Reciba nuestro boletín gratis

EE UU quiere sancionar a una unidad militar israelí

EE UU quiere sancionar a una unidad militar israelí

Se espera que el gobierno de EE UU anuncie sanciones contra una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (fdi), “Netzah Yehuda”, por supuestas violaciones de los derechos humanos en Cisjordania, según informó Axios el 20 de abril basándose en tres fuentes estadounidenses. Esta sería la primera vez que EE UU impone sanciones a una unidad militar israelí.

Según la ley Leahy de 1997, las sanciones prohibirían a la unidad recibir asistencia o entrenamiento militar estadounidense.

El batallón Netzah Yehuda se formó como una unidad especial para soldados ultraortodoxos. EE UU lo ha investigado en el pasado por incidentes de violencia contra palestinos, pero nunca se había planteado sancionarlo.

‘El colmo de lo absurdo’: el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los miembros de su gabinete han protestado enérgicamente contra los informes, que llegan en el momento en que Israel más necesita el apoyo de EE UU.


En un momento en que nuestros soldados están luchando contra los monstruos del terror, la intención de imponer una sanción a una unidad del ejército israelí es el colmo de lo absurdo y una bajeza moral.


—Benjamin Netanyahu


El batallón Netzah Yehuda es una parte inseparable de las Fuerzas de Defensa de Israel. Está sujeto a la ley militar y es responsable de operar en pleno cumplimiento del derecho internacional. (…) Siento un gran aprecio por nuestros amigos estadounidenses, pero la decisión de imponer sanciones a una unidad militar israelí y a sus soldados establece un peligroso precedente y envía un mensaje equivocado a nuestros enemigos comunes en tiempos de guerra.


—Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel


Traicionando a Israel: en lugar de apoyar incondicionalmente a Israel en su lucha contra Hamás, EE UU ha estado trabajando en su contra de diversas formas, y ahora está considerando sanciones que debilitarían al ejército israelí. Si las sanciones se aprueban, esto le enviarían al mundo el mensaje de que EE UU está del lado de Hamás y los palestinos.

Para saber por qué EE UU traicionaría a su aliado, lea “Traicionando a Israel en su hora de necesidad”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?