Reciba nuestro boletín gratis

El presidente alemán llama a Erdoğan ‘amigo valioso’

El presidente alemán llama a Erdoğan ‘amigo valioso’

“¿Debe un jefe de Estado alemán hablar así de un autócrata, antisemita y partidario del terrorismo?”, se preguntaba el diario alemán Bild después de que el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, calificara al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, de “amigo valioso” durante una rueda de prensa conjunta al final de su visita a Turquía, del 22 al 24 de abril.

A pesar de las preocupaciones, Alemania trabaja para reforzar las relaciones con Turquía en torno a los objetivos comunes de ambos países.

Queremos y debemos mejorar la situación humanitaria en Gaza. Queremos y debemos evitar que la guerra se convierta en una conflagración en la región. Turquía también tiene un papel muy importante que desempeñar aquí. (…) Son tiempos serios. Y precisamente por eso nos necesitamos mutuamente. Por eso debemos dar una nueva importancia a las relaciones germano-turcas.


—Frank-Walter Steinmeier


Odio hacia Israel: el pasado diciembre, Erdoğan comparó al presidente israelí, Benjamin Netanyahu, con Adolfo Hitler y expresó su apoyo al grupo terrorista Hamás.

Hemos visto los campos nazis de Israel. ¿Cómo es posible? Solían hablar de Hitler, pero ¿en qué se diferencia usted de Hitler? Esto es incluso peor que Hitler. Lo que Netanyahu está haciendo no es menos de lo que hizo Hitler.


—Recep Tayyip Erdoğan


Pocos días antes de recibir a Steinmeier, Erdoğan recibió al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y a su delegación en su casa de Estambul. Expresó su apoyo a la organización terrorista y la calificó de “grupo de resistencia.”

Profecía cumplida: el Salmo 83 profetiza que Alemania y Turquía formarán una alianza. Esta alianza contrarrestará la influencia iraní en la región; sin embargo, su principal objetivo será la destrucción de Israel.

Más información: lea “Una alianza entre las naciones árabes y Europa”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?