Reciba nuestro boletín gratis

Grande otra vez

iStock.com/trekandshoot

Grande otra vez

Estados Unidos va a ser grande otra vez, pero no de la manera que millones de norteamericanos piensan.

Acabo de promover mi nuevo folleto Grande otra vez [disponible en inglés] en la televisión por primera vez. Este folleto fue publicado en el verano del 2016. El presidente-elegido Donald Trump publicó un libro con el mismo título ¡casi al mismo tiempo! Cuando mi nuevo folleto se envió a imprenta, yo no sabía nada sobre el libro del Sr. Trump, el cual originalmente estaba titulado América lisiada. Él le cambió el nombre a Grande otra vez.

¿Es este escenario pura coincidencia? No lo creo.

Las personas necesitan comparar los dos libros. Ambos son sobre EE UU volviendo a ser grande de nuevo. Pero son polos opuestos en cómo se logrará esto.

EE UU ahora es confrontado con una decisión. Mi folleto está basado en la profecía de la Biblia. Es el único mensaje que puede y va a prevalecer —y usted puede probarlo. Dios ha puesto ante nosotros una decisión de vida o muerte (Deuteronomio 30:19). Mi folleto Daniel revela Apocalipsis [disponible en inglés] prueba que esta Escritura es profecía para el día de hoy.

Algunos escritores y comentaristas están comenzando a ver que algo está terriblemente mal con EE UU.

En su última columna en el Wall Street Journal antes que los votantes fueran a las urnas en la elección presidencial de 2016, Peggy Noonan escribió: “Un comentario final: Dios está a cargo de la historia. Él nos pidió de tratar de sacrificarnos para mejorar las cosas. Pero Él también es actor en la historia. Él castiga y rescata; Él interviene en modos que se ven y que no se ven. U opta por no participar. el 2016 me parece ser un castigo. Él esta tratando de obtener nuestra atención. Tenemos candidatos de quienes no podemos estar orgullosos. Tenemos que escoger entre las vergüenzas. ¿Qué es lo que estamos haciendo como nación y pueblo que pudiera habernos GANADO este momento?” (3 de nov., 2016; énfasis mío en todo).

Esta escritora trabaja para uno de los periódicos más prestigiosos del mundo.

Peggy Noonan no cree que Donald Trump vaya a hacer a EE UU grande otra vez. ¡Ella piensa que él es una fuerte corrección de parte de Dios!

Ella cree que Dios “castiga” por nuestros pecados.

Todos podemos ver que el Sr. Trump ha prometido enfrentar algunos problemas serios en EE UU. Millones de norteamericanos están emocionados por eso. Y tienen el derecho de estarlo.

Después de la elección, la Sra. Noonan suavizó su punto de vista y expresó cierto optimismo sobre una presidencia Trump.

Pero antes ella estaba en lo cierto: el Sr. Trump va a alejar a los norteamericanos aún más de Dios. Ella también estaba en lo cierto al decir que nosotros trajimos este castigo sobre nosotros —al depender de los hombres en lugar de Dios y Su Biblia.

Sin embargo, ella no explicó cómo o porqué. ¡Mi nuevo folleto explica cómo el castigo de Dios va a tener una gran parte en hacer a EE UU grande de nuevo! De hecho, ¡EE UU muy pronto va a ser más grande de lo que jamás haya sido —por mucho!

La Sra. Noonan también dijo que Dios “está tratando de obtener nuestra atención”. La Biblia relata cómo Dios ha hecho esto durante toda la historia. Pero requiere más que sólo ser castigados para obtener nuestra atención. Debemos de saber que Dios nos enseña el porqué de nuestro castigo —qué tipo de cambios son requeridos. Y lo más importante de todo es, que debemos ver que eso proviene de un Dios amoroso. Él también nos advierte antes de castigar, diciéndonos cómo evitar ser castigados.

Eso es precisamente lo que nuestro nuevo folleto —Grande otra vez— explica. (Solicite una copia. Toda nuestra literatura es gratis).

Dios nos ha guiado a advertir a EE UU, Gran Bretaña y la nación judía por más de 80 años. Él nos ha dado amplia nueva revelación de la Biblia que usted puede probar.

Dios está tratando de obtener la atención de estas naciones a través de este nuevo folleto y todos nuestros mensajes. Esa es la única manera que Dios nos salvará de ser castigados como ninguna otra gente en la Tierra alguna vez ha sido.

Este es un breve fragmento de nuestro folleto, Grande otra vez:

“EE UU ha sido la única superpotencia del mundo desde hace décadas. Después de la Segunda Guerra Mundial, asumió de Gran Bretaña el manto del mayor poder de la Tierra. El tiempo que estas dos naciones han sido preeminentes en el mundo ha sido remarcablemente pacífico. Como el historiador Andrew Roberts escribió: ‘La guerra ha sido el destino casi constante de la humanidad desde los días de Roma. Sin embargo, de entre los grandes poderes que han dominado, los pueblos de habla inglesa han dominado sobre el período de paz más largo que durante cualquier otra época desde la Edad Media’ (Historia de los pueblos de habla inglesa desde 1900). Winston Churchill dijo en 1930: ‘Son las naciones de habla inglesa que casi solas han mantenido encendida la antorcha de la libertad”.

En la segunda mitad del siglo XX, Gran Bretaña cayó de ser un imperio dominante del planeta a ser un poder aislado, de rango medio. Ahora, EE UU está siguiendo el mismo camino. La obscuridad está descendiendo en la larga e históricamente extraordinaria era anglo-americana.

La historia nos enseña que los imperios mundiales no duran. Vienen y se van.

Muchas personas están celebrando la pérdida de poder de EE UU. Pero el mundo está a punto de enterarse qué tipo de pesadillas ocurren cuando otras naciones más violentas llenan el vacío que EE UU está dejando. Este planeta está a punto de experimentar un corto, terrible período de brutalidad y barbarismo inimaginable.

En septiembre de 2006, el presidente George W. Bush trató de hacer que los líderes mundiales más poderosos firmaran un documento condenando a Irán (y su títere Siria) por causar el actual conflicto en Oriente Medio. El mundo entero sabe que Irán es el principal patrocinador de Hezbolá en Líbano, y Hamás en Gaza. Pero Rusia, China y otras naciones dijeron que ¡no existía evidencia que apoyara tal punto de vista!

Rusia y China son los enemigos de EE UU. ¿Vamos algún día a dejar de creer en las palabras de Vladímir Putin y juzgarlo por sus acciones? ¿Vamos algún día a practicar la declaración en la Biblia que dice: “por sus frutos los conoceréis”? Si no identificamos a nuestros enemigos por sus acciones, nuestra nación se encuentra en gran peligro.

La historia declara ese mensaje.

El Sr. Trump y la trampa rusa

El nuevo presidente ha expresado cierta afición hacia Vladímir Putin. Además, el Sr. Trump cree que puede trabajar con él. Barack Obama tenía opiniones semejantes y fue humillado y fue hecho un espectáculo de debilidad extrema ante el mundo por ocho años.

¿Aprendió el Sr. Trump alguna cosa de esa desdichada historia?

Putin está tendiéndole una trampa mortal al presidente Trump tal como lo hizo a Barack Obama.

Charles Krauthammer, uno de los analistas de relaciones exteriores más excepcionales de EE UU, escribió el 1 de diciembre de 2016: “Las autocracias están de vuelta y crecen; la democracia está a la defensiva; EEUU está en retirada. No mire más allá de Alepo: una [fuerza de] resistencia contra un tirano local ayudada por Occidente, ¡está al borde de la aniquilación! [Mientras] el tirano es apoyado por una Rusia renaciente, un Irán en expansión y una serie de milicias títeres chiitas. Rusia lanza bombas. EE UU unidos emite declaraciones [¡mientras los niños suplican por sus vidas!]”.

“¿Qué mejor símbolo puede haber para el fin de ese pujante momento histórico de la democracia liberal? Occidente se está ensimismando y volviendo a casa, dejando el campo a los autoritarios: Rusia, China, Irán…”.

“En cuanto a China, el otro gran desafío al orden de la pos-Guerra Fría, el “giro” de la Administración se ha convertido en un fracaso absoluto. Las Filipinas abiertamente se han pasado al lado chino, luego siguió Malasia. Y el resto de nuestros aliados asiáticos están empezando a proteger sus intereses…”.

“La retirada del Occidente empezó con Obama, quien reaccionó a la (percibida) extralimitación pos-11/9 al abandonar a Irak, ofrecer contemporización (‘borrón y cuenta nueva’) a Rusia, y acomodar a Irán. En 2009 hasta rehusó apoyar ni siquiera con retórica a la sublevación popular contra los ayatolás”.

Donald Trump quiere continuar la retirada pero por motivos completamente distintos”.

Charles Krauthammer no cree que el Sr. Trump vaya a hacer que EE UU sea grande otra vez. Él cree lo opuesto.

Mi nuevo folleto tiene capítulos que ilustran porqué Rusia es tan engañosa y peligrosa. Ésta ha estado planeando la destrucción de EE UU por más de 70 años. Son hechos de la historia claramente documentados, lo cual es doloroso leer. Es especialmente doloroso porque nuestro pueblo es ignorante de esa historia.

Secretario de Estado: amigo de Putin

Algunos senadores norteamericanos están profundamente preocupados de la selección del Sr. Trump para el puesto de Secretario de Estado, Rex Tillerson, director general de Exxon Mobil.

Este es un comunicado de prensa de la oficina del senador Marco Rubio, respecto a esta selección: “Aunque Rex Tillerson es un hombre de negocios respetado, yo tengo serias preocupaciones acerca de su nominación. El próximo Secretario de Estado tiene que ser un individuo que ve el mundo con claridad moral, que está libre de posibles conflictos de intereses, que tiene un sentido nítido de los intereses de EE UU, y que será un defensor fuerte de las metas estadounidenses en el área de política exterior para el Presidente, dentro de la Administración, y en el escenario mundial” ( 13 de diciembre de 2016).

¿Qué serán estas metas de la política extranjera? ¿Reconocerá EE UU quiénes son sus enemigos y los enfrentará con fuerza?

El Secretario de Estado dará al presidente norteamericano informes directos de otros líderes mundiales. El senador Lindsey Graham cree que Trump y Tillerson son unos ingenuos sobre Rusia.

“El Sr. Tillerson es un hombre de negocios talentoso con una gran cantidad de experiencia comercial internacional”, dijo el senador Graham. “Debido a sus relaciones comerciales extensas con el gobierno de Putin, y su oposición previa a los esfuerzos de imponerle sanciones al gobierno ruso [las cuales habían sido establecidas en consecuencia de su conquista violenta de otros países], hay muchas preguntas que deben de ser contestadas. Me imagino que la relación EE UU-Rusia estará al frente durante el proceso de su confirmación” (Politico, 13 de diciembre de 2016).

El senador John McCain también está preocupado, formulando preguntas sobre los lazos del Sr. Tillerson con Putin. “Me preocupa la clase de negocios que hacemos con un carnicero, un asesino y un matón, que es exactamente lo que es Vladímir Putin”, declaró en la Radio Pública Nacional (npr, 13 de diciembre de 2016).

El senador McCain habló de las acciones “escandalosas” de Putin en Siria, al apoyar al dictador Bashar Assad. “Lo que es realmente atroz ahora son los ataques de precisión que los aviones rusos están lanzando —armas de precisión sobre hospitales en Alepo. No hay límite de la bajeza a la que esta gente llegará”, dijo.

El Wall Street Journal reportó que en 2011 Tillerson negoció una asociación para el desarrollo de energía con el presidente Putin, quien dijo que podría superar los $500 mil millones. Poco después, Tillerson recibió uno de los premios más altos que Rusia otorga a los ciudadanos extranjeros: La Orden Rusa de Amistad.

Vladímir Putin es sin duda un carnicero. ¡No es sólo un asesino sino un asesino de masas! Es responsable por las muertes de miles de personas de su propio país, la antigua Unión Soviética y de Siria.

Putin ha matado a miles de mujeres y niños inocentes en Siria. Además, ha sido un participante importante en la creación de millones de refugiados provenientes de esa región. ¡Pero él está completamente indiferente al sufrimiento masivo e intenso!

¿Se ha dado cuenta usted cómo China y Rusia mantienen lazos muy estrechos con las naciones patrocinadoras del terrorismo? ¡Irán es la nación número uno del mundo que patrocina el terrorismo, por mucho! Rusia está peleando al lado de Irán en Oriente Medio y lo ayuda a construir una bomba nuclear.

Siria es considerada la nación número dos de los países patrocinadores del terrorismo en el mundo. Rusia es el gran protector de Siria ahora.

¿Cómo podemos esperar ser amigos de Putin mientras apoya a los peores patrocinadores de terrorismo del mundo?

Tenemos la ilusión de que las negociaciones pueden resolverlo todo. ¡Las negociaciones no resolverán nunca nuestros problemas con Vladímir Putin!

Estados Unidos no debería de estar negociando con Putin hasta que él cesara de pelear al lado de los peores terroristas del mundo. Estos terroristas están dedicados más que nada a la destrucción de EE UU, del Estado judío y de quienquiera pueda bloquear su camino.

La Biblia dice que hemos perdido nuestro “afecto natural” hacia los derechos humanos y la verdadera libertad. Si nos queda alguna moralidad, ¿cómo podemos hacer amistades con estos monstruos asesinos?

El hecho que lo hacemos, ¡habla volúmenes sobre EE UU y sus valores!

Dios les dio la comisión a EE UU, Gran Bretaña y al Estado judío a ser campeones de la libertad en el mundo. Ese es el mensaje de la Biblia. ¿Cuántos líderes norteamericanos involucran alguna vez a Dios y al mensaje de Su Biblia en la situación —como lo hicieron nuestros antepasados?

Allí está nuestra única esperanza.

Como lo dijo Peggy Noonan, Dios castiga. Esa es una lección enseñada por toda la Biblia. Por lo tanto, prepárese.

A pesar de todo esto, nuestro nuevo folleto muestra que hay un final inspirador a todos estos problemas aterradores.

Newsletter Es