Reciba nuestro Boletín de avisos gratuitamente una vez por semana.

Kod es 15 07

El Profeta Desconocido

La Llave de David con Gerald Flurry (transcripción)

Saludos a todos.

La Biblia habla acerca de un profeta desconocido tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo y Juan el Bautista y los judíos estaban hablando acerca de Cristo y acerca de un tipo de Elías y acerca de un profeta desconocido. Los judíos estaban confundidos acerca de todos los TRES, especialmente sobre el profeta desconocido.

¿Cómo puede este mundo llegar a conocer ese profeta desconocido? ¿Cómo va a suceder? Bueno, ellos van a SABERlo, dice ahí en las profecías, DESPUÉS de lo que él haya profetizado se haya cumplido: todo el sufrimiento, todos los problemas terribles que van a venir sobre el mundo. ENTONCES ellos sabrán que es un profeta de Dios.

Pero, ANTES de eso, él envió su mensaje, él habló su mensaje -- eso es, el profeta desconocido -- lo hizo y ellos no hicieron caso de lo que dijo. Pero en el proceso de aquel sufrimiento, dice en Ezequiel 5, que la gente del mundo va a llegar a conocer a Dios. Ellos realmente van a llegar a conocer a Dios y todo esto sucede justo antes de la Segunda Venida de Jesucristo.

Entonces esto todo es acerca de Dios; no es acerca de un hombre para nada. Es acerca de Dios y de lo que Él está haciendo en esta tierra este mismo momento. Usted puede entender eso. Todos podemos entenderlo si nosotros entendemos sobre este profeta desconocido.

Fíjense en Juan 1, versículo 19 al 21: “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? (20) Confesó y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. (21) y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?”

Debería, pues, se refiere a Elías y dice:

… “(yo) No soy” y le preguntan “¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”

Entonces hay una RAZÓN por qué todos estos tres nombres se dicen juntos. Es por qué se trata acerca del retorno de Jesucristo y acerca de dos HOMBRES que preparan el camino para Su regreso: ese tipo de Elías primero, y después, el profeta desconocido. El tipo Elías viene y predica el Evangelio alrededor del mundo como dice Mateo 24:14. Después se los restaura todas las cosas en la Iglesia (Mateo 17, versículo 10 y 11) y, después de eso, él fue quitado del camino por medio de la muerte y su propia Iglesia tiró la verdad por tierra, y después Dios levantó otro pequeño remanente para, pues, levantar esas ruinas y, en eso, en eso, Dios dice que sería revelado, en el tiempo, se revelaría ese profeta desconocido.

Entonces todo esto sucede justo al fin, al mero final. Apocalipsis 10 y versículo 11 dice que él debe profetizar nuevamente. Un profeta desconocido va a profetizar nuevamente. ¿Qué quiere decir nuevamente u otra vez? Bueno, si usted ve a esos dos hombres que Juan y los judíos estaban hablando, primero hubo un tipo de Elías y después vino el profeta desconocido, y esto es así como todo se desenvuelve y prepara para la Segunda Venida de Jesucristo. Como lo dije, todo gira alrededor de eso. Todo gira alrededor de esto.

Ahora bien, los judíos sí entendieron que iba a haber un tipo de Elías que vendría en el tiempo del fin. Ellos lo entendieron de esas escrituras como Malaquías 4, versículo 5, ellos entendieron incluso que el profeta desconocido vendría después de eso, de las escrituras como Isaías 40 y versículo 9. Ellos sabían bastante pero ellos no entendían mucho para nada acerca de ese profeta desconocido, el profeta que ni siquiera tuvo un nombre ni siquiera tuvo un tipo. Dios dice, “Bueno, ¿Cómo vamos a llegar a conocer quién es ese profeta desconocido? Y ¿Por qué es tal misterio al mundo? ¿Por qué está esto tan mal entendido o realmente no entendido para nada, realmente?

Bueno, Juan el Bautista estaba preparando el camino cuando vino al escenario el que estaba hablando con los judíos para preparar para la PRIMERA venida de Jesucristo. Y los judíos estaban esperando por un, pues, Mesías omnipotente Dios que regresara a la tierra y no un Mesías montado en una mula en ese primer siglo; eso no es lo que ellos esperaban y ellos no entendieron acerca de esa primera venida de Jesucristo.

Entonces, incluso si usted ve al relato aquí como fluye, incluso los propios discípulos de Cristo pensaron que su Segunda Venida iba a llegar o venir en su propio tiempo, por lo menos, eso pensaron por un tiempo. Estaban confundidos realmente; la confusión reinaba en este tiempo y Cristo tuvo que empezar a clarificar mucho de esto, por lo menos, lo que la gente necesitaba saber.

Fíjense lo que escribí en el libro ¿Quién es “Ese Profeta”? Se lo enviaremos porque esto explica todo esto en gran detalle; entonces nosotros se los ofreceremos gratis. Toda nuestra literatura es gratis. Fíjense lo que yo escribí: “Juan usa ‘ese profeta’ para referirse a una persona desconocida específica. Él está incluido en una lista con otros dos profetas: Cristo y Elías. Ese profeta es una persona específica distinta de Cristo y Elías. Pero ni Juan ni los judíos conocían su nombre. Solamente ahora la verdad se ha revelado.”

Entonces, el Léxico de Thayer dice que: “Los judíos creían que ese profeta iba a llegar justo antes de que viniera el Mesías,” y eso es verdad. Eso es exactamente correcto.

El Comentario Internacional Crítico dice que: “Había una creencia general que Elías regresaría a la tierra preparar el camino del Mesías. Esto estaba fundado en Malaquías 4 y versículo 5. Esta era otra alternativa que los judíos tenían, que no solamente Elías regresaría antes de la aparición del Mesías. Esta expectativa del regreso de uno de los profetas era de uno que era PREEMINENTEMENTE un profeta o ese profeta, el profeta desconocido.” Los judíos entendían acerca de esto; ellos no sabían quién era y eran un poco vagos y en otras cosas relacionadas a esto.

Ahora bien, si usted ve a estos estudios, ayudas para estudio bíblico, comentarios, sabía que estos dos hombres venían antes de que el todopoderoso Dios regresara a la tierra, o sea, Jesucristo. Uno fue el tipo de Elías y el otro era el profeta desconocido, y después que el Elías vino, luego apareció este profeta desconocido. Y entonces él, el profeta desconocido, estaría dando la última advertencia; quiero decir, LA ÚLTIMA ADVERTENCIA que el mundo va a tener o recibir de una Gran Tribulación y un Día del Señor.

Dice en Amós 3, que Cristo no va a venir otra vez para entregar un mensaje, que esta es la última advertencia, el último mensaje entregado por el profeta desconocido. Entonces es vital que hagamos todo lo que podamos para aprender y saber quién es ese profeta, porque Dios está trabajando por medio de él, dándole Su mensaje y poniéndolo a proclamarlo en todo el mundo. Esto es muy bíblico. Hay muchas profecías acerca de esto. Hay muchas escrituras acerca de eso y no podemos entender el tiempo en el que estamos viviendo ahora a menos que entendamos eso. Es crítico vital que lo entendamos.

Fíjense Juan 1 versículo 22 y 23: “(22) Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?” Y él dijo “Yo soy la voz”, LA VOZ, “de uno clamando en el desierto enderezar el camino del Eterno como dijo el profeta Isaías.” Y entonces él estaba simplemente citando realmente de Isaías 40 y yo leeré un versículo de allí para mostrarles lo que quiere decir, y cómo se relaciona al profeta desconocido.

Versículo 9 de Isaías 40, fíjense lo que dice aquí y esto es lo que dice en la Versión inglesa King James en el margen y también en la Publicación de la Sociedad Judía en la traducción.

Dice versículo 9: “Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá...” Levanta la voz; no tengas miedo… “…Dile a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!”

Ahora bien, esto no es el tipo Elías. El tipo de Elías ya había venido y se había ido. Este es el profeta desconocido y viene al escenario y dice: “¡He aquí vuestro Dios!” Esto es un mensaje poderoso de este profeta desconocido.

Y los judíos sabían acerca de esto y por eso ellos hablaron del profeta desconocido. Sabían que había alguien que vendría al escenario después de este tipo de Elías. Ellos lo sabían.

Fíjense lo que yo escribí en el folleto, en el librito que mencioné antes: “Aquí está LA voz que trae buenas noticias no solamente a Jerusalén, que es un tipo de las naciones de Israel, pero también a Sion, porque Sion es un tipo de la Iglesia de Dios. Aquí hay alguien que les trae buenas noticias. Ellos se deberían de llevar estas noticias al mundo pero en vez están, pues, trayéndole a las noticias a ELLOS porque no tienen.” Y ellos se rebelaron en contra del tipo Elías y no tienen esas noticias, ese mensaje, y alguien tiene que enseñárselos a ELLOS y al mundo también.

Y concluyó diciendo que: “Esta es una escritura ASOMBROSA cuando la entienden.” Ahora bien, esta es la ÚLTIMA VOZ que dirá jamás, “¡He aquí vuestro Dios! ¡He aquí! ¡Está a punto de regresar!” Y ese tiempo está muy cercano, ahora mismo, muy cercano de hecho.

Hay solamente dos de estos líderes profetizados en este tiempo del fin trayendo el mensaje mismo de Dios, el mensaje REVELADO de Dios y ellos entregan ese mensaje a la propia Iglesia de Dios que se está rebelando y ellos lo revelan a las dos naciones de Israel y de ellos también se la predican a las ciudades de Judá. ¡Tres naciones! Y nuestro folleto de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía se lo explicará eso muy claramente.

Pero, repito como ven, ese profeta desconocido es el que dice, “¡He aquí vuestro Dios!” ¡La última advertencia! La última advertencia antes de la Segunda Venida de Jesucristo a la tierra para RESOLVER todos estos problemas horribles que vemos alrededor del mundo y aquí mismo en nuestra nación y en todo lugar en la tierra, realmente. “¡He aquí vuestro Dios!” Ese es un mensaje importante.

Pero, ¿de dónde recibe o consigue este mensaje este HOMBRE, este desconocido profeta? Bueno, veamos Efesios 3 versículo 4, dice: “Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, (5) misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el espíritu.”

Entonces nosotros tenemos que tener verdad REVELADA y es revelada SOLAMENTE a los apóstoles, solamente a los profetas y Dios dice que esos santos apóstoles y santos profetas van a recibir REVELACIÓN acerca de lo que Dios quiere que digan. Y todo viene de Dios por medio de Su espíritu, Él dice aquí. Viene a medio, por medio de Su espíritu. Pero es Dios el que está haciendo el hablar.

Como dice Isaías es LA voz, no es UNA voz, es LA voz, es la VOZ, la ÚNICA voz que Dios tiene para introducir el regreso de Su hijo. La única voz dice la Biblia. Pero es el mensaje REVELADO de Dios.

Ahora bien, cuando Ezequiel estaba hablando acerca de este tema, Dios viajó en Su vehículo espiritual al río Quebar en Babilonia y entregó un mensaje a un esclavo, a Ezequiel, y aquí es parte de ese mensaje. Ezequiel 2 versículo 3: “Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí.” Son gentes o NACIONES, son las 12 tribus de Israel, y Dios está advirtiendo a tres en particular en este tiempo del fin: las dos naciones de la primogenitura y los judíos en el Oriente Medio. Y continúa diciendo: “… que se rebelaron contra mí; y ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. (4) Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro ya empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho el Eterno el Señor. (5) Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen,…” o se rehúsan a escuchar como dice una versión, dice, “porque son una casa rebelde, siempre [de cualquier forma] conocerán que hubo un profeta entre ellos.”

Entonces, a fin de cuentas, lo sabrán pero ellos no lo saben hasta que todo esto sucede. Ellos van a SABER que hubo un mensaje de Dios entre ellos. No hay forma que van a evitar conocer eso. ¡Esa es una promesa de Dios!

¿Cree usted a Dios? Dios dice, “Yo Dios, te envío a ellos. ¡Yo lo envié!” Este mensaje, este de Dios y mucho de esto está explicado en nuestro libro de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía y también en el libro de ¿Quién es “Ese Profeta”?

Fíjense en el versículo 7 en Ezequiel 3, dice: “Les hablarás, pues, mis palabras… y come lo que yo te doy.”

Y entrega ese mensaje aunque no te hagan caso. Todo esto está en Ezequiel 3 versículo 7 al 9. Entonces va a ser un testimonio contra ellos. Ellos no van a saber cuando el mensaje se entregue, no van a saber quién es el profeta desconocido, pero cuando todo suceda y se cumple, entonces lo sabrán. Dios va a hacerlo muy claro para ellos. Él va a hacerlos saber y nos va a dar a conocer y va a hacer al mundo que conozca y que sepa.

Las naciones de Israel tendrán que saber esto y usted necesita leer nuestro material para entender todo esto en detalle, pero es ABSOLUTAMENTE VITAL que usted lo entienda.

Y dice aquí en el versículo 4 al 6 de Ezequiel 33 que, si usted entrega este mensaje, usted salva su alma o salva su vida física. Dios dice, “Entregue este mensaje y yo lo voy a guardar de todo el problema y tribulación que viene sobre el mundo.” Es una promesa GRANDIOSA, grandiosa recompensa por ayudarle a Dios de entregar Su mensaje. Él trabaja por medio de los hombres y eso necesitamos entenderlo.

Versículo 8 y 9 de Ezequiel 33, quiero leer el último renglón ahí, dice: “…pero tú libraste tu vida.” Eso es que toda la gente que ayuda a entregar este mensaje, apoyan al profeta desconocido, dice Dios, que ellos van a salvar su vida física. Dios va a protegerlos en esta terrible tribulación que viene por el mundo. Ahora esto vale mucho cuando piensa uno acerca de su propia vida física salvada, no se diga de la vida espiritual, también que está siendo desarrollada ¡y que va a nacer en la propia familia de Dios! Esto es una bendición milagrosa que aquella gente va a recibir.

¿Pero, por qué Dios traería a todo este sufrimiento sobre la gente? ¿Por qué lo haría? Bueno, fíjense versículos 28 y 29. Bueno, voy a leer el versículo 29: “Y sabrán que yo soy el Eterno, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.”

Esta es la razón por la cual Dios lo hace. Ahora usted pudiera estar en desacuerdo con Dios pero eso es lo que dice. Vean a su alrededor, vean todos los problemas que tenemos hoy día en la tierra.

Aquí en Estados Unidos, esta semana alcanzamos $18.000.000.000.000 en nuestra deuda y sigue incrementando, como 500 millones al día, y yo entiendo que esto sigue para arriba y para arriba. Y bueno, pues, tenemos mucha gente diciendo que eso es inmoral, vean lo que va a ser a nuestros hijos y no se diga a la nación. Todos estos problemas vemos que el crimen, problemas raciales, la guerra de ISIS, todos estos problemas están llevando a un problema aún peor. Definitivamente, ¡todos podemos ver esto! Y debemos de ser advertidos. Dios dice, “Voy a advertirles a todos acerca de esto.”

Fíjense en Ezequiel 33 versículo 30: “Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo [están hablando de ti o] se mofan de ti [o sea por las casas o sea por la televisión, la radio que entra ahí a sus casas y hablan]… cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora y oíd qué palabra viene del Eterno.” Ellos saben, ellos saben que es la palabra de Dios pero no tienen fe profunda en ella, todavía.

El versículo 31 dice: “Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras pero no las pondrán por obra.” Estas son las palabras del profeta desconocido y ellos no las hacen, no las harán. La profecía lo dice pero va a ser un testimonio contra ellos, y después de que todo se cumpla, entonces van a escuchar acerca de toda esa gran multitud que va a salir de la Gran Tribulación porque ellos saben, ellos saben que ahí hubo un profeta y que vino con el mensaje mismo de Dios. ¡Ellos lo sabrán entonces! Pero es muy tarde físicamente pero no espiritualmente. Pero: “…no las [harán, no las] pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.” Versículo 32: “Y he aquí que tú eres a ellos como un cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.”

Como ven, ellos simplemente no sienten personalmente seguros de dar el paso en fe y hacer algo como ellos deberían hacerlo, de ser un hacedor de la palabra. Ellos no entienden eso como lo deberían de entender y no hacen lo que Dios dice que hagan. Ese es un problema serio.

Fíjense en el versículo 33: “Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.”

Como ven, cuando esto sucede, ellos van a saber que un profeta ha estado entre ellos. Como ven, ellos tenían el testimonio antes, pero ahora tienen la realidad de todo esto que se cumplió EXACTAMENTE como ese profeta desconocido lo dijo. ¿Y no es esto asombroso que ellos no hicieron caso, la mayoría de ellos, no hicieron caso? Y eso incluye muchos, ¡la mayoría del propio pueblo de Dios! Y la mayoría de ellos no hicieron caso en la Iglesia de Dios. ¡Y ellos tienen que entrar en el peor sufrimiento JAMÁS en el planeta! ¡El peor sufrimiento jamás!

La Biblia Interlinear dice: “He aquí, ¡que viene! ¡Y sí viene! ¡En este punto en la escala profética viene! ¡Esto viene y viene rápido! ¡Tan rápido como nuestra deuda sigue subiendo! Y hay todos tipos de libros allá hablando acerca de un Armagedón financiero y ese tipo de tema. ¿Vamos a hacer caso de la advertencia?

¿Vamos a darnos cuenta de lo que estamos haciéndonos a nosotros mismos, a nuestros hijos, a nuestro país, al mundo? ¿Vamos a darnos cuenta de esto? ¿Vamos a despertar y ver que necesitamos tener ayuda de Dios para resolver nuestros problemas? ¡No podemos resolverlos! NUNCA hemos podido resolverlos por TODA la historia del hombre. Nunca hemos podido resolver nuestros problemas a menos que Dios entre en el cuadro. Solamente entonces resolvimos y aun así tuvimos ese fundamento estable.

Esto tiene que ser si el profeta va a ser conocido por el mundo o, especialmente, en Israel primero y después el mundo entero, si va a ser conocido, ¡debe de haber habido una obra poderosa sucediendo! ¡No puede alguien conseguir ese mensaje si alguien está escondido en una cueva!

Entonces, ¿dónde está esa obra poderosa? ¿Dónde está hoy día? Hay todos tipos de mensajes allá afuera en el mundo. Todos tipos en el mundo, hay todo tipo de mensajes. Pero, ¿sabe usted que la Biblia dice que es LA voz, la que va a prevalecer? La voz de ese profeta desconocido que va a prevalecer y ninguna de las otras voces. Esto es lo que dice la Biblia. Ahora bien, esto es una declaración alarmante, yo pienso, una que todos debemos examinar de cerca porque todos somos pecadores; no estoy tratando de exaltar a nadie por encima de nadie más, necesariamente, pero de esto es lo que Dios dice, esta voz va a prevalecer.

Y entonces desde luego a esta obra que viene en el escenario y tiene que profetizar otra vez como dice Apocalipsis 10 versículo 11. Profetizar otra vez después del tipo de Elías que hace su obra y después la Iglesia apóstata de lo que él enseñó, y un remanente la levanta las ruinas nuevamente, dirigido, el remanente, por un profeta desconocido al mundo, y él y los que le apoyan están entregando el único mensaje sobre la tierra que va a prevalecer, el mensaje que va a mostrarle al mundo lo que Dios está haciendo y cómo va a resolver todos estos problemas horribles que enfrentamos y que hemos enfrentado por mucho, mucho tiempo, y esa es una gran bendición de Dios.

Hasta la siguiente vez; este es Gerald Flurry.

Adiós, amigos.