Reciba nuestro boletín gratis

Hamás cumple la profecía bíblica

Mahmud Hams/AFP/Getty Images

Hamás cumple la profecía bíblica

¿Cómo sabía la Trompeta que su alianza con Irán no funcionaría?

Hamás ha permanecido por más de 20 años firmemente en el campamento de Irán. Pero esa relación se está deteriorando y dándole lugar a una mejorada relación con el adversario regional de Irán: Arabia Saudí.

Hamás es la organización terrorista suní que controla la Franja de Gaza. Parece que casi cada verano, emprende guerras contra Israel. Tiene una inclinación asesina por lanzar misiles a ciudades y pueblos israelíes.

Hamás le debe su prolongada existencia a Irán. La República islámica ha armado, entrenado y financiado a Hamás, al ritmo de decenas de millones de dólares cada año. ¿Por qué? En Hamás Irán ha tenido un aliado justo a la puerta de Israel, su mayor enemigo. Hamás ha sido un instrumento importante para la política exterior de Teherán, al igual que Hezbolá lo ha sido para Líbano y para Bashar Assad en Siria, permitiéndole proyectar su poder en el Levante y amenazar al estado judío.

La importancia de Hamás para Irán hace que el rompimiento de esta alianza estratégica sea notable. Pero está sucediendo. Y lo que hace esto aún más notable es que el jefe de redacción de La Trompeta, el Sr. Gerald Flurry pronosticó el rompimiento de esta relación, ¡en 2012!

Un pronóstico notable

El Sr. Flurry basó esta proyección en una profecía contenida en el libro de Salmos sobre los estados árabes predominantemente suníes formando una confederación, aliados con Alemania. Él escribió: “Esta profecía en Salmo 83 revela muchísimo acerca de lo que podemos esperar ver en el futuro, ¡incluyendo algunos cambios dramáticos!”

“Gebal, el Líbano moderno, alberga hoy al títere iraní terrorista Hezbolá. ¡Podemos esperar que éste (…) cambie su lealtad!”

“Esta profecía también revela que los filisteos están con los habitantes de Tiro. Tome un mapa y usted verá que Tiro está al sur de Líbano, la fortaleza de los terroristas de Hezbolá. Su alianza con Irán está a punto de romperse, y Alemania va a ser la causa principal”.

“Los filisteos, o sea, los palestinos de Gaza, e incluso aquellos en Cisjordania, van a cambiar su lealtad también hacia Alemania”.

“Irán ha guiado recientemente a Hezbolá y a los palestinos en sus actividades terroristas. Todos ellos comparten enemigos en común, especialmente Estados Unidos e Israel. Pero ellos tienen diferentes puntos de vista sobre religión y política, lo cual podría causar que Hezbolá y los palestinos se alíen con Alemania”.

“Quizás pronto pueda haber algunos cambios de poder significativos en Líbano y Gaza” (La Trompeta, septiembre de 2012; énfasis agregado en todo).

Cuando el Sr. Flurry escribió esto, existía poca evidencia de una división entre Irán y Hezbolá o Hamás. De hecho, parecía extravagante que los palestinos en Gaza le dieran la espalda a Irán y se alinearan con las naciones de la alianza de Salmo 83. Irán estaba dándole a Hamás millones de dólares al año. Estaban contrabandeando camiones llenos de armas hacia la Franja de Gaza a través de túneles debajo de la frontera de Egipto. Tan recientemente como el verano pasado, Irán apoyaba totalmente a su representante en Gaza.

Pero algo estaba sucediendo detrás del telón que comenzó a acomodar el escenario para el cumplimiento del pronóstico bíblico.

Aunque existían pocas pruebas en ese momento, la relación Hamás-Irán comenzó a disminuir cuando el presidente de Siria Bashar Assad, un aliado clave de Irán, comenzó a matar a su propia población suní para retener el poder. Hamás se opuso con voz fuerte a la mano dura de Assad, para gran consternación de Irán. Esto los llevó a una relación no estable, donde Irán apoyó a Hamás en tiempos de guerra con Israel, pero hizo poco para ayudar a financiar la vida diaria en la Franja de Gaza.

Ahora, acorralado en una esquina, pero reticente a someterse ante la presión de Irán, Hamás está buscando otros benefactores.

Reconciliación con Arabia Saudí

“Después de años de estar alineado con Irán chií y sus aliados árabes”, escribió el Times de Israel, “el grupo palestino Hamás está haciendo campaña para obtener patrocinio suní por parte de Arabia Saudí en un cambio dramático de su orientación geoestratégica” (21 de julio). Este artículo reportó sobre una delegación de alto nivel de Hamás visitando en Riad el 17 de julio para reunirse con líderes saudíes; la primera reunión de este tipo en más de tres años.

A pesar de esta evidente reconciliación entre el revolucionario Hamás y la conservadora Arabia Saudí, ambos seguidores del Islam suní, el objetivo final de Hamás no ha cambiado. Uno de los líderes del grupo escribió en Facebook: “La brújula de Hamás seguirá apuntando a Jerusalén, con la liberación de Palestina como base de su estrategia”.

Esta reunión con los oficiales de Arabia Saudí enfureció a los mulás de Teherán. Los medios de comunicación en Irán lanzaron feroces ataques a Hamás por lo que los mulás consideraron una traición. El Times explicó: “La solicitud pública de Hamás por el favor de Estados Unidos no complace a Irán, su antiguo benefactor. La República Islámica no va a aceptar el intento [de un oficial de Hamás] de pacificar a todos, indicando que el cambio de Hamás hacia Arabia Saudí significa un corte con Irán”. El articulo citó el titular de un diario libanés pro-Hezbolá (y por lo tanto pro-Irán) que decía: “Hamás da un paso hacia Riad y dos pasos lejos de Teherán”.

La estrategia de Arabia Saudí

Reuters observó que la reunión Saudí-Hamás “era parte de un esfuerzo de Riad por reforzar la unidad árabe frente a la percepción de una amenaza de Irán, que creen se ha vuelto más urgente desde el acuerdo nuclear de la semana pasada” (20 de julio).

Mucho de esto está sucediendo después y en respuesta a que Estados Unidos esencialmente está dándole armas nucleares a Irán. Esto está ocurriendo porque Estados Unidos está fortaleciendo a Irán políticamente y dándole legitimidad. Al suavizar las sanciones EE UU también le está ayudando a Irán financieramente.

Arabia Saudí está comprensiblemente preocupada. Está mirando a su alrededor en el Oriente Medio e incluso globalmente, y está considerando sus opciones para contrarrestar a Irán. “Arabia Saudí, una monarquía musulmana suní conservadora, se ha vuelto más agresiva este año para contrarrestar al Irán revolucionario chií en toda la región, creyendo que la influencia de Irán es la principal causa de inestabilidad e inseguridad en los estados árabes”, continuó Reuters. Y citó a Mustafa Alani, un analista iraquí cercano al Ministerio del Interior, diciendo: “Es parte de la gran estrategia para contrarrestar la influencia de Irán. Es el tema principal para Arabia Saudí, y es más urgente después del acuerdo nuclear”.

Arabia Saudí ve una oportunidad con Hamás en Gaza. Separar a esta organización de Irán le costó a Teherán una influencia importante, ya que representa la pérdida de uno de sus valores claves en la región.

Jamal Khashoggi, quien maneja un canal de noticias propiedad de un príncipe saudí, dijo: “Arabia Saudí se encuentra en un estado de ánimo de confrontación contra Irán, y está en la tarea de reunir tantos aliados como sea posible. Así que si recibe ayuda de Malasia o de Hamás, es lo mismo. Se propone crear tantos aliados como sea posible”.

Las proposiciones de Arabia Saudí a Hamás, Turquía y los estados del Golfo son un cumplimiento notable de la profecía en Salmos 83 y el pronóstico hecho por el Sr. Flurry en 2012.

La respuesta de Irán

Mientras tanto, Irán respondió al compromiso de Hamás con Arabia Saudí cortándole la ayuda financiera al grupo.

Newsweek reportó el 28 de julio: “La Guardia Revolucionaria élite de Irán en el último año ha transferido millones de dólares al ala militar del grupo palestino, las brigadas Izz al Din al Qassam, para financiar una red de túneles en Gaza y reponer los escondites de cohetes utilizados contra Israel durante el conflicto del verano pasado de acuerdo a funcionarios occidentales. Sin embargo, el jefe del politburó de Hamás, Moussa Abu Marzouk, quien se cree que reside actualmente en el exilio en Egipto, ha afirmado ahora que el respaldo financiero de Irán se ha secado”.

“Toda la asistencia se ha detenido, tanto la ayuda civil a la Franja de Gaza como la asistencia militar a Hamás”, le dijo Marzouk a Al Jazeera. “[Irán] ayudó mucho a la resistencia en Palestina; sin esta ayuda sería difícil para nosotros arreglárnoslas”.

Marzouk agregó: “La relación entre Hamás e Irán no está avanzando en una dirección en la que [Hamás] esté interesado y no está mejorando en la medida que la organización desea para ayudar al problema de Palestina”.

La profecía

Vea la profecía en el Salmo 83. Comienza: “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos. Y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos” (versículos 1-3).

Aquí, “tus protegidos” se refiere a las naciones modernas descendientes del antiguo Israel, principalmente a las naciones de la primogenitura de Israel y el estado judío en el Oriente Medio. (Solicite nuestro folleto gratuito Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía para aprender sobre la identidad del Israel moderno). La meta principal de la alianza del Salmo 83 es ¡destruir a estas naciones! (versículos 4-5).

Luego, esta profecía enlista cuáles pueblos conforman la alianza: “Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah” (versículos 6-8).

Si usted estudia la historia de la Biblia, puede identificar a los descendientes modernos de las naciones del Salmo 83. Los descendientes modernos de Edom son Turquía. Los ismaelitas son los de Arabia Saudí. Moab y Amón conforman Jordania moderno. Los agarenos pueden ser encontrados en Siria. Los filisteos antiguamente habitaban la región sur de Israel la cual hoy es llamada Gaza. Gebal es el Líbano, y Tiro es el área del sur del Líbano. Asiria es Alemania.

Las naciones de Oriente Medio en esta alianza son comúnmente referidas como naciones árabes “moderadas”. Esta es una referencia terriblemente incorrecta, ellas son todo menos moderadas en su odio por Estados Unidos, Gran Bretaña y el estado judío. Estas naciones parecen moderadas el día de hoy porque se oponen a Irán y al Estado islámico, y porque mantienen estrechas relaciones comerciales con Occidente. Pero esta profecía expone su odio por Occidente. Irán no es la única nación peligrosa anti-occidente en Oriente Medio, estos países de la alianza del Salmo 83 ¡van a mostrarse hostiles a los intereses de Occidente también!

“¡Estos eventos predicen un cambio masivo en las alianzas entre las naciones de Oriente Medio!”, escribió el Sr. Flurry en su artículo de 2012. “¡Los acontecimientos están a punto de asombrar la imaginación de muchas autoridades este mundo! Y Dios profetizó sobre todo esto hace miles de años”.

¿Deberíamos nosotros creer en el Antiguo Testamento? Sí deberíamos, si es que queremos entender los eventos actuales a la luz de las profecías del tiempo del fin. El libro de los Salmos es el único libro en la Biblia que contiene esta profecía. Sin el Salmo 83, no habría ninguna forma de entender estos eventos en particular, sino hasta mucho después de que hubieran sucedido.

Esta es una profecía maravillosa, y emocionante; sin embargo el mundo no entiende casi nada al respecto. Las personas deberían de entender, ¡porque este mensaje ha sido publicado para ellos por cerca de 70 años por La Trompeta y por Herbert W. Armstrong!

A fin de cuentas, esta profecía es emocionante por las buenas noticias que vienen después de ella. ¡Es una profecía que va a seguir cumpliéndose, justo ante nuestros ojos!