2015, el editor en jefe de Trompeta Gerald Flurry advirtió que una “crisis financiera en Europa… va a traer a un hombre fuerte a la escena” en Europa. El título de este programa es “The America-Europe Financial Crisis” [La crisis financiera de América y Europa]. En el programa, el Sr. Flurry enfatizó sobre la dependencia de Alemania en la economía estadounidense y advirtió lo que sucedería en Alemania y Europa si la economía estadounidense colapsara.

¡Tanto la historia como la profecía bíblica nos dicen lo que puede suceder cuando Alemania experimenta adversidad económica extrema! 

Newsletter_ES