Reciba nuestro boletín gratis

La ignorancia mortal de Francia sobre Alemania

(ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP VíA GETTY IMAGES)

La ignorancia mortal de Francia sobre Alemania

El reciente conflicto entre los dos países se explica en la profecía bíblica.

En los últimos meses, Francia y Alemania han estado enfrentadas por detener la brutal invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente francés Emmanuel Macron parece incapaz de entender por qué Alemania no está apoyando a Ucrania como podría. Sin embargo, la Francia de Macron apoya con entusiasmo un ejército europeo con armas nucleares. ¡Pero poco sabe Francia con qué fin planea Alemania utilizar este poder!

PT Ad_ES

La ignorancia de Francia sobre la relación de Alemania con Rusia es una señal de que Alemania mantiene sus estrategias militares en secreto para Francia. Es más, deja entrever un futuro profetizado en el que Francia descubrirá por fin lo que Alemania ha estado planeando todo este tiempo. ¡Entonces Francia se sorprenderá al ver lo que ha provocado su traición a Estados Unidos y Gran Bretaña!

Francia está desconcertada

Cuando Rusia reunió tropas cerca de Ucrania e incluso en las primeras fases de la invasión, el presidente francés se puso del lado de su homólogo alemán para intentar apaciguar a Rusia. Después de que las tropas rusas invadieran la frontera, Macron intentó negociar con Putin por teléfono. Dijo que la respuesta de Occidente no debía llevar a Rusia a ser “humillada”. Al mismo tiempo, Alemania bloqueó la ayuda militar a Ucrania y las sanciones contra Rusia. Francia estaba en línea con lo que Alemania quería.

En febrero, cerca del segundo aniversario de la guerra, un Macron diferente se puso delante del micrófono. Proclamó audazmente que había que detener a Rusia sin importar cómo. Macron incluso recordó a todos la falta de apoyo de Alemania a Ucrania, diciendo: “Muchos de los que hoy dicen ‘Nunca, nunca’ son los mismos que hace dos años decían ‘Nunca, nunca tanques; nunca, nunca aviones; nunca, nunca misiles de largo alcance’. Permítanme recordar que hace dos años algunos en esta mesa decían: ‘Enviaremos sacos de dormir y cascos”.

Sí, al principio, cuando los tanques rusos rodearon Ucrania, Alemania propuso literalmente enviar ¡sacos de dormir y cascos! ¿Cómo se explica eso?

Pero eso no es todo. Macron también señaló que todos los líderes europeos llevaban “de seis a doce meses de retraso” en el suministro de armamento crucial. Esto también fue diseño de Alemania, ya que bloqueó las entregas de armas de otros países utilizando las restricciones a la venta de armas de la otan. Gran Bretaña encontró la manera de enviar sus propias armas a Ucrania, ¡pero tuvo que enviarlas alrededor del espacio aéreo alemán!

¡Macron parece hoy incapaz de entender por qué Alemania ha actuado así y por qué ha convencido a toda Europa para que la siga!

El año pasado, Francia y Gran Bretaña decidieron enviar misiles de largo alcance a Ucrania e instaron a Alemania a hacer lo mismo. Pero Alemania sigue negándose a enviar los misiles Taurus que ayudarían a Ucrania a destruir objetivos e infraestructuras reforzadas. El armamento que Alemania entrega no suele ser el que Ucrania necesita cuando más lo necesita. Esto desconcierta a Francia y Gran Bretaña.

La ayuda de Alemania a Ucrania ha aumentado, y parece que ahora sí está enviando una ayuda sustancial. Alemania afirma ser el mayor apoyo militar europeo a Ucrania, seguido de lejos por Francia. Pero las cifras, proporcionadas por el Instituto alemán Kiehl, están basadas en compromisos, no en entregas reales, y no tienen en cuenta cuán efectiva es en realidad la ayuda a Ucrania.

Para contrarrestar la acusación de Alemania, Francia publicó una lista detallada del armamento que está enviando. No había publicado la lista antes, y dejó algunos detalles en secreto ya que no quiere que Rusia sepa lo que está enviando.

En lugar de ayudar a Ucrania, Alemania intenta hacer quedar mal a Francia. ¡Está claro que Francia no entiende el juego al que juega Alemania!

La traición alemana

Cuando el canciller alemán fue confrontado por no enviar los misiles Taurus, soltó otra bomba. Scholz les dijo a los periodistas en Berlín el 26 de febrero: “Me sorprende que algunas personas ni siquiera se conmuevan por ello, que ni siquiera piensen si lo que estamos haciendo podría llevar a una especie de implicación en la guerra. Se trata de un arma de gran alcance, y lo que están haciendo los británicos y los franceses en términos de control de objetivos y apoyo al control de objetivos no puede hacerse en Alemania. Todos los que han examinado este sistema entienden eso”.


(Crédito: Natalia Kolesnikova/AFP Vía Getty Images)

“Creo que los líderes de Alemania ya pueden haber llegado a un acuerdo con Rusia, un pacto moderno tipo Hitler-Stalin donde Alemania y Rusia dividen naciones y se las reparten entre sí”.


— Gerald Flurry, 2008



Reveló descaradamente que tropas británicas y francesas están proporcionando ayuda técnica a Ucrania en el terreno. Francia y Gran Bretaña no habían confirmado oficialmente este delicado detalle.

Para estos dos países, ¡esto fue una afrenta absoluta!

El Reino Unido se mostró especialmente molesto. El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento británico calificó la declaración de Scholz de “equivocada, irresponsable y una bofetada a los aliados”. Un ex ministro de Defensa comentó que Scholz es “el hombre equivocado en el puesto equivocado en el momento equivocado”.

Mientras este debate seguía su curso, el 1 de marzo Rusia filtró una discusión de generales del ejército alemán sostenida el 19 de febrero sobre la participación británica y estadounidense en la guerra de Ucrania y la posibilidad de entregar el misil Taurus. El hecho de que Rusia pudiera poner sus manos en una discusión sensible demostró aún más que no se puede confiar en Alemania. Pero la filtración también puso al descubierto que la excusa de Scholz para no enviar el misil Taurus era deshonesta. De hecho, los generales llegaron a la conclusión de que no se necesitaban tropas alemanas para que Ucrania operara los misiles.

Las pruebas demuestran que Alemania no está interesada en ayudar a Ucrania, y está más que feliz de traicionar a los que sí le ayudan.

Parece que Macron no ha recibido el memorando. Sigue buscando otras formas de ayudar a Ucrania.

Alemania habla por Europa

Macron invitó a 20 líderes, principalmente europeos, a París el 26 de febrero para debatir sobre el apoyo de Europa a Ucrania. Creyendo que todos buscan detener a Putin, Macron preguntó sobre el envío de tropas a Ucrania. “No hay consenso para respaldar oficialmente ninguna tropa terrestre”, dijo. “Dicho esto, no hay que excluir nada. Haremos todo lo posible para que Rusia no prevalezca”.

Alemania reaccionó inmediatamente contra Macron. El canciller Scholz anunció una decisión como si fuera la última palabra para toda Europa: “No habrá tropas terrestres, ni soldados enviados [a Ucrania] por países europeos o Estados de la otan”.

¡Alemania cree que puede hablar en nombre de toda Europa!

Una regla en la guerra es no revelar nunca sus limitaciones al enemigo. Al descartar la presencia de tropas occidentales en Ucrania, en realidad Scholz les aseguró a los rusos que una vez que conquisten Kiev —sin importar el costo— habrán ganado la guerra.

¿Por qué Alemania continuamente dice lo que Rusia quiere oír? ¿Por qué retiene armamento crítico? ¿Por qué está frenando los esfuerzos de otros países para ayudar a Ucrania?

El Telegraph cree conocer la respuesta. En “Las elites alemanas huyen asustadas mientras Putin hace llover muerte sobre Ucrania”, escribió: “La conducta de Macron fue lo que hemos llegado a esperar de un hombre cuyo modus operandi es, a la inversa del consejo de Teddy Roosevelt, gritar fuerte y llevar un palo más bien pequeño”.


(Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

“A menudo, las cuestiones difíciles sólo pueden resolverse si Alemania y Francia trabajan juntas. Este vínculo inseparable entre Alemania y Francia es la fórmula, la ecuación que permitió a nuestros dos países florecer tras la Segunda Guerra Mundial”.


— Emmanuel Macron



“Pero es Scholz quien, en su afán por rebatir a su rival, ha hecho mucho más daño a la causa de la libertad”.

“En un tiempo de máximo peligro, cuando Ucrania pide ayuda a gritos, Scholz y Alemania en general vacilan. Acobardado por las amenazas de Putin, la propaganda y una reticencia pública profundamente arraigada a involucrarse de nuevo en una guerra, Berlín está desesperado por trazar una línea en la arena sin importarle lo que pueda significar para Kiev” (3 de marzo).

Varios comentaristas en Gran Bretaña, Francia, Alemania y en todo el mundo creen que Scholz tiene miedo de Putin o quiere ser visto como un canciller de paz en las próximas elecciones. ¡Ninguna de estas posturas explica por qué Alemania está actuando de esta manera! No está acobardada ni intimidada por Rusia, al trabajar en estrecha colaboración con EE UU, Gran Bretaña y Francia, Alemania no tendría que temer nada.

Lo que Macron y estos comentaristas no entienden es la larga historia de cooperación de Alemania con Rusia; algo que se ha reanudado en los últimos años.

Un acuerdo germano-ruso

Bajo el reinado de Catalina la Grande, Rusia se unió a Austria y al Estado alemán de Prusia para repartirse Europa Oriental. Otto von Bismarck, probablemente el líder más exitoso de Alemania, bromeó célebremente: “¿El secreto de la política? Hacer un buen tratado con Rusia”.

Tras una pausa en la Primera Guerra Mundial, las relaciones germano-rusas se reavivaron en 1922 con el Tratado de Rapallo, que convirtió a Alemania en el principal socio comercial de Rusia en Europa. Acuerdos secretos entre las dos naciones las prepararon para las atrocidades que cometieron en la Segunda Guerra Mundial; hasta que ambas volvieron a enfrentarse.

Durante la Guerra Fría, un famoso dicho era: si quiere que Moscú sepa algo, deles la información a los alemanes. Las relaciones germano-rusas de nuevo comenzaron a calentarse.

Luego, tras la invasión rusa a Georgia, quedó claro que algo siniestro estaba de nuevo en proceso. Como escribí en la Trompeta de enero 2009: “Yo creo que los líderes de Alemania ya pueden haber llegado a un acuerdo con Rusia, un pacto moderno tipo Hitler-Stalin donde Alemania y Rusia dividen naciones y se las reparten entre sí. Este acuerdo les permitiría a cada cual poner la mira en otros objetivos. Cualquier tratado así que pueda haber sido acordado entre Alemania y Rusia, ¡es un precursor para la guerra!”.

Después de que Rusia invadiera Ucrania, escribí: “Muchas élites alemanas consideran que su nación ya ha extraído todo el beneficio posible de EE UU, y ahora están preparadas para una nueva fase en la estrategia alemana. Algunos quieren que la Alemania moderna utilice su impresionante poder industrial y económico para multiplicar su poder político y militar. Quieren que Europa se convierta en una nueva superpotencia, ¡un moderno Sacro Imperio Romano!” (la Trompeta, julio de 2022).

Si usted ve los eventos actuales con esa historia en mente, todos los acuerdos de Alemania tienen sentido.

Macron parece que ignora estos tratos secretos, ¡y está empoderando a Alemania de formas sin precedentes! ¡Este es el error más peligroso que Francia ha cometido en toda su historia!

La ‘locura’ del intercambio nuclear

El 30 de enero, un oficial militar sueco le hizo una pregunta importante a Macron: dado que Francia posee “una fuerza naval capaz y robusta” y es el “único país [de la Unión Europea] con una fuerza nuclear independiente”, ¿tiene un “sentido de la responsabilidad en la protección y preservación de la seguridad y unidad europeas”?

“Definitivamente, sí”, respondió Macron. La doctrina francesa de disuasión nuclear cubre el “interés vital” de Francia, que “tiene claramente una dimensión europea que nos confiere una responsabilidad especial”, dijo.

Los comentarios de Macron en la Academia Militar de Karlberg, en Suecia, no recibieron mucha cobertura internacional. Pero como señaló el diario francés Le Monde el 7 de febrero, su comentario agitó “a los adversarios políticos y a Twitter durante días”.

Esa declaración debería hacer mucho más que eso. ¡Todo nuestro mundo debe alarmarse!

Tenemos que ver estos comentarios en el contexto de la alianza de Macron con Alemania y su traición a EE UU y Gran Bretaña.

La principal oponente política de Macron, Marine Le Pen, condenó los comentarios de Macron y advirtió sobre Alemania. El Tratado de Aquisgrán que Francia firmó con Alemania ya está diseñado para “compartir nuestro poder nuclear”, publicó en X. “Cuando advertimos de la intención de Emmanuel Macron en 2019, se nos acusó de teoría de la conspiración. ¡La europeización de nuestras armas nucleares sería una locura! Emmanuel Macron no entiende las implicaciones”.

Pero, de hecho, Macron entiende las implicaciones.

En 2018, pidió un “verdadero ejército europeo” para proteger a Europa “frente a China, Rusia e incluso Estados Unidos de Norteamérica”. Eso es lo que él piensa de EE UU, el país que sacrificó a miles y miles de soldados para salvar a Francia en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial.

Sólo Alemania, Italia y los Países Bajos tienen acceso a bombas nucleares en virtud del acuerdo de intercambio nuclear de la otan. Después de que Gran Bretaña abandonara la UE, Francia es la única nación de la UE que posee sus propias armas nucleares. Pero si Europa va a tener un ejército que pueda defenderse “incluso contra EE UU”, entonces no puede depender de las armas nucleares estadounidenses.

Como suele ocurrir, el presidente francés dice cosas que Alemania no se atreve a decir. “No sé a qué viene hoy esta discusión”, declaró el canciller Scholz al diario alemán Die Zeit. “Creo que es muy importante mantener la cooperación transatlántica. Por eso mi gobierno ha decidido seguir compartiendo armas nucleares con EE UU y en la otan.

Pero hay otros en Europa a los que les gustaría aprovechar la oferta de Macron. En una entrevista con Zeit Online el 20 de febrero, el ex ministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg dijo: “Necesitamos discutir la oferta de Francia. Pero tengo la impresión de que el canciller preferiría sofocar el debate”.

Al igual que Macron, Alemania promueve activamente la formación de un ejército europeo. Sin embargo, no quiere dar la impresión de que este ejército está en oposición a la otan y a EE UU.

Pero lo está. ¡Eso es exactamente de lo que se trata!

Alemania no quiere renunciar a las bombas nucleares de EE UU. Pero el apoyo de Macron a la europeización de las bombas de Francia da a Alemania más poder de negociación con EE UU. En efecto, Alemania puede decir: No necesitamos sus bombas nucleares, podemos tener las de Francia o desarrollar nuestras propias bombas con el apoyo francés.

Esto significa que EE UU ha perdido poder sobre la seguridad de Alemania. ¿Qué le queda entonces a EE UU aparte de intentar mantener buenas relaciones con Alemania en los términos de esta última?

Como he advertido a menudo, ¡la profecía bíblica indica que las relaciones alemanas con EE UU están a punto de empeorar hasta el punto de que Alemania utilizará bombas estadounidenses contra su fabricante!

La traición de Francia desempeña un papel crucial en esta profecía.

Macron ama a Alemania

La búsqueda de la independencia nuclear de Europa ha sido debatida desde hace décadas. El segundo ministro de Defensa alemán, Franz Josef Strauss, habló específicamente de europeizar las bombas de Francia en su libro The Grand Design [El gran diseño]. El amor de Macron por una Europa unificada, y por Alemania, está llevando este debate al siguiente nivel.

El 22 de enero, Macron acudió al Bundestag [Parlamento] alemán para pronunciar un elogio a la fallecida leyenda política alemana Wolfgang Schäuble. Sorprendentemente, pronunció gran parte de su discurso en alemán.

Macron citó las palabras de Schäuble: “A menudo, las cuestiones difíciles sólo pueden resolverse si Alemania y Francia trabajan juntas”. Y añadió: “Este vínculo inseparable entre Alemania y Francia es la fórmula, la ecuación que permitió a nuestros dos países florecer tras la Segunda Guerra Mundial”.

Una vez más, fueron EE UU y Gran Bretaña los que salvaron a Francia de Alemania en las dos guerras mundiales. Pero el líder francés actual ama a Alemania y desconfía cada vez más e incluso es hostil hacia EE UU y Gran Bretaña.

¡A muchos en Alemania les fascinó el discurso de Macron porque está más entusiasmado con un imperio europeo dirigido por Alemania de lo que lo están muchos alemanes!

Guttenberg dijo: “Fue uno de los [discursos] más inteligentemente formulados, en el lenguaje del viejo enemigo, por así decirlo. (…) No fue sólo un brazo extendido, sino realmente una oferta en esta gran situación de emergencia en la que nos encontramos ahora (…) para decir: Hagámoslo juntos.


(Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

“Esta llave es el asombroso conocimiento de la identidad de los pueblos de Norteamérica [EE UU] e Inglaterra, al igual que el de Alemania en las profecías bíblicas. ¡Esta asombrosa y pasmosa identidad es la prueba más contundente de la inspiración y autoridad de la Santa Biblia! ¡Al mismo tiempo, es la prueba más contundente de la muy activa existencia del Dios viviente!”.


— Herbert W. Armstrong



Macron le ofrece a Alemania el papel principal en un ejército nuclear europeo, pero está cegado por un falso amor a Alemania. En 2018, Macron dijo al Parlamento alemán: “Si no entienden las palabras de Francia, recuerden que Francia los ama”. Es una relación cálida, como si nunca hubiera pasado nada malo en su historia.

Macron y otros buscan construir unos auténticos Estados Unidos de Europa. Se trata nada menos que de un renacimiento del Sacro Imperio Romano.

Reivindicando a Carlomagno

La historia europea tiene muchos ejemplos de personas tratando de establecer un imperio europeo: Carlomagno, Napoleón, Adolfo Hitler y otros. ¡Todos fueron tiempos aterradoramente sangrientos en Europa! Fue la tiranía de un Sacro Imperio Romano resucitado en la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

EE UU ayudó a liberar a Francia de ese imperio. En lugar de mostrar gratitud, Francia ayuda ahora a levantarlo de nuevo.

Nuestro folleto Alemania y el Sacro Imperio Romano dice: “Después de siglos de dominación alemana y austriaca, el Sacro Imperio Romano revivió nuevamente por un breve intervalo de dominación francesa. Era el Imperio Romano encubierto. Napoleón se propuso mantener los ideales de Carlomagno…”.

¡Macron también busca inspiración en Carlomagno para resucitar este mismo imperio!

Tanto Alemania como Francia reivindican a Carlomagno. Incluso tienen un premio que lleva su nombre. Muchos líderes alemanes y franceses, incluido Macron, han recibido este premio por sus esfuerzos para unir Europa.

El 8 de mayo de 1997, el presidente alemán Roman Herzog recibió ese premio y dijo: “Durante 1.000 años, el destino de nuestro Continente ha girado en torno a la elección entre una Europa cohesionada o fragmentada. Carlomagno, que da nombre a nuestro premio, hizo su elección particular, la primera unificación de Europa”. Esto es exactamente por lo que Macron está trabajando.

Carlomagno fue el primero en unir realmente a Europa. ¿Pero cómo lo hizo? “A estas alturas, hay que decir la verdad”, dijo Herzog. “Sólo vadeando un mar de sangre, sudor y lágrimas alcanzó sus objetivos”. ¡Esa es una afirmación fenomenal! En tiempos de Carlomagno, ¡la unificación requirió mucho derramamiento de sangre!

¿Por qué los líderes europeos se aferran a un pasado tan sangriento? Y pensemos que hoy disponemos de armas mucho más destructivas, ¡incluidas bombas nucleares!

James Pinkerton escribió en 2018: “La UE se trata, en definitiva, de la grandeza europea en el espíritu de Carlos el Grande, más conocido como Carlomagno. Y él, por supuesto, no era un pacifista”. No, no era un hombre pacífico. Carlomagno sí unió a la gente, pero tenían que obedecer su voluntad y lo que él quisiera. No era en absoluto democrático.

La Europa actual tampoco es un esfuerzo democrático. Alemania está adquiriendo más control y Francia lo está potenciando. Quieren reproducir los logros de Carlomagno, ¡y él era un tirano! A lo largo de la historia, ¡el Sacro Imperio Romano ha dado muerte a entre 40 y 50 millones de personas! ¡Hoy los europeos miran a Carlomagno y no toman en cuenta este mar de sangre!

Elogiar la maldad de Carlomagno lleva a respaldar a otros líderes militares. Macron ha elogiado al colaborador nazi Philippe Pétain. Este hombre dirigió el gobierno de Vichy en la Segunda Guerra Mundial después de que Alemania conquistara Francia, y en realidad él mismo asfixió con gas a algunos judíos. Es una historia terrible.

Profecía para hoy: hierro y barro

Para entender realmente lo que está pasando, tenemos que recurrir a la Palabra de Dios. Dios profetizó la relación actual entre Francia y Alemania y la registró en la Biblia. No sólo revela el surgimiento de una superpotencia europea, sino también el papel específico de Francia en ella.

Como enseñó el fallecido Herbert W. Armstrong, el 90% de la profecía bíblica se refiere a los últimos días a partir de la segunda mitad del siglo xx. Este es el tiempo del que habló Jesucristo en Su profecía del Monte de los Olivos (Mateo 24). Actualmente, la humanidad es capaz de causar una “gran tribulación” y amenazar la existencia de toda la humanidad con armas nucleares y otras armas de destrucción masiva (versículos 21-22). Compare la profecía de Cristo con nuestro mundo actual y tendrá que estar de acuerdo en que vivimos en estos días.

En esta profecía, Cristo hizo referencia a profecías del Antiguo Testamento, en particular del libro de Daniel (versículo 15). Claramente, Él creía que esas profecías tenían que cumplirse antes de que regresara en gloria y majestad.

A través del profeta Daniel, Dios reveló una sucesión de imperios que gobernarían el mundo desde la época de Nabucodonosor hasta la intervención de Dios en los asuntos mundiales que están justo delante de nosotros. Esto fue retratado, en símbolo, por una gran estatua de un hombre, compuesta de varios metales, moviéndose cronológicamente desde la cabeza hasta los pies. Puede leer todo esto en nuestro artículo reimpreso “La imagen de Daniel 2”.

Las piernas y los pies de esta imagen son de hierro, simbolizando el Imperio Romano y sus diversas resurrecciones, incluyendo las sucesivas fases del Sacro Imperio Romano. Este imperio ha aplastado brutalmente a sus enemigos a lo largo de la historia.

En esta profecía, los gobernantes finales del último imperio que gobernará al mundo son 10 reyes, un conglomerado europeo de naciones. Están representados por los 10 dedos de los pies de esta estatua. Y observe este detalle: “Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro” (Daniel 2:42-43).

En los últimos días, Dios profetiza que este “imperio de hierro” se mezclará con barro. ¿De qué se trata?

Como explico en mi folleto Daniel Unlocks Revelation ([Daniel revela el Apocalipsis; disponible en inglés] solicite un ejemplar gratuito): “El barro representa a algunas de las tribus perdidas de Israel, y Dios quiere darles forma y moldearlas (p. ej., Jeremías 18:6). Pero Israel se niega. Aquí, en este poder de la bestia, Israel está mezclado con los gentiles. Son capaces de unirse en una emergencia, pero la unidad no durará. Es un imperio dividido. (…) El hecho de que Israel esté mezclado, como Francia, por ejemplo, lo hace intrínsecamente débil. No durará mucho”.

Aunque poca gente lo sabe, ¡Francia es una de las 10 tribus perdidas de Israel! (Para más información, solicite nuestro artículo reimpreso “Francia en la profecía bíblica”, o léalo en theTrumpet.com/go/France; disponible en inglés).

Al igual que las demás naciones israelitas, Francia se ha apartado de Dios. Ahora está atrapada en una situación muy peligrosa que resultará ser su peor pesadilla. Usted ya puede ver esto en el hecho de que Francia aparentemente no sabe nada sobre el acuerdo de Alemania con Rusia. Esta ignorancia también es profética.

La conmoción de Francia

Otra profecía del tiempo del fin ilumina esta visión. Fue dada por el patriarca Jacob muy atrás en el libro del Génesis.

“Y Jacob llamó a sus hijos, y dijo: Juntaos, para que os diga lo que os sucederá en los últimos días” (Génesis 49:1; traducción nuestra de la vkj). Esto es para los últimos días, ¡el mismo período de tiempo al que se refirió Cristo!

El versículo 3 dice: “Rubén, tú eres mi primogénito…”. ¿Quiénes son los descendientes de Rubén en estos últimos días? ¡Dios quiere que lo sepamos! Podemos mostrarle en nuestra reimpresión que “Rubén” es el nombre que Dios utiliza para la profecía del tiempo del fin con respecto a Francia. Para entender esta profecía para “los últimos días”, tenemos que entender algo de historia crucial.

Debido a algunos actos terribles que cometió, Rubén perdió las bendiciones de la primogenitura que le habrían correspondido como hijo primogénito de Jacob. En su lugar, esas bendiciones fueron otorgadas a su hermano José (1 Crónicas 5:1-2).

Génesis 37 relata cómo Rubén (el progenitor del actual pueblo francés y el nombre utilizado para Francia en la profecía bíblica) y sus hermanos trataron a su hermano José. En realidad, los otros hermanos querían matar a José, pero Rubén intervino. En lugar de matarlo directamente, Rubén sugirió arrojarlo a un pozo con la esperanza de que aún podría salvarlo y devolvérselo a su padre. Pero sus hermanos seguían queriéndolo muerto. Sin que Rubén lo supiera, Judá convenció entonces a sus hermanos de que, en lugar de eso, vendieran a José como esclavo.

Todo el tiempo, Rubén toleró el odio de sus hermanos, y cuando finalmente intervino, lo hizo a medias. Esta es nuestra explicación en “Francia en la profecía bíblica”: “A primera vista puede parecer que Rubén actuó bien. Propuso una alternativa a matar a José arrojándolo a un pozo. Pero ¿era eso lo que se esperaba de Rubén? ¿Es eso todo lo que podía hacer como hijo primogénito, el líder de los hijos? En la época del antiguo Israel, el primogénito recibía privilegios que sus hermanos y hermanas no tenían. Su herencia era mayor y recibía una porción mayor de bendiciones. Era el siguiente después de su padre en poder y autoridad. Por lo tanto, Rubén era en realidad responsable de lo que le sucedió a José. Su trabajo era actuar como lo habría hecho su padre si hubiera estado allí, no transigir con sus hermanos menores en sus acciones contra José”.

“Rubén no actuó con valor y dignidad. Temeroso de sus enfurecidos hermanos, tan temeroso que ni siquiera se quedó con ellos para ver lo que finalmente decidían hacer con José (versículo 29), lo único que se le ocurrió a Rubén fue llegar a un acuerdo. Negociar no fue cumplir con su deber y su responsabilidad como primogénito. Rubén simplemente fracasó”.

Más tarde, Rubén regresó a salvar a José y encontró que había desaparecido. Note su reacción: “Después Rubén volvió a la cisterna, y no halló a José dentro, y rasgó sus vestidos. Y volvió a sus hermanos, y dijo: El joven no parece; y yo, ¿adónde iré yo?” (versículos 29-30).

¡Se rasgó las vestiduras porque estaba conmocionado por la traición de sus hermanos! Había fallado en salvar a su hermano y sabía que él era responsable. Temía la respuesta de su padre. ¡Pero su remordimiento llegó demasiado tarde!

Esto es historia, y está en el contexto de la profecía del tiempo del fin. Esta historia se va a repetir. Junto con Génesis 49, esto da una pista de lo que Francia, el Rubén moderno, hará en este tiempo del fin.

Pero para entender todo el cuadro, también tenemos que saber quién es José en la profecía.

José en la profecía

José fue el padre de Efraín y Manasés. Las promesas de la primogenitura que le fueron quitadas a Rubén pasaron a Efraín y Manasés. Lea Génesis 35:11 y 48:17-19, que predicen que Efraín se convertirá en un “conjunto” o “multitud de naciones” —el Imperio británico— y Manasés en la nación más grande de la Tierra, EE UU. Puede comprobar este hecho solicitando un ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, de Herbert W. Armstrong. De hecho, como explicó el Sr. Armstrong, EE UU y Gran Bretaña ascendieron al poder a principios del siglo xix, ¡justo después de que Francia se derrumbara bajo Napoleón!

Esta es realmente la llave maestra para entender la profecía bíblica, escribió el Sr. Armstrong. “Esta llave es el asombroso conocimiento de la identidad de los pueblos de Norteamérica [EE UU] e Inglaterra, al igual que el de Alemania en las profecías bíblicas. ¡Esta asombrosa y pasmosa identidad es la prueba más contundente de la inspiración y autoridad de la Santa Biblia! ¡Al mismo tiempo, es la prueba más contundente de la muy activa existencia del Dios viviente!” (Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía). ¡Estas profecías cobran vida con este entendimiento!

Si estudia esto detenidamente, descubrirá que todas las profecías del tiempo del fin giran en torno a estas naciones, así como a la nación judía de Oriente Medio (el Judá bíblico). Francia también desempeña un papel crucial.

Francia empodera a Alemania

Después de EE UU y Gran Bretaña, Francia es la nación israelita más poderosa en la actualidad, ¡y está justo en la mezcla de este imperio europeo en desarrollo que es una encarnación moderna del Sacro Imperio Romano!

Francia se unió a los Aliados victoriosos en la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, aceptó el objetivo de asegurar que Alemania nunca más pudiera hacer la guerra. Sin embargo, ¡hoy está empoderando a Alemania!

Sea cual sea el papel que desempeñen en esta profecía otras naciones israelitas como Bélgica, Dinamarca, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia o Suiza, será Francia la que cargue con la responsabilidad, ¡tal como Rubén lo hizo antiguamente!

Apocalipsis 17 muestra que ocho naciones más, o reyes que gobiernan grupos de naciones, se unirán a su esfuerzo. Juntos serán 10 reyes. “Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (versículo 13). Ellos contribuirán con su poder al Sacro Imperio Romano y a un gobernante supremo, sin duda un alemán. (Lea Un líder alemán fuerte es inminente para comprobarlo).

La profecía habla de otro gran hombre que entrará en escena, que será más poderoso y que, gracias a las armas de destrucción masiva actuales, matará a mucha más gente de la que mató Carlomagno.

La historia demuestra lo mortífera que ha sido Alemania como perpetradora e instigadora del derramamiento de sangre. Los alemanes son un gran pueblo, pero el Sacro Imperio Romano les ha conducido a todo tipo de horrores. Y hoy este imperio se está levantando de nuevo, con la ayuda de Francia.

¡Macron ya está dispuesto a compartir las bombas nucleares de Francia con Alemania! Estas dos naciones están trabajando juntas en potentes tanques, aviones de combate y muchos otros armamentos. En cierto modo se podría decir que Francia ya está dando su “poder y su autoridad a la bestia”, una máquina de guerra dirigida por Alemania.

Alemania en la profecía

Dios profetiza que utilizará a Alemania para castigar a los descendientes de José. En la profecía se hace referencia a la Alemania moderna como Asiria. En Isaías 10:5 y 7 se lee: “Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira. (…) Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas”.

Dios no habla aquí de los “diez dedos de los pies”, ni de la combinación europea. Sólo dice que “nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines” (Miqueas 5:6). Por eso estamos tan preocupados por Alemania. ¡Ellos entrarán en nuestra tierra y en nuestras fronteras!

Alemania trabaja hoy junto con Rusia contra EE UU y Gran Bretaña. ¡Pero Francia no ve lo retorcidos que son estos planes! ¡Está ciega ante el rumbo que está tomando su relación con Alemania!

Esto demuestra lo tensa que es esta relación de hierro y barro; no puede durar.

Llegará un momento en que Alemania entre en modo de ataque total contra EE UU y Gran Bretaña. Muchas profecías así lo revelan. En ese momento, Francia pensará: ¿En qué nos hemos metido? ¡Pero entonces será demasiado tarde!

Una vez que vean el poder “bestial” al que han dado poder y reconozcan la devastación total que han ayudado a causar, el pueblo francés, como antiguamente Rubén, ¡quedará totalmente consternado!

La profecía bíblica ilumina el verdadero significado de los eventos que se desarrollan hoy en Europa. Sólo con ese entendimiento usted podrá entender lo que está viendo y saber la asombrosa conclusión a la que conducen.

El fin de la traición

Después de que unos EE UU y una Gran Bretaña moralmente debilitados y divididos hayan sido atacados y esclavizados por una combinación europea, los profetizados “reyes del oriente” se volverán contra las fuerzas militares europeas (Apocalipsis 16:12). Una alianza asiática liderada por Rusia reunirá a un asombroso ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:16). Nunca en la historia se ha reunido un ejército tan grande y nunca hasta hoy se ha podido reunir y coordinar.

Las acciones de Alemania van a provocar a estos reyes del oriente, y todo terminará muy rápidamente.

Pero fíjese en esto: justo cuando estas dos potencias mundiales están a punto de enfrentarse, ocurre algo asombroso, ¡la mejor noticia que jamás haya podido escuchar!

En medio de la mayor crisis mundial de la historia, Jesucristo regresará y estos ejércitos volverán su atención contra Él (Apocalipsis 19:19). ¡Este evento está profetizado en toda la Biblia! Los 10 reyes de Europa que incluyen a Francia y Alemania junto con este ejército de 200 millones de hombres se volverán para luchar contra Cristo ¡y serán totalmente destruidos!

El “rey altivo de rostro” —el líder del poder de la bestia— tratará de luchar contra Cristo y será “quebrantado, aunque no por mano humana” (Daniel 8:23, 25). Los ejércitos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá (Apocalipsis 17:12-14). ¡Todas estas fuerzas malignas serán derrotadas contundentemente!

¡La conclusión de esa batalla marcará el comienzo de una nueva y pacífica era para toda la Tierra!

¡Los días de los reyes de este mundo están a punto de terminar! ¡El Dios del cielo está a punto de establecer Su Reino! ¡Se está acercando mucho! Ponga en su mente esta vívida imagen de la profecía. ¡Es más real que cualquier cosa que haya en el mundo! Es cierta, es segura, ¡cada palabra se cumplirá! Una nueva y maravillosa civilización está a punto de irrumpir en la escena mundial. El tiempo de que Dios regrese y comience a librar al mundo del sufrimiento está aquí.

Debemos observar a Europa y a Francia así como a Alemania y al Sacro Imperio Romano, ¡porque todas estas profecías están a punto de cumplirse! Debemos estudiarlas, reconocer lo que está sucediendo y saber cómo podemos recibir la protección de Dios, porque Dios está a punto de utilizar este imperio para castigar a EE UU, a Gran Bretaña y a la nación judía para acabar con su rebelión contra Él. Entonces acabará con la máquina de guerra dirigida por Alemania, ¡para que todos los pueblos de todas las nacionalidades puedan vivir pacíficamente bajo Su gobierno!

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?