Reciba nuestro boletín gratis

8608

Aris Messinis/AFP/Getty Images

Egipto y Libia se unirán a la red terrorista de Irán

El Occidente todavía no entiende cómo Irán dirige al Oriente Medio.

Sin duda, Irán es el estado número uno patrocinador del terrorismo, quien a golpes y empujones ha logrado controlar al Líbano y a Gaza, y se ha convertido en la columna vertebral del terrorismo de Siria. Además, Irán usó la intimidación y coacción para conseguir el papel dominante en Irak y Afganistán (después que EE UU pensó que había ganado esas guerras), y ahora está fortaleciendo a los terroristas de la Hermandad Musulmana para obtener control de Egipto.

Ahora, Estados Unidos y el Occidente han pavimentado el camino para otra victoria iraní en Libia. Nos estamos regocijando por del derrocamiento de Muamar el Gadafi en Libia cuando deberíamos estar lamentándonos. El caos actual en Libia es el escenario ideal para que Irán traiga a esa nación a su mortífera red terrorista. El gobierno que reemplace a Gadafi va a ser mil veces peor.

¡Y usted puede comprobar que esto va a suceder! (Más sobre eso después).

El cambio revolucionario de Egipto

Egipto se está moviendo rápidamente hacia el campamento iraní. Eso significa que Egipto, el cual limita con Libia, ahora va a ayudar a traer a esa nación hacia la red terrorista de Irán.

Después de 30 años de paz, ya ha habido estallidos de violencia entre Israel y Egipto. ¿Por qué el gran cambio desde que el presidente Hosni Mubarak renunció debido a las protestas masivas? Ese es un tema que a los medios de comunicación convencionales no les gusta discutir.

La Hermandad Musulmana ha unido sus fuerzas con el poderoso ejército egipcio. Claramente la Hermandad es la fuerza dominante en Egipto y está obteniendo más control a diario.

Eso significa que Egipto seguramente tendrá el cambio radical que hemos estado profetizando por 20 años.

Esto fue lo que Stephen Flurry escribió en la revista Trompeta de mayo: “Cuatro días después de la renuncia de Mubarak, Der Spiegel publicó una revelación sobre Yusuf al Qaradawi, la ‘figura paterna’ de la Hermandad Musulmana. En 2002 la Hermandad le había pedido a Qaradawi que fuera su líder, pero él rechazó la oferta debido a las limitaciones que ésta tenía. Él quería concentrarse más bien en movilizar unas ‘Naciones Unidas Musulmanas”.

“El carismático Qaradawi, egipcio de nacimiento, es uno de los clérigos musulmanes más populares en Oriente Medio. Él ha escrito al menos 100 libros y su programa de televisión semanal es visto por 60 millones de musulmanes en Al Jazeera. Él odia a los judíos y le ha pedido a Alá que mate ‘hasta al último’ de ellos” (énfasis añadido en todo).

No hay absolutamente ninguna razón para creer que la Hermandad Musulmana ayudará a traer paz al Oriente Medio. Y ahora está en posición de obtener aún más poder. En un editorial del 29 de agosto el Jerusalem Post escribió que, con las elecciones en Egipto acercándose la Hermandad “está aprovechando el ímpetu político. Este grupo islámico intensamente disciplinado es el movimiento político más cohesivo de Egipto, y la organización más numerosa aparte del ejército egipcio mismo”.

Obviamente que el presidente Mubarak cometió algunos errores cruciales, y ambos partidos políticos estadounidenses han cometido errores graves en el Oriente Medio. Pero no olvidemos lo que hizo Mubarak. Él luchó como aliado de Estados Unidos contra lo que él llamó el “cáncer” iraní. Mantuvo bajo control a la violenta Hermandad Musulmana que asesinó al predecesor de Mubarak, Anwar Sadat. También mantuvo por 30 años la paz con Israel; luchó con Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo; y otro punto de importancia extrema, Mubarak luchó para impedir que Irán consiguiera la bomba nuclear, la cual podría obtener pronto, quizás el año próximo.

¡Ningún país árabe en el Oriente Medio se ha esforzado más por hacerse amigo de Estados Unidos!

El presidente Mubarak estuvo advirtiendo severamente a los diplomáticos estadounidenses acerca de la difusión del “cáncer” iraní a lo largo del Oriente Medio en 2009. Nuestro gobierno no sólo ignoró la advertencia, ¡sino que al mismo tiempo el presidente Obama tuvo reuniones con la Hermandad Musulmana en la Casa Blanca!

¡Esa información debería causarle escalofríos a cualquier estadounidense que entienda lo que está sucediendo en el Oriente Medio!

“Con la conmoción en Egipto el único tratado de paz exitoso del Oriente Medio está en peligro”, escribió William L. Gensert en American Thinker. “La frontera egipcia con Gaza ahora está abierta y Hamás está muy feliz; es muchísimo más fácil obtener armas sin la mirada entrometida de los israelíes. Los buques de guerra iraníes, prohibidos desde 1979, han recibido permiso para atravesar el Canal del Suez hacia el Mediterráneo. (...) Egipto, una vez considerado un aliado fuerte de Estados Unidos, ahora está deslizándose hacia la órbita iraní...”.

“Por años, Irán ha sido un proveedor ferviente de armas en Afganistán para al Qaeda y el Talibán. Armas y bombas suministradas por Irán fueron usadas para asesinar soldados estadounidenses, sin embargo nuestro presidente no dice nada” (14 de agosto).

El resultado final va a ser que en vez de Mubarak y “el único tratado de paz exitoso en el Oriente Medio” escogimos a la Hermandad Musulmana aliada con Irán.

A pesar de los frutos positivos de Mubarak la actual administración de EE UU se propuso humillarlo públicamente desde el principio y apoyó a los disidentes en Egipto. Sólo un reproche de Arabia Saudí demoró las tácticas de nuestro gobierno.

¡El gobierno de EE UU no dijo nada para apoyar a muchos miles (algunos dicen que millones) de disidentes en el verano de 2009 cuando marcharon contra los líderes iraníes que se robaron su elección!

El presidente Obama excusó la neutralidad de EE UU diciendo: “Dada la historia de las relaciones entre EE UU e Irán, no es productivo ser visto como entrometido”.

El presidente Obama incluso se atribuyó parte del crédito por la expulsión de Mubarak. “Lo que hemos visto hasta ahora es positivo”, insistió el presidente Obama en una conferencia de prensa pocos días después de la renuncia de Mubarak. “Pienso que la historia terminará registrando que nosotros estuvimos del lado correcto de la historia en cada punto de la situación en Egipto”.

¿Del lado correcto de la historia?

¡Los historiadores podrían pensar que EE UU de hecho apoyó el terrorismo mundial y fomentó la guerra nuclear!

No debería haber duda de que Irán va a comenzar una guerra. Por eso es tan grave que ellos estén obteniendo armas nucleares.

EE UU, más que ninguna otra nación, ¡ha ayudado al éxito los terroristas!

Además, pasaron cinco meses antes que el gobierno de EE UU condenara a Bashar al Assad por oprimir y asesinar a muchos de su propio pueblo (con la ayuda de Irán). ¡Siria es el segundo estado patrocinador del terrorismo en el mundo después de Irán!

¡Los historiadores futuros podrían pensar que fuimos aliados de Irán y de Siria y enemigos de Egipto!

Violencia contra Israel

Después que unos militantes palestinos organizaron una emboscada recientemente para atacar a Israel, dejando a ocho israelíes muertos, Israel tomó represalias con ataques aéreos contra el área de Gaza.

El ataque terrorista fue llevado a cabo por una facción palestina con sede en Gaza, pero fue lanzado desde territorio egipcio. En medio del ataque tres oficiales de seguridad de Egipto fueron asesinados accidentalmente, por lo cual Egipto culpa a Israel.

En respuesta, Egipto amenazó con remover a su embajador de Tel Aviv, lo que movió a Israel a emitir una extraña declaración pública de arrepentimiento por los asesinatos. Una vez más, Israel está ahora siendo criticado como resultado de lo que comenzó como un ataque contra ellos, planeado por militantes palestinos y facilitado por acceso al Sinaí, un área que Egipto no ha mantenido bajo control apropiado por meses.

El New York Times escribió esto en su edición del 20 de agosto: “La crisis ha sido la señal más aguda hasta el momento de que la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero está transformando la relación de tres décadas entre Egipto e Israel, ¡una que ha sido la piedra angular de la política en el Oriente Medio!”.

Este periódico tiene la razón al decir que la relación de 30 años entre Israel y Egipto ha sido “la piedra angular de la política en el Oriente Medio” (no sólo entre esas dos naciones). La piedra angular significa el elemento básico o el fundamento de la política del Oriente Medio. Eso significa que cuando esta relación se deshace, ¡el fundamento de la política del Oriente Medio se deshace!

Ese no es un problema pequeño porque Irán está cosechando la mayor parte de los beneficios.

¡El New York Times ve esta crisis como “la señal más aguda hasta el momento” de que la revolución en Egipto está “transformando” la relación pacífica entre Israel y Egipto en una pesadilla para Israel!

Pero es mucho peor que eso, porque muestra que Egipto ya se está aliando con Irán en su sangrienta guerra terrorista.

¡Esto tiene el potencial de causar que el Oriente Medio explote y arrastre a todos los habitantes de la Tierra a una Tercera Guerra Mundial!

El artículo del New York Times tenía este titular en esa edición del 20 de agosto: “Las naciones se dan prisa para calmar la crisis entre Egipto e Israel”. Las naciones se dan prisa para ayudar a resolver este problema porque saben cuán enorme es el potencial de que explote todo el Oriente Medio.

Además ya ha habido cinco bombardeos a un oleoducto egipcio que despacha gas natural de importancia vital para Israel. Todos los bombardeos han sucedido desde que comenzó la revolución en Egipto. ¡Esa es otra “señal aguda” de que esta parte de la “primavera árabe” ya ha producido algunas tormentas terroristas amargas!

¡Y este es sólo el principio de dolores!

Antes de dejar su cargo, Hosni Mubarak dijo: “Ellos [los disidentes] pueden estar hablando de democracia pero el resultado será extremismo e islam radical”.

Cuán exactamente profética fue esa declaración. Pero nosotros no tuvimos el valor de escuchar al dictador Mubarak.

Él pasó todo su reinado de 30 años reprimiendo al islam radical en su propio país. ¡Así que él debe entender esto mejor que cualquier hombre!

Nosotros casualmente nos referimos a “Mubarak el Dictador” pero vea lo que ese hombre hizo, examine los frutos de su gobierno. Él tuvo que ser un líder fuerte. ¡Esa era la única manera de evitar que la Hermandad Musulmana asumiera el poder de forma violenta!

Cuán poco entendimos al Egipto de Mubarak. Este mundo va a pagar un precio sangriento por la ignorancia incomprensible y la falta de verdadero liderazgo de EE UU.

El destino de Libia

Libia está actualmente en un caos total. Los informes dicen que allí hay combatientes de Al Qaeda junto con terroristas de Hezbolá e inclusive algunos militantes de Afganistán e Iraq.

Otro informe decía que un 20 por ciento de los terroristas suicidas en Iraq venían de Darnah, una ciudad al oriente de Libia.

La otan no sabe casi nada acerca de quiénes son estos disidentes ni quiénes surgirán al poder. Pero en el trasfondo, y siempre al acecho, encontramos a Irán rico en petróleo, y dispuesto a enviar algunos de sus principales guerreros a Libia. Aún así, la otan simplemente quiere bombardear a Libia a irse a casa. ¡Esto le facilita mucho más a Irán su obra sangrienta!

Es bien sabido que esa nación está dispuesta a hacer cualquier cosa necesaria para ganar. Lo único que le queda a EE UU es una voluntad quebrantada. A estas alturas nadie tiene la fuerza de voluntad para confrontar a Irán. (Solicite nuestro folleto El Rey del Sur. Toda nuestra literatura es gratis).

El rey del norte

Irán, el rey del sur, está a punto de chocar con el rey del norte, el Sacro Imperio Romano europeo. El libro de Daniel fue escrito sólo para este tiempo del fin (Daniel 12:4, 9).

“Pero al cabo del tiempo el rey del sur [Irán] contenderá con él; y el rey del norte [el Sacro Imperio Romano] se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. Entrará a la tierra gloriosa [Jerusalén], y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y Etiopía le seguirán” (Daniel 11:40-43). ¡La traducción Moffatt dice que “le seguirán” significa seguir en su serie! Egipto no va a escapar del rey del norte debido a que está aliado con Irán. Lo mismo se aplica a Libia y Etiopía (que probablemente será la próxima explosión del Oriente Medio, la cual Irán aprovechará).

Libia era el duodécimo productor de petróleo más grande del mundo antes de que comenzara la insurrección en febrero. Libia le suministraba 1,4 millones de barriles al día a Europa (Italia, Alemania y España).

Eso significa que la crisis en Libia ocasiona un cierto pánico en Europa. Los europeos saben que Irán podría asumir suficiente control en Libia como para usar el petróleo como un arma contra ellos. Además, Libia está en una ubicación muy estratégica en el Mar Mediterráneo, sobre el cual fluye el petróleo de Oriente Medio.

Irán sabe cuánta más influencia un país rico en petróleo podría añadirle a su poder en el Oriente Medio.

Desde 1992 hemos advertido acerca de Irán asumiendo control del petróleo en Iraq. Ahora Irán tiene más influencia que cualquier otro país en Iraq.

Esto fue lo que un escritor dijo recientemente en el periódico The Guardian de Gran Bretaña: “Si los levantamientos tienen éxito en deponer la última tanda de tiranos, pero las fuerzas islámicas violentas e intolerantes obtienen el control en algunos de esos países, produciendo nuevos iránes, entonces que el cielo nos ayude a todos. Esos son los riesgos. Si eso no es un interés europeo vital, entonces no sé qué lo sería” (2 de febrero).

Todos estos eventos van a causar que las naciones miembros de la Unión Europea se reduzcan de 27 reyes a 10, a fin de llegar a ser una súper potencia unida y agresiva (Apocalipsis 17:12-13). Entonces Europa se enfrentará con Irán y ganará. (Solicite nuestro folleto gratuito Alemania y el Sacro Imperio Romano).

Estos eventos aterradores conducirán al evento más emocionante que pueda ocurrir en la Tierra o en el universo: el retorno de Jesucristo (lea Daniel 12). Él debe regresar o no quedaría ningún hombre, ninguna mujer, ningún niño, con vida (Mateo 24:21-22).

Nos aguarda un futuro magnífico pero antes que eso suceda, vamos a experimentar el mayor sufrimiento que haya habido en la Tierra. 

Newsletter_ES